Los perfiles de asesinos por placer: clase media, mismo gusto musical, gente ‘normal’

La conjugación fatal que llevó a dos personas a ser condenadas a 40 años de cárcel. Isaías Raúl Torres y Gissella Milea Otto tenían muchos puntos en común, como sus edades, sus gustos musicales y hasta el gusto por matar. Este es el perfil dado a conocer por el Ministerio Público sobre esta pareja de los psicópatas asesinos.

La fiscal Carla Rojas, quien llevó el caso contra los asesinos Isaías Raúl Torres (28) y Gissella Milea Otto (28), dio a conocer más detalles del perfil de los condenados a 40 años de prisión y contó algunos pormenores de lo que fue la investigación del asesinato de Agustín Bogado, ocurrido en el 2014.

Los criminales declararon que eran solamente amigos y no así novios como se comentó, confirmaron que tenían el mismo gusto musical y que se comunicaban frecuentemente a través de las redes sociales. En el punto donde no coincidieron fue cuándo se conocieron. Uno dijo que hace tiempo y la otra que solo en la fecha cuando ocurrió el hecho indagado.

“Inicialmente ellos se comunicaban mediante las redes sociales y luego se encontraron. Entre ellos no hay una misma versión, tampoco pudimos demostrar fehacientemente si es cierto lo que dijo ella: que se encontraron recién cuando fueron a visitar a Agustín Bogado”, contó.

En cuanto al perfil de ambos, Rojas dijo que Raúl Torres es argentino -lo demostró con documentos- pero que residía en Limpio con su familia, y Gissella Milea es de Atyrá y también vivía con sus padres. Ambos son de clase media, no eran de familia pudiente y tampoco insolvente.

Contó además que la mujer refirió que tenía trabajos ocasionales y que no tenía estabilidad laboral supuestamente por los acosos que era víctima por parte de los jefes y compañeros. Mientras que el hombre dijo expresamente que ofrecía servicios sexuales, tanto para hombres y mujeres. Eso se pudo constatar al verificar las páginas para adultos donde figuraba su fotografía y correspondiente contacto.

Ninguno tiene antecedentes penales y policiales, sin embargo, con la pericia de extracción de datos de sus teléfonos, se obtuvieron los mensajes donde se pudo determinar que ellos tenían intención de matar a otras personas. El sujeto incluso hacía alusión que cometió otros crímenes. “No tenemos elementos para determinar la certeza de lo que dijo”, indicó sobre si se investigaría sus supuestos anteriores crímenes.

Ambos sentenciados expresaron en sus comunicaciones que les causaba una sensación de placer ver morir a una persona y por lo tanto ya planeaban otros actos más violentos, como derramar ácido para que sufran más.

CÓMO LLEGARON A LA VÍCTIMA

El crimen de Bogado ocurrió el 8 de febrero del año 2014 en horas de la madrugada, en la vivienda de la víctima. En ambos brazos tenía rastros de lesiones, y una prueba policial confirmó que el hecho se perpetró entre dos personas.

El criminal condenado alegó que con el consentimiento de la otra asesina, alzó la foto de la misma en una página para reunirse con un tercero para hacer un trío, pero al respecto ella aseveró desconocer esa situación y aclaró que solo fue a la vivienda del fallecido con la intención de compartir un encuentro amistoso. Luego de ganar la confianza del sujeto, los hoy condenados produjeron su muerte, con un resultado de traumatismo de cráneo encefálico.

Gissella intentó desligarse del caso al argumentar que fue al lugar, donde una persona de sexo masculino intentó abusar de ella y que su amigo no la pudo defender porque estaba -por mucho tiempo- en el baño. “Eso no se pudo comprobar. Un vecino de la víctima escuchó en la madruga sonidos similares a un animal sufriendo, pero fue del fallecido que agonizaba y no de otra persona”, dijo la fiscala.

La agente dijo que, una vez concretado el crimen, se comprobó que ambos fueron a un motel, donde festejaron por lo que acabaron de concretar.

FAMILIARES DE LOS CONDENADOS

La representante del Ministerio Público contó que el hermano del entonces sospechoso siempre se mostró interesado en dilucidar el caso y brindó declaraciones ante ella. Mientras que los familiares de la mujer se mostraron sorprendidos. “La madre una vez me dijo que estaba muy afectada por todo lo que ocurría”, acotó.

El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Alba González fue el que otorgó la condena 30 años de cárcel, más otros 10 como medidas de seguridad.

¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Temperaturas muy elevadas pronostica Meteorología al menos hasta el miércoles. Recién desde el jueves se prevé un marcado descenso con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy lunes, el ambiente se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La máxima será de 34ºC.

Mañana martes, las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del norte.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

El miércoles, feriado por el Día del Trabajador, ya se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Sin embargo, persistirá el ambiente veraniego. La mínima será de 26ºC y la máxima de 36ºC.

Para el jueves 2 de mayo se aguarda un clima cálido, con vientos variables, pero luego del sur y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 20ºC a 28ºC.

Para el viernes se pronostica un tiempo cálido, vientos del sur, lluvias dispersas y cielo mayormente nublado. Las extremas oscilarán entre 20ºC y 27ºC.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.