La Primera Dama estrecha vínculos con sus pares en busca de proyectos y alianzas

La Primera Dama, Silvana Abdo, asistió a la recepción ofrecida por Melania Trump en Nueva York, junto a sus pares de Latinoamérica como las de Guatemala, Ecuador, Argentina y Panamá, en la mañana de este miércoles.

Pasado el mediodía, algunas Primeras Damas de la región decidieron salir del protocolo y aprovechar la ocasión para compartir el almuerzo. Todas las presentes, caminaron juntas unas tres cuadras, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hasta que se quedaron en el restaurante “The Palm”, ubicado en las cercanías de la sede de las Naciones Unidas.

“Tiempo de calidad y de integración con el objetivo de trabajar más unidas por nuestra gente”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, también compartió información sobre el arte paraguayo con las Primeras Damas de Panamá, Lorena Castillo de Varela y de Ecuador, Rocío González. “Tenemos mucho por hacer para promover las creaciones de nuestros artistas. Seguiremos trabajando para expandir nuestras buenas prácticas”, dijo Silvana Abdo.

La Primera Dama, el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de salud, Julio Mazzoleni y el ministro Hugo Cáceres se reunieron con la joven paraguaya Gabriela Galilea, que estudia en la prestigiosa Universidad de Harvard, quien compartió detalles de su proyecto sobre atención oftalmológica para niños de 2 a 3 años.

En el Paraguay, de cada 3 niños, 2 poseen problemas de visión, siendo este el medio por el cual el cerebro canaliza un 80% de la información y conocimiento.

Gabriela trabaja en la ONG PyMetrica, una asociación sin fines de lucro que busca promover la creación de políticas públicas a través de recolección de datos cuantitativos de lectura y visión utilizando un software diseñado in house (OKIMO) para medir niveles de lectura y desempeño, y poder desarrollar soluciones oftalmológicas y de lectura.

La comitiva paraguaya retornará al país este jueves, 27 de septiembre a tempranas horas de la mañana.

Cae supuesto líder de banda que atacó sede de BNF en Natalio y otros atracos en cajeros

La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros.

El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo la sede del BNF de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.

Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.

Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.

Lea también: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia



El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.




Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

A través de un mensaje, el papa abogó por el progreso del país en la construcción de la paz, la solidaridad y el bien común, por el aniversario 213 de nuestra independencia nacional.

El mensaje fue leído por nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turturro, en el inicio del Te Deum realizado en la catedral metropolitana de Asunción, del cual participaron las principales autoridades del país.

Te puede interesar: El Estado recupera otro lote de los Jardines de Remansito, suman 8 hasta ahora

“Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida Nación”, señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo paraguayo a través del presidente de la República, Santiago Peña.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica presentó sus mejores votos por una convivencia fraterna a todos los paraguayos, y suplicó la intercesión de la virgen de Caacupé, para que conceda «paz, el amor y la unidad» a todos.

El nuncio Turturro se sumó a las palabras de Su Santidad e invocó la bendición divina para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad.

El Te Deum, realizado tradicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.

Lea también: Ley que prohíbe paro de transporte está, si se ejecuta, la ‘pelota’ quedará en cancha de la Fiscalía