Una decena de actrices denuncia acoso y violación de un productor de Hollywood

Las celebridades más importantes de la industria estadounidense como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Cara Delevingne, declararon recientemente que fueron abusadas sexualmente por el productor de cine, Harvey Weinstein.

Una polémica se gestó en Hollywood a raíz de las múltiples denuncias hacia Harvey Weinstein. Y es que el productor y cofundador de la productora cinematográfica Miramax es acusado por acoso y violación de mujeres de la industria, durante sus 30 años de carrera.

De hecho The Guardian se hizo eco de algunas denuncias como la acusación por violación en el 2004 a la actriz Lucia Evans, la primera en denunciar públicamente.

Gwyneth junto a Harvey.

En este contexto, más mujeres se sumaron a las acusaciones como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux.

Por otra parte, Cara Delevingne contó lo qué le sucedió cuando comenzaba su carrera como actriz, cuando se reunió con Harvey y junto al director de una supuesta película en la que ella podía obtener un rol.

“En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación”, recordó Cara. Si bien ella declinó esa invitación con la excusa de que tenía que esperar a un taxi, un asistente del productor la persuadió para que lo acompañara a la habitación del productor, lo que la hizo sentir “muy desamparada y asustada”.

“Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar en su dirección”, continuó. Entonces, según recuerda, comenzó a “cantar” en un intento por “hacer que la situación fuera más profesional, como si se tratara de una audición” y dice que el productor le bloqueó el paso e intentó besarla en la boca.

Esta declaración se lo guardó durante años pues, según explicó, no quería herir a la familia de éste y a su esposa británica, Georgina Chapman, con la que tiene dos hijos pequeños.

When I first started to work as an actress, i was working on a film and I received a call from‎ Harvey Weinstein asking if I had slept with any of the women I was seen out with in the media. It was a very odd and uncomfortable call….i answered none of his questions and hurried off the phone but before I hung up, he said to me that If I was gay or decided to be with a woman especially in public that I’d never get the role of a straight woman or make it as an actress in Hollywood. A year or two later, I went to a meeting with him in the lobby of a hotel with a director about an upcoming film. The director left the meeting and Harvey asked me to stay and chat with him. As soon as we were alone he began to brag about all the actresses he had slept with and how he had made their careers and spoke about other inappropriate things of a sexual nature. He then invited me to his room. I quickly declined and asked his assistant if my car was outside. She said it wasn’t and wouldn’t be for a bit and I should go to his room. At that moment I felt very powerless and scared but didn’t want to act that way hoping that I was wrong about the situation. When I arrived I was relieved to find another woman in his room and thought immediately I was safe. He asked us to kiss and she began some sort of advances upon his direction. I swiftly got up and asked him if he knew that I could sing. And I began to sing….i thought it would make the situation better….more professional….like an audition….i was so nervous. After singing I said again that I had to leave. He walked me to the door and stood in front of it and tried to kiss me on the lips. I stopped him and managed to get out of the room. I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened. Since then I felt awful that I did the movie. I felt like I didn’t deserve the part. I was so hesitant about speaking out….I didn’t want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong. I was also terrified that this sort of thing had happened to so many women I know but no one had said anything because of fear.

Una publicación compartida por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

11 de Oct de 2017 a la(s) 10:39 PDT

A las denuncias también se le suma la actriz francesa, Florence Darel, que contó al diario parisino Le Parisien que “coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto, adquirida por su productora Miramax. Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones”

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (…) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme”, dijo.

Georgina expresó en un comunicado que por esta situación decidió separarse de Weinstein.

Otras actrices que también denunciaron fueron Emma de Caunes, quien aseveró que en un encuetro con Weinstein en el Ritz, este salió del baño completamente desnudo. O Judith Godrèche que dijo que le quitó el jersey después de que ella se negara a que le hiciera un masaje, tras lo cual consiguió escapar.

A raíz de estos hecho, el productor podría enfrentarse a 25 años de prisión por sus supuestos delitos.

Estas denuncias también involucra al actor Ben Affleck, pues según expresó su colega, Rose McGowan, el interprete de Batman se encargó de encubrirlo, de mentir y fingir no conocer las deplorables acciones del productor en un comunicado que realizó el actor el pasado martes.

¿Labios XL? Nadia Ferreira genera revuelo por posible retoque estético

La supermodelo paraguaya de 24 años, Nadia Ferreira, reconocida por su belleza natural y libre de retoques estéticos, parece haber recurrido al uso de procedimientos cosméticos para aumentar el tamaño de sus labios, una práctica bastante popular entre celebridades actualmente; todos los detalles en esta nota.

El portal El Universal informó que la compatriota tiene varios retoques estéticos, pero el que se destaca en su rostro es el relleno de labios con ácido hialurónico. Asimismo, tiene supuestamente este producto en la mandíbula, pómulos e incluso cuenta con la rinomodelación nasal.

Según este medio, la guaireña luce algunos cambios en comparación con sus fotografías de la adolescencia y su imagen actual. “Su nariz se ve más fina y su parte central más elevada. Ferreira se ha aplicado relleno con ácido hialurónico en pómulos y mandíbula. Quizás no le hacían falta, pero las intervenciones Le quedaron muy bien”, se puede leer en el mencionado portal.

Hay que mencionar, que la paraguaya en el pasado ya fue expuesta por un centro estético de Guadalajara (México) por supuestos retoques estéticos para su boda con el cantante Marc Anthony. Según esta versión, la virreina de Miss Universo 2021 se sometió al uso de fillers y botox en el rostro.

Lo cierto es que Ferreira no ha salido a hablar sobre los supuestos retoques estéticos a los cuales se sometió. Si bien las fotos del pasado muestran un cambio en sus labios, es la paraguaya quien debe aclarar esta duda a sus fanáticos.

Te puede interesar: Karol G arrasa con top de Spotify Paraguay con 16 hits antes de su show

Karol G arrasa con top de Spotify Paraguay con 16 hits antes de su show

Karol G se convierte en la artista con más canciones en el Top 200 de Spotify Paraguay, justo a horas de su concierto en el país. La cantante, conocida como La Bichota, se presentará con su gira “Mañana Será Bonito” este jueves 2 de mayo en la Nueva Olla de Cerro Porteño; en anticipación a su show, sus fans locales han estado escuchando masivamente sus canciones, logrando que 16 de sus temas entren en el top local.

Varias canciones de la artista colombiana han experimentado un crecimiento considerable en las reproducciones de Spotify, lo que refleja el furor que genera Karol G entre el público paraguayo. Las 16 canciones que se encuentran en el top paraguayo son: “Qlona”, “Mi ex tenía razón”, “Amargura”, “X si volvamos”, “TQG”, “Contigo”, “Mientras me curo del cora”, “Provenza”, “Oki Doki”, “Pero Tú”, “A ella”, “El Barco”, “Mamii”, “Cairo”, “Una Noche en Medellín” y “Tá Ok”.

Hay que mencionar, que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se vio al jet privado, Boeing A320 ploteado con la frase: “Mañana será bonito”, este martes último. La artista colombiana utiliza dos aviones para esta gira debido a la gran logística que requiere su show. En el Boeing traslada la mayor parte de su equipo de producción, mientras que ella y sus colaboradores más cercanos viajan en otro jet privado.

Pedidos para el camerín en Asunción

La artista ha solicitado una sala de meditación con lámparas de ambiente, sofás cómodos, espejos y velas aromáticas con fragancias de vainilla, canela o lavanda. Además, ha pedido tés de jengibre, miel, limón, agua y frutas frescas para mantener su energía durante el show.

En cuanto a los espacios, Karol G ha exigido camerinos separados para ella, sus bailarines y sus músicos, así como un área especial para cambios rápidos de vestuario. La artista trabaja con un gran equipo de 150 personas, entre músicos, técnicos, bailarines y otros, por lo que necesita un espacio amplio y bien organizado.

Te puede interesar: El desafío de Alicia Guerra para retratar a la mujer paraguaya en “Descansar en Paz”

Cineclub Itinerante estrena hoy el documental puertorriqueño “Psiquis”

Este martes, a las 19:30, se estrena en Paraguay el largometraje documental “Psiquis, un giro decolonial”, del puertoriqueño Tito Román Rivera.

El evento tendrá lugar en “Chaca Restó” (Manuel Gondra c/ Tacuary de Asunción), con acceso libre y gratuito. El director de la obra estará presente para el estreno y se habilitará un espacio de debate posterior a la proyección de la película.

Psiquis” (documental, 104 min.) presenta y discute el impacto psicológico que ha tenido el colonialismo sobre el pueblo de Puerto Rico.

El director del filme abre una conversación desde su experiencia como activista para analizar los traumas generados por esa experiencia colonial, plantea preguntas para entender cómo se ha construido la manera de pensar de las mayorías en un país sometido al colonialismo e identifica herramientas de sanación para provocar una transformación colectiva.

El estreno del documental se da de la mano del “Cineclub Itinerante”, una iniciativa autogestionada que cuenta con apoyo de la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOCPY).

Así, propone el visionado de películas de difícil acceso para el público, en espacios culturales diversos en la capital. Impulsa la reflexión en torno al cine, su disfrute y aprovechamiento para la cohesión social. Genera actividades mensuales que pueden consultarse en la cuenta Instagram @cineclub.itinerantepy.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje