19 concejales libran a Mario de explicar supuesta coima en la concesión de casillas de Quinta

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se salvó de comparecer esta mañana ante la Junta Municipal debido a la falta de quórum. El jefe comunal fue convocado para dar explicaciones sobre los supuestos negociados en las casillas del Paseo Quinta Avenida.

Los concejales municipales habían convocado para este viernes a una sesión extraordinaria a fin de que el intendente de Asunción pueda posicionarse en relación a la denuncia publicada por el diario ABC Color sobre supuestos negociados en el Paseo Quinta Avenida.

De acuerdo a la publicación periodística, varios audios revelan cómo funcionarios municipales de alto rango se encargaban de gestionar de manera irregular la adjudicación de las casillas de este renovado paseo, sin siquiera cumplir con los requerimientos necesarios.

Un gran cantidad de ciudadanos autoconvocados se congregó en la sala de sesiones de la Junta Municipal para poder presenciar la comparecencia. Por un lado se encontraban algunos vecinos indignados que reclaman soluciones a la municipalidad y, por otro, un grupo de adherentes que apoya la gestión de Mario Ferreiro.

Pese a la gran expectativa generada, finalmente la sesión no pudo desarrollarse debido a la la falta de quórum. La mayoría de los concejales capitalinos decidió abandonar el recinto al momento en el que el intendente hizo su aparición.

Los concejales que estuvieron presentes en la sala de sesiones son Orlando Fiorotto, José Alvarenga, Álvaro Grau, Rossana Rolón y Javier Pintos. Los restantes 19 ediles decidieron no participar, aunque sin justificar el motivo de su ausencia.

En entrevista con Radio La Unión, el concejal Fiorotto cuestionó que sus colegas hayan dejado sin quórum la sesión de hoy y sostuvo que “le dieron una mano” a Ferreiro para evitar que el mismo sea interpelado de manera pública sobre las irregularidades denunciadas.

Otro de los que se manifestó al respecto es el concejal Álvaro Grau, quien lamentó que no se haya realizado la interpelación y que el jefe comunal se libre de dar explicaciones. “Es muy triste que la ciudadanía tenga que tener este tipo de respuestas por parte de la Junta Municipal y también del intendente”, afirmó.

Finalmete, sostuvo que deberán volver a sentarse para conversar sobre este tema y ver si es que se logra fijar una nueva fecha para la comparecencia de Mario Ferreiro.

Ladrón entró a la casa de un anciano para robar y lo dejó maniatado por horas

Un hombre de 85 años fue víctima de un asalto domiciliario en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue maniatada por el ladrón y recién fue rescatada al día siguiente.

Agentes de la Subcomisaría 54 en la mañana del domingo recibieron una denuncia sobre un hecho de asalto ocurrido en la quinta “La Sonrisa”, ubicada en el barrio Acaray de Ciudad del Este.

El episodio tuvo como víctima a Heinz Martens Rampel, de 85 años de edad, quien se encontraba solo en su vivienda al momento de ser visitado por un delincuente durante la tarde del día anterior.

Te puede interesar: Hermanos de 7 y 10 años mueren ahogados en una laguna

De acuerdo al informe del diario La Jornada, el ladrón ingresó a la propiedad y se encargó de maniatar a la víctima, a fin de poder concretar su golpe sin mayores contratiempos.

Debido a su avanzada edad y los problemas de movilidad que padece, Martens no tuvo oportunidad de resistirse al atraco y nada pudo hacer para defenderse.

Leé también: Conductora vuelca aparatosamente tras perder el control de su vehículo

Tras hurgar en todas las dependencias de la casa, el malviviente se apoderó de la suma de G. 15 millones que estaba guardada en un mueble y huyó del lugar, dejando al anciano con las manos atadas.

Fue así como transcurrieron varias horas hasta que finalmente pudo ser rescatado por Mirta Cabrera Fernández (39), quien llegó a la mañana siguiente para realizar sus habituales labores de limpieza. La mujer encontró al octogenario bastante debilitado ante la falta de agua y comida.

Cocaína a 45.000 euros el kg en Europa, y por qué insumo de chipa era el camuflaje ‘perfecto’

La casi una tonelada de cocaína que iba a ser enviada vía aérea a Europa, tiene varios líneas de investigación en cuanto a personas que puedan estar implicados en el caso.


El informe de cada kilo de la droga que estaba camuflada en paquetes de almidón, cuesta 45.000 euros, es una muestra de la tentación que tiene el negocio criminal.

La empresa que realizó el envío de la carga legal de almidón, entre la cual estaba la droga, negó la autoría de la remisión, y paso la responsabilidad a su despachante. La sospecha de los investigadores apunta al por qué el envío de ese tipo de mercadería por vía aérea, mucho más cara. Y por qué se envió hace poco ese mismo tipo de producto por buques mercantes.

El ministro Oscar Orue, titular de la Direccion Nacional de Ingresos Tributarios, señalo que la cocaína que iba a ser enviada, estaba en paquetes de medio kilo, con un fino trabajo para ocultarse en las cajas similares a los que contenían el almidón.

Por el lado de los intervinientes, en tanto, resaltaron que la carga superó, incluso, los olfateos de perros antinarcóticos, lo que significa que los narcos aplicaron mejores sistemas para blindar la mercancía.

Otro frente de sospechas es el referente a funcionarios de la Dirección Naciónal de Aeronáutica Civil. Recientes episodios de envíos de cocaína que pasaron con la complicidad de agentes del ente, permiten abrir la presunción de que, también en esta ocasión, podría haber factor humano de la Dinac métodos en el complot.

Este episodio detectado el pasado viernes, abre las puertas a otra de las mil y una formas en que carteles narco utilizan vías de transportes legales el envío de drogas.

Una de 4 víctimas de policía gatillo fácil muere tras varios días de agonía

Una de las cuatro personas que fueron heridas por un policía gatillo fácil, murió tras agonizar varios días. El victimario ya tenía antecedente por homicidio.

Rodolfo Duarte, de 43 años, es la víctima mortal del suboficial Ever Ayala, quien fue el que en medio de una disputa con su pareja, en la vía pública, reaccionó de manera brutal contra las personas que iban en un auto al que el agente impedía el paso de vehículo.

Los atacados por el policía, pidieron a bocinazos que el mismo despeje la calle. El funcionario policial, inicialmente aplicó oídos sordos y seguía discutiendo con su mujer. Sin embargo en un momento salió del vehículo y disparó.

El detalle que agrava el cuadro, es que el suboficial Ayala tenía prisión domiciliaria por un homicidio culposo, en el que produjo la muerte de un motociclista en un accidente de transito.

El uniformado solo podía salir de su vivienda para concurrir a su lugar de trabajo. Esa disposición la violò , ya que el día en que realizó el ataque a balazos estaba de franco.

Te puede interesar: Gordiño, lìder de grupo que perpetrò millonario robo a cambistas, srà extraditado al Brasil

En ámbito fiscal señalaron que el informe de situación del policía, consigna que cuenta con varios antecedentes de violencia, y de conducta irascible y desproporcionada.

El hecho pone al tapete las pruebas psicológicas que deben pasar los que aspiran a ingresar al cuadro policial. Sucesivos hechos verificados en el ente, demuestran que los episodios de esta naturaleza son numerosos, y ponen en cuestionamiento la calidad de los filtros en el aspecto psicológico.