Mamá de mujer que mató por placer: ‘Era una chica normal, asistía siempre en la iglesia’

La madre de Gissella Milea, la joven condenada a 40 años de cárcel por matar a un hombre por placer, aseveró que la misma no representa un peligro para la sociedad, y argumentó que era una hija de Dios que se alejó y tomó malas decisiones. Reconoció además que recibió tratamiento para algunos problemas emocionales, pero que no es una psicópata. Lamentó la elevada condena que otorgó la justicia.

La mujer finalmente decidió hablar y lo hizo para el programa AAM, emitido por Telefuturo, donde resaltó que su hija tuvo una crianza normal, siempre ligada a la Iglesia, y que mantuvo un buen desempeño en la escuela y colegio, por lo que rechazó que sea una psicópata.

“Yo la tuve, yo la crié y puedo decir con toda autoridad que Gissella era una niña y una joven normal, criada en un ambiente familiar, asistiendo siempre a una iglesia. Ella hasta fue maestra de niños. También participaba en ‘boy scout’ y hacía obras de caridad en hogares de ancianos”, refirió.

La madre expresó que, de acuerdo a la conducta que demostró su hija durante el periodo en que estuvo en la cárcel en lo que duró el proceso judicial, la misma no representa un peligro para la sociedad. “Ella nunca fue violenta, nunca se peleó con ninguna persona en la cárcel. Siempre tuvo una conducta ejemplar, nunca tuvo una sanción. Fuera del penal, ella estudiaba ingeniería en informática en la UAA y tuvo varios trabajos, cosa que una psicópata jamás haría. En el reclusorio está estudiando Derecho y trabajó en el departamento de judiciales, además hizo cursos de reinserción. Ella no representa un peligro para la sociedad, eso pueden decir todos los que la conocen”, dijo.

Gissella, de joven.
Gissella, de joven.

La señora indicó que su hija está arrepentida por el crimen, pero que no acepta el grado de culpabilidad porque “no fue la autora principal”. Ante esto, rechazó la elevada condena de 30 años, más 10 años como medida de seguridad. “Ella está destruida”, afirmó sobre cómo la condenada tomó la decisión del Tribunal de Sentencia.

“Es como una pesadilla inmensa, de la cual no podemos despertar. Yo como madre no acepto. Yo me siento humillada y pisoteada”, dijo. “Su error fue haberse alejado de Dios y comenzó a tener malas compañías, como Raúl Torres”, resaltó además la mujer durante la entrevista televisiva.

Por otra parte, reconoció que de joven, Gissella se sometió a varios tratamientos con medicamentos y psicoterapia. “Ella nunca fue violenta, se le practicaron varios estudios psicológicos, pero nunca presentó características de una psicópata, al contrario presentaba hipersensibilidad, influenciabilidad, infantilismo, trastorno de ansiedad generalizada y depresión”, aseguró.

Argentino que bromeó con bomba se expone a no volver a volar y a otras sanciones

La prohibición de volver a volar desde Paraguay a cualquier destino y viceversa es una de las sanciones a las que se expone el pasajero argentino al que se le ocurrió hacer una broma sobre una amenaza de bomba. El “chiste” retrasó la llegada a destino y movilizó estructuras.

Guillermo Bertolotto, ciudadano argentino que bromeó con una bomba en pleno despegue, pasó la noche en la Comisaría 3ª de Luque, donde espera lo que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El extranjero dice ser ejecutivo de una empresa y que su visita a Paraguay responde a una invitación para un evento, pero que se disponía a retornar hoy.

Desde la Dinac, el titular Rubén Aguilar confirmó que, una de las sanciones a la que se expone Bertolotto es a la prohibición de volar desde Paraguay a otros destinos y viceversa.

El fiscal Federico Delfino anunció que analizará si la apertura de la causa la realiza aquí o solicita un proceso en Argentina, considerando que el hecho ocurrió ya en la aeronave con bandera argentina.

“Lo que hizo esta persona es de suma gravedad porque movilizó toda la estructura de seguridad del Estado paraguayo”, indicó Delfino, en un contacto con la emisora 730 AM.

¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Temperaturas muy elevadas pronostica Meteorología al menos hasta el miércoles. Recién desde el jueves se prevé un marcado descenso con lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy lunes, el ambiente se presentará caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sector norte. La máxima será de 34ºC.

Mañana martes, las extremas oscilarán entre 25ºC y 36ºC. El cielo seguirá parcialmente nublado y los vientos soplarán moderados del norte.

Puede interesarle: Éver Hugo Almeida fue presentado en su nuevo equipo

El miércoles, feriado por el Día del Trabajador, ya se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Sin embargo, persistirá el ambiente veraniego. La mínima será de 26ºC y la máxima de 36ºC.

Para el jueves 2 de mayo se aguarda un clima cálido, con vientos variables, pero luego del sur y con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 20ºC a 28ºC.

Para el viernes se pronostica un tiempo cálido, vientos del sur, lluvias dispersas y cielo mayormente nublado. Las extremas oscilarán entre 20ºC y 27ºC.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.