Percance fatal en Arroyos y Esteros: vehículo de competición embistió a niña de 12 años

Una menor de 12 años falleció este domingo luego de ser embestida por un vehículo de competición en el marco de un campeonato de rally celebrado en Arroyos y Esteros. El conductor fue detenido y estará siendo imputado por el hecho punible de homicidio culposo.

El percance fatal se registró cerca del mediodía de hoy en un camino vecinal de la compañía San Antonio de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

El conductor involucrado en el hecho fue identificado como José María Franco, de 35 años de edad, quien iba en compañía de su copiloto, identificado como Rolf Von Schmeling, de 25 años.

Ambos competidores se encontraban participando del Campeonato Regional de Super Rally y Superprime, específicamente en la categoría de vehículos UTV cuya tercera fecha se estaba desarrollando en esta ciudad.

Según puede observarse en un video difundido a través de las redes sociales, el piloto iba manejando a una alta velocidad y en un momento dado pierde el control del vehículo de competición, yendo a impactar directamente contra la menor de edad que se encontraba en un costado del camino como espectadora.

El Suboficial Jorge Garay comentó al canal C9N que la niña de 12 que se encontraba en compañía de su madre al momento del accidente, aunque ésta no resultó afectada por la colisión.

Los paramédicos que se encontraban apostados en el lugar practicaron las labores reanimación antes de trasladar a la víctima a un centro asistencial, aunque después de unas horas finalmente se constató su deceso.

José María Franco fue remitido a la comisaría de la zona y ya se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal Nº 2 – Zonal Emboscada. Según indicó la fiscal del caso a ABC Cardinal, el mismo estará siendo imputado por el hecho punible de homicidio culposo y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años.

En la jornada de mañana estará siendo convocado ante el Ministerio Público para su audiencia de imposición de medidas, indicó.

Imputan a suboficial implicado en robo de bóveda de cambistas

La Fiscalía presentó una imputación contra el suboficial que habría participado de esquema criminal en el hurto de las bóvedas de cambistas en Ciudad del Este.

El agente fiscal Orlando Quintana formuló imputación contra el suboficial de la Policía, Fernándo Llamas Ríos (29), quién sería responsable en la comisión de los hechos punibles de asociación Criminal, y frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la denuncia, el suboficial estaría directamente vinculado al grupo criminal encargado de perpetrar el robo a la asociación de cambistas de Ciudad del Este, ocurrido el pasado mes de febrero.

Puede interesar: Por caso de “megaevasión” condenan a un contador

La Fiscalía estima que al menos 15 hombres participaron de manera directa en la sustracción del dinero de los cambistas en Ciudad del Este.

El acceso a la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este era potestad exclusiva de los que estaban registrados como socios y depositantes. El plano visual externo del recinto, por lógica, fue proveído por alguien que conocía a la perfección la disposición de las cajas.

Cocaína: exgerente de ANNP advierte necesidad de más control a puertos privados

El exgerente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, José Martínez, señaló que el tráfico masivo de cocaína con destino a Europa, tiene a los puertos privados como focos de alta sospecha, en torno al asunto.

“Es llamativo que sean (los puertos privados) los que han sido los sitios por donde se llevaron a cabo los más grandes envíos, durante el gobierno pasado. Deben ser objeto de investigación profunda”, dijo Martínez en comunicación con la 1020 AM.

Apuntó que la vista gorda aplicada por organismos de la administración anterior, como los casos de la Senad y del ministerio del Interior en la era de Arnaldo Giuzzio, fueron fundamentales para que el tráfico de drogas se afianzara en el país.

Martínez aludió luego al asesinato del empresario Mauricio Schwartzmann, como un punto de pesquisa necesaria para desvelar la trama del narcotráfico ligada al crimen del exfiscal Marcelo Pecci. “Si resuelven el caso Schwartzmann, estoy seguro que van a llegar al fondo de la cuestión (magnicidio)”, acotó.

Remarcó que el ámbito portuario manejaba la información de que el empresario asesinado era un “gerente de grupos narcotraficantes”, y que detectaron que el mismo era informante de la DEA, y que por eso lo habrían sentenciado a muerte.

Te puede interesar: ¿Sextorsión a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y ‘pupilas’

¿Sextorsión a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y ‘pupilas’

La detención de Virginia Duré Meaurio, de profesión modelo, tiene un trasfondo que puede desembocar en un escándalo, si confirman las acusaciones en su contra, y en esa consecuencia se lleva el caso a juicio.

Esto a partir de detalles y líneas de investigación abiertos a la Policía, y que van cobrando forma. El hecho que llevó a denuncias contra la mujer fue la sextorsión. Queda por desvelar si su ‘coartada’ de que hackearon su cuenta para cometer los aprietes, es real o ficticia.

De momento, Duré Meaurio (alias Vicky) se encuentra con prisión domiciliaria por disposición de la Fiscalía.

Otro hecho existente respecto a las denuncias contra Virginia, es que casi todas fueron hechas por sus colegas ‘modelos’ que trabajaban para ella, que conseguía y proveía clientes para servicios de compañía íntima.

Filtraciones de la pesquisa fiscal-policial, consignan que las señoritas de compañía, mantenían relaciones sexuales con hombres, la mayoría de los ámbitos empresarial, futbolístico y político. Y que a la par de los actos en sí, se generaban filmaciones de estos (supuestamente sin conocimiento de las chicas), las cuales se utilizaban para extorsionar.

Te puede interesar: Por caso de megaevasión condenan a un contador

Aparentemente el hecho de que sean las damas de compañía las que hicieron las denuncias contra Vicky, obedezca al hecho de que los varones contratantes, sujetos de la extorsión, se muestran renuentes a entrar a una disputa judicial abierta que necesariamente verá la luz pública, si llega a juicio. Se presume que muchas de las víctimas, varones, pagaron lo que les exigían para la no divulgación de los videos.

El seguimiento de tema en cuestión, en lo que a evolución de la pesquisa se refiere, develará más detalles de lo que se le acusa a alias Vicky.

Te puede interesar: González Macchi: “Acta de imputación no puede ser discutida”