El verano se vive en La Casita Personal de San Bernardino

La movida veraniega se instaló nuevamente en San Ber y Personal invita a su espacio para disfrutar con la mejor conexión y ofertas para estas vacaciones.

Llegó la temporada veraniega en la ciudad de San Bernardino, y “La Casita Personal” invita a vivir experiencias inolvidables durante este verano. La propuesta está hecha para el disfrute de toda la familia, con todo el servicio y la mejor tecnología de Personal.

Conectado con la mejor tecnología, la Casita Personal espera todos los fines de semana con atractivos como PC Gamers con juegos en línea, Play Station4. Además cuenta con oferta gastronómica fit acorde a los cuidados en el verano.

Los visitantes también podrán acceder a todos los servicios de Personal para telefonía, Personal TV, Club Personal, Atención al Cliente, y poder realizar cualquier tipo de trámite relacionado a los servicios ofrecidos por la compañía.

En este sentido Personal tiene las propuestas ideales para disfrutar de las vacaciones para los clientes prepago con el Internet ilimitado, activando un Pack Ilimitado, ilimitado de G.

5mil, acceden a únicos beneficios como internet ilimitado de 22:00 a 06:00, llamadas ilimitadas a todas las compañías y WhatsApp gratis todo el día + 1 GB extra para navegar durante 2 días.

La propuesta sigue para todos, porque para los que salieron de vacaciones y disfrutan del verano fuera del país, Personal tiene el servicio Modo Roaming con los Mega Planes desde Gs. 160 mil a la máxima velocidad en navegación sin costos adicionales, con el beneficio de whatsapp gratis y minutos para llamadas a Paraguay sin pagar.

En Personal sabemos lo valioso de cada instante y el hecho de poder compartirlo en las redes sociales, por eso aquellas personas que eligen viajar a países de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Perú o cualquier destino de América Central y Norte América podrán seguir disfrutando de la experiencia de estar conectados con la mejor tecnología.

Los Mega Planes con los que se puede acceder al Modo Roaming de Personal van desde Gs. 160.000 para llamar a Paraguay, navegar y Whatsappear sin costos extras en América. Y Mega Planes desde Gs. 360.000 también para llamar a Paraguay navegar y Whatsappear sin costos extras en América y países de Europa como España, Francia y en el Reino Unido.

Las ofertas del verano siguen, también para aquellos que porten su línea Prepaga con 18 GB gratis, 3GB para navegar por mes durante 6 meses. Además de las ofertas Combos para estar conectados siempre con los Combos Familiares con la red de fibra óptica más rápida del país que cuenta con una promoción exclusiva del 50% de descuento en tu plan y si tenés o contratas un plan de telefonía desde Gs.99mil también recibís descuentos.

De esta manera el verano se disfruta en La Casita Personal y todas sus propuestas con mucha diversión y entretenimiento con acceso libre y gratuito acercando a los clientes y visitantes las mejores ofertas y novedades para estar conectados con la mejor tecnología.

Cien empleos más: Bimbo invertirá USD 30 millones y exportará a la región

La empresa multinacional Bimbo, instalada en Mariano Roque Alonso, ampliará su fábrica en Paraguay con el objetivo de producir y exportar desde nuestro país hacia la región. Los USD 30 millones adicionales significarán 100 empleos más.

Si bien Bimbo se encuentra en el país hace años, esta vez dará un paso mucho más grande, y no solamente mantendrá las ventas a nivel local, sino que exportará lo que produce en Paraguay a países de la región.

Para ello agrandará su planta con una inversión de 30 millones de dólares y contratará a 100 personas más, según confirmó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.

“Es un mercado, para ellos, en desarrollo, pero fuera de la operación comercial, decidieron arrancar la inversión en esta nueva planta de producción de procesamiento de alimentos con miras a exportaciones a toda la región desde el Paraguay”, comentó Maluff, en un contacto con el canal Gen-Nación Media.

El viceministro calificó a Bimbo como un caso de éxito para nuestro país. Describió a la empresa como una industria de alimentos y recordó que, Paraguay es alimento.

Lea también: Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Existe un aumento sustancial de empresas extranjeras que muestran interés en invertir en Paraguay. En el primer trimestre del 2023 eran 100, mientras que, en el primer trimestre de este 2024 llegan a 350, según estadísticas compartidas por el viceministro de Rediex.

La titular del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova, destacó que, Paraguay representa una oportunidad para los inversionistas, por sus grandes recursos naturales, energéticos y humanos, sumados a la imagen de estabilidad y la capacidad de generar un impacto positivo, con una moneda que no pierde ceros.

Además, en Negocios: Más de 1.000 empresas fueron abiertas bajo modalidad de EAS

MIC apunta a la formalización de artesanos y nuevos mercados

Desde el Ministerio de Industria y Comercia se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y cadenas de valor, quedó conformada la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía, (PNA), liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su viceministerio de Mipymes.

Esta alianza se constituirá, además, en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas del sector artesanía.

La formalización, así como la promoción de nuevos mercados dentro y fuera del país serán los ejes centrales por trabajar con el viceministerio de Mipymes.

La meta es impulsar un modelo de gobernanza de la PNA que articule a instituciones públicas de los tres niveles de Gobierno entre sí, logrando trasladar esa articulación al sector privado, la sociedad civil y, en particular, a las organizaciones de artesanos y la academia.

El Viceministerio de Mipymes, también prevé ejecutar un servicio permanente de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores dedicados a este rubro.

Asimismo, desde el MIC se buscará promover la diversificación de canales de comercialización de la artesanía en Paraguay y estrategias diferenciadas para la exportación de artesanía y el comercio electrónico.

La Mesa Interinstitucional trabajará en ampliar e innovar las competencias de los artesanos, con programas de capacitación dirigidos a estos, sumado a un plan diferenciado de apoyo a artesanos indígenas y el desarrollo de preparación sobre el derecho a la propiedad intelectual.

La Política Nacional de Artesanía (PNA) es la hoja de ruta que las instituciones del Estado seguirán entre el 2024 y el 2030, para convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.