Perro mata a un niño

Un niño de dos años falleció luego de que un perro lo mordiera brutalmente, en el momento en que el infante intentó jugar con el can. El animal en cuestión reaccionó de manera agresiva al no estar acostumbrado a tratar con otras personas que no sean sus dueñas.

En la compañía Capilla Tuja de Caapucú, la madre de un pequeño de apenas dos años se encontraba charlando con el dueño de casa, cuando el menor comenzó a jugar con el perro de la vivienda.

El comisario Milciades Ocampos, jefe de Policía del Departamento de Paraguarí, relató a NPY que en un momento dado el niño comenzó a estirar la oreja y tocar el hocico, momento en que el can se molestó y mordió al infante. “El perro no está acostumbrado a que se le acerquen y le toquen”, acotó.

Los adultos, al ver el ataque, inmediatamente trasladaron al niño al centro asistencial de la zona, donde una hora después de confirmó su deceso, a raíz de la pérdida de sangre que sufrió.

El uniformado aclaró que el animal en cuestión no es de ninguna raza temible, tal como siempre se acostumbra a resaltar en estos casos. En cuanto a la agresividad, dijo que el mismo no mantiene contacto con ninguna persona que no sean sus dueños y que esa fue la causa.

Caminera reporta un tranquilo operativo retorno

La Patrulla Caminera reportó un tranquilo operativo de retorno luego de los dos días de feriados por la Independencia y la Madre.

En entrevista con la radio 650 AM, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, reportó que desde el martes 14 al miércoles 15 se registró un total de 176 procedimientos por infracciones varias, 34 vehículos demorados, y nueve alcotest positivos.

En cuanto a los siniestros viales, en estos días se dieron nueve en total, de los cuales cinco fueron sin desgracias y cuatro con desgracias.

En cierto tiempo, la circulación se tornó un poco lenta en la zona de peaje de Ypacaraí, pero después se subsanó y nuevamente se volvió normal. “Fue un operativo retorno tranquilo, todo subsanado y cubierto por personal de la Patrulla Caminera en los diferentes puntos de las rutas del país”, indicó.

Cadete aguantó el dolor, lo internaron recién 7 días después por un desmayo

El joven al que le extirparon el bazo a causa del traumatismo provocado por la golpiza que recibió en la Academil, calló por temor y aguantó el dolor durante siete días, hasta que sufrió un desmayo y tuvieron que hospitalizarlo.

El director del Hospital Militar, Darío Fretes, explicó que el cadete Ángel González fue internado el 13 de mayo, pero que el traumatismo lo sufrió siete días antes.

“Perdió el conocimiento, se desmayó, estuvo aguantando los dolores durante una semana”, comentó el doctor Fretes, en un contacto con la emisora 730 AM.

El joven de 20 años estuvo libre el fin de semana, retornó el lunes y realizó actividad física con el resto del grupo. Fue en ese momento cuando su organismo ya no resistió y se desmayó.

Nota relacionada: Identifican al agresor del cadete y lo recluyen en Viñas Cue

El paciente fue operado y le sacaron el bazo, el cual reventó a causa de los golpes en el abdomen. Luego de la cirugía lo pasaron a cuidados intensivos y lo intubaron, pero por fortuna, anoche lo extubaron y lo dejaron con una mascarilla de oxígeno.

El bazo es un órgano linfático no esencial para la vida. Debido a su nivel de exposición en el área no cubierta por las costillas, la rotura es común en accidentes de tránsito o hasta en partidos de fútbol, a causa de codazos, patadas u otros golpes.

El cadete continuará internado por unos 10 días, como parte de su proceso de recuperación posoperatoria.

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que ya fue identificado el agresor. Su nombre es Matías Paredes y lo encerraron en la cárcel de Viñas Cue.

Noticia vinculada: Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Paraguayo es detenido en Brasil con 215 panes de marihuana

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles, 15 de mayo, en la Aduana brasileña de la cabecera del Puente de la Amistad.

Un compatriota quedó detenido luego de ser descubierto que transportaba 150 kilogramos de marihuana en el compartimiento oculto de su camioneta.

De acuerdo al informe, los agentes de la Policía Federal y fiscalizadores de la Recita Federal de Brasil interceptaron una camioneta con chapa paraguaya para un control de rutina.

Durante la inspección, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero del vehículo, por lo que procedieron a abrir. En su interior, hallaron 215 paquetes de marihuana prensada, que en total sumaban 150 kilogramos.

Ante el descubrimiento de la droga, el conductor del vehículo fue detenido de inmediato y será procesado por tráfico internacional de drogas. Se enfrenta a 15 años de pena privativa de libertad según la legislación brasileña.