Identifican al agresor del cadete y lo recluyen en Viñas Cue

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que ya fue identificado el agresor del cadete Ángel González, a quien se le extirpó el bazo a causa del golpe recibido en el abdomen. El autor del ataque está en la prisión militar.

Matías Paredes es el nombre del cadete que golpeó salvajemente. Mediante una investigación interna se llegó rápidamente al autor, según explicó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

“Se tomó declaración e investigamos. Gracias al trabajo que hicieron ya está en Viñas Cue, quiero decir una palabrota, pero voy a callarme nomás”, expresó el secretario de Estado, en un contacto con la 1020 AM.

Nota relacionada: Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

De comprobarse los hechos, el cadete se expone a un año de cárcel y, a su vez, a una baja deshonrosa, detalló el ministro, quien se mostró muy ofuscado y dijo que, energúmenos como este, no pueden ser admitidos en la institución.

Por su parte, el director del Hospital Militar, Darío Fretes, reveló que, si bien la víctima fue internada el 13 de mayo, el golpe se produjo una semana antes, periodo en el cual el joven aguantó el dolor hasta que se desmayó y recién ahí lo hospitalizaron.

Al cadete le extirparon el bazo y se encuentra en recuperación posoperatoria. Anoche lo extubaron y ahora respira con mascarilla de oxígeno.

Lea también: Raça Negra, 40 años de éxitos y una noche de “maravilha” en Paraguay

Hospital de Lambaré inaugura el primer consultorio de infectología

El Hospital General de Lambaré fortalece su cartera de servicios con la inauguración del consultorio de infectología para brindar una atención médica especializada a los pacientes que la requieran.

Entre los servicios que ofrece se encuentran el diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Te puede interesar: Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

Igualmente, tendrán atención y seguimiento a personas con esa infección, además, consultas para PrEP (Profilaxis Pre Exposición – prevención de VIH) y tratamiento de enfermedades infecciosas diversas.

La apertura del Consultorio de Infectología fue acompañada de una jornada de capacitación en Vacunación anticovid-19 en personas con VIH y la estrategia ETMI Plus, la cual consiste en la campaña de eliminación de la transmisión materno infantil de VIH, sífilis, hepatitis B y Chagas.

Con esta habilitación, desde la cartera sanitaria buscar brindar acceso a una atención especializada y de calidad en materia de infectología.

Los días de atención serán los miércoles, jueves y viernes de 07:00 a 13:00, previo agendamiento en admisión, según informó el Ministerio de Salud.

Lea también: Estados Unidos dona carros hidrantes y otros equipos para combatir incendios

Ex miss Santa Rita es detenida por apropiación de millonario cheque

Una ex miss de Santa Rita del año 2019, quien contaba con una medida alternativa a la prisión, por un hecho de violencia familiar, fue detenida por la presunta apropiación de un cheque valuado en G. 85 millones.

Se trata de Janaina Piovesan Padilha, de 25 años, domiciliada en Ciudad del Este, quien fue detenida ayer, cerca de las 13:00, sobre la calle Uruguay c/ Delfín Benítez de esta ciudad, por contar con una orden de captura por hecho de apropiación firmado por el fiscal de la unidad penal n⁰ 10, Osvaldo Zaracho.

Lea: Drogas, pérdida y violencia: la historia de redención de Leo tras las adicciones

De acuerdo a los datos de la denuncia, la ex miss se hizo amiga de la víctima y se apropió de un cheque valuado en G. 85 millones, el cual fue cobrado en ventanilla del Banco correspondiente.

Tras el hecho, la ex reina de la belleza fue denunciada por la afectada ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, hasta que finalmente ayer fue detenida por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En la comisaria, los uniformados se percataron que Janaina contaba con arresto domiciliario por un hecho de violencia familiar, la cual estaba violando en el momento de su detención, situación que fue comunicado al Juzgado correspondiente.

Lea más: Curva de dengue muestra marcado descenso de notificaciones


Después de 10 años, IPS remodela la fachada de su hospital central

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició con los trabajos de remodelación en el hospital Central con un enfoque de modernización. Las obras de mejoramiento se realizan con donaciones que fueron aceptadas por el Consejo de Administración.

“Después de 10 años, hemos comenzado los trabajos de pintura en la fachada del Hospital Central. Trabajamos para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura para el bienestar de nuestros asegurados”, informaron desde la previsional.

Se tratan de obras que buscan dar un aspecto más moderno a uno de los hospitales que recibe a diario a la mayoría de los asegurados.

Según informaron, los trabajos comenzaron este junio y, también, incluye el mantenimiento de las conexiones eléctricas de todo el edificio.

Estiman que las obras tendrán una duración de entre 30 a 45 días, y se realizan por etapas, porque dependen de las condiciones climáticas para avanzar con mayor rapidez.

“Vanos a estar trabajando en el drenaje, los reboques que hagan falta mejorar y luego con la pintura de todo el edificio principal”, expresan.