Lenovo Evolución sin Límite en la nueva era de la Tecnología

Lorenzo Rubín, Gerente General en la región BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador) y Venezuela asegura que la apuesta de la empresa es a largo plazo.

“La ventaja que tenemos es que seguimos invirtiendo en Paraguay. Nuestra carta de presentación es nuestro amplio portafolio de productos para el segmento consumo, corporativo y servidores. Esto nos ha permitido concentrarnos en fortalecer las relaciones con nuestra extensa red de asociados de negocios en todo el país.

Rubín aseguró que Lenovo ha ampliado el portafolio que ofrece en el país con una línea de equipos que incorporan la mayor cantidad de características tecnológicas dentro del menor precio que se pueda lograr y ha consolidado esa oferta.

En cuanto a novedades Rubín comentó que en este último mes anunciaron el lanzamiento de la nueva Lenovo X1 Carbon. Ultradelgada. Ultraliviana. Ultrarresistente. La misma es la ultrabookTM de 14” más liviana del mundo. Presenta una cubierta de fibra de carbono reforzada y supera pruebas de durabilidad en condiciones extremas. Además, ofrece una batería que dura más que todo el día, incluye un rendimiento de almacenamiento potente y rápido.

Distribución Local

A su vez Maximiliano Altieri Presidente de Celexx, mayorista oficial de la marca en Paraguay para toda la línea de Computadoras Personales, Notebooks, Tabletas y Celulares, manifestó “Desarrollamos una cadena de comercialización, integradores y tiendas con el soporte de la marca y eso es lo que nos mantiene a la vanguardia atendiendo todo tipo de proyectos comerciales de integración de sistemas privados o públicos”.

Crecimiento global

Rubín aseguró que la marca sigue consolidándose en el sector al ubicarse como la primera por décimo trimestre consecutivo, según datos de IDC y Gartner, “creciendo más que el mercado, y sacamos ventaja de nuestro segundo competidor y hoy tenemos un portafolio más amplio y maduro”.

Según las cifras de ganancias obtenidas en el 3er. trimestre, regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado, dando como resultado 13,1%, según las estimaciones preliminares de la industria. Este sólido desempeño fue impulsado por el fuerte crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%. Esto llevó a que la participación de mercado en Estados Unidos sea del 12,5%, 2,6 puntos más que el año último. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en Norteamérica en comparación

En todos los casos, se trata de computadoras portátiles diseñadas especialmente para usuarios de negocios interesados en la tecnología de vanguardia y funcionales a sus actividades.

“Para estos próximos meses, nuestro objetivo es consolidar nuestra relación con los canales de ventas para fortalecer nuestra posición con Lenovo dentro del mercado local. Creemos que las PyMEs poseen un gran potencial, por lo que pensamos en reforzar la apuesta que realizamos desde la compañía, con productos adaptados a sus necesidades”, agregó. Hoy estamos presentando una variedad de productos que incluyen variedad de líneas de notebooks, contamos con la capacidad de ordenar configuraciones personalizadas de estos y mas modelos con un tiempo de respuesta muy rápido.

con el último trimestre, mientras que las oportunidades a híper escala generaron buenos resultados para el sector corporativo.

Innovación

Lenovo posee una larga trayectoria de innovación en la industria de PC y continúa con su compromiso de innovación en sus productos y tecnología. Continuaremos aprovechando las ventajas del espíritu innovador de los avances tecnológicos en nuevas categorías de productos para impulsar el crecimiento a futuro. La innovación es la manera en la que Lenovo logra diferenciarse de la competencia y encuentra nuevas oportunidades de mercado, como el de Internet móvil, los dispositivos digitales para el hogar y la computación cloud.

Acerca de Lenovo:

Ú Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en http://www.lenovo.com.

Acerca de Celexx:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 45 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, para los centros de datos y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca

Motorola), tablets y aplicaciones.

nete a nosotros en

LinkedIn,

síguenos en

Empresa joven e innovadora. Distribuidora de productos de IT y Telecomunicaciones para canales de consumo, corporativos, gubernamentales y telco. Brindamos soluciones de valor agregado en múltiples áreas, incluyendo: Logística, Homologación y Certificaciones, Integración, Capacitación, Servicios Financieros, Posicionamiento de Marca, Ventas, Post-Venta y otros. Visitanos en

http://www.celexx.la

Inflación total en abril se ubica por encima del mes pasado, reporta el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que en abril de 2024, la inflación total se ubicó en 4,0% interanual, mayor al 3,6% registrado en marzo.

El reporte señala que la inflación del mes de abril del año 2024, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,8%, superior a la variación del 0,4% observada en el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 2,8%, por encima del 2,5% verificado en el mismo periodo del año 2023. La inflación interanual, por su parte, se ubicó en 4%, resultado mayor a la tasa del 3,6% registrada en marzo, pero inferior a la tasa del 5,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

Puede interesar: Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

El comportamiento de la inflación durante el mes de abril de 2024 estuvo caracterizado por aumentos de precios en los bienes alimenticios, principalmente rubros volátiles que registraron la mayor incidencia en el resultado del mes, seguidos en menor medida por los servicios y los bienes duraderos.

Por otro lado, los combustibles registraron una leve disminución de precios. Dentro del rubro alimenticio, los aumentos más resaltantes se observaron 2 Excluye de la canasta del IPC las frutas y verduras. en los productos lácteos y en las hortalizas que siguen manteniendo una tendencia alcista.

Asimismo, se registraron aumentos de precios en los cereales y derivados, como los identificados en los panificados, pastas alimenticias y arroz. El incremento en los precios del arroz, según lo indicado por representantes del sector, se atribuye a las expectativas de una próxima cosecha con rendimientos más bajos, así como por las condiciones climáticas generadas por las recientes lluvias registradas en el país.

Lea también: Che Róga Porã: garantizan mecanismos de control para viviendas de calidad

Por otro lado, los precios de la carne vacuna se redujeron y, según agentes del sector, esto responde a que buscan incentivar las ventas.

Con relación a los servicios, se destacaron los aumentos en alquileres, mantenimiento de vehículos, paquete turístico al exterior e interior, alojamiento, servicio veterinario y cuidado personal.

Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

La presencia de Karol G en nuestro país, se convirtió en un boom (temporal, pero significativo) para pequeños, medianos y grandes negocios.

En el ítem de pancheros, chiperos, lomiteros y afines, los miles de fans movilizados antes y durante el show, implicó disparadas de ventas, que inyectaron recursos para dar combustible a los emprendimientos.

En los rubros transporte y alojamientos el panorama también fue positivo. Taxis y aplicaciones de transporte como Bolt y Uber, reportaron aumentos relevantes en cuanto a demanda de usuarios. Igual escenario se verificó en hoteles y hospedajes, beneficiados con miles de extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, que conforman el enorme club de fans de la carismática artista colombiana.

La importancia comercial (movida de dinero) del espectáculo de Karol G, también movió el tablero de grandes empresas implicadas entre el “sponsoreo” y la publicidad de marcas, sin contar los miles de dólares (¿USD 250.000?) que significó para el club Cerro Porteño, el alquiler de su estadio, el más grande y moderno del país.

Lea también: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

La razón comercial de la presencia de figuras internacionales, como la de Karol G, también sirve para desvelar una realidad positiva en cuanto a la geografía estratégica de Paraguay para grandes eventos de esta naturaleza, que atraen a público de varios países de la región, consumidores del tipo musical que realiza la artista en cuestión.

El turismo de eventos, que ya tiene en ítems como conferencias y seminarios internacionales en rubros crecientes, va sumando puntos con el de los espectáculos.

Te puede interesar: Video: asalto casi perfecto “aguado” por error de un ‘estúpido’

Hay 28.000 Mipymes en el norte del país

Los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro, alberga un total de 28.384 micro, pequeñas y medianas empresas, según el Boletín de Formalización del Viceministerio de Mipymes. De este número, el 85% son microempresas, mientras que el 3% y 12% son pequeñas y medianas, respectivamente.

De acuerdo con el boletín del Viceministerio, el norte del país concentra un alto porcentaje de Mipymes dentro de sus territorios.

Al desglosar por departamento, el informe revela que Concepción, una de las ciudades más pobladas del país junto a Asunción, registró un total de 7.715 Mipymes en el 2022, lo que representa el 2,1% del nivel país.

Similar al panorama a nivel nacional, las microempresas son las más predominantes con un 88%, unas 6.473; seguidas por un 10% de pequeñas empresas, cerca de 805, mientras que un 2% son medianas empresas, unos 167 negocios. En comparación con el nivel nacional, la formalización del empleo es relativamente baja, llegando solo al 8%.

Es importante mencionar que Concepción se trata del quinto departamento más extenso, y el séptimo más poblado del país, con 204.536 habitantes en 2022, lo que representa el 3,35% de la población total paraguaya.

Por su parte, Amambay concentró un total de 7.732 micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, según los datos oficiales. Este monto representa el 2,1% del total de las Mipymes a nivel nacional. Además, en el año 2022, Amambay contaba con una población de 173.770 habitantes, situándose como el undécimo departamento más poblado del país.

Igualmente, que los otros departamentos, el decimotercer departamento concentra un gran número de microempresas, registrando un total de 6.480 negocios, siendo el 84% del total del departamento. No obstante, si bien el predominio de las micro es alto, este monto se encuentra por debajo del nivel nacional.

En cuanto al departamento de San Pedro, el Boletín de Formalización del Mipymes señala que se trata de una de las localidades con mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas dentro de su territorio, llegando a un total de 12.937, representando el 3,5% del total del país.

Con 341 895 habitantes en el 2022, San Pedro es el quinto departamento más poblado y el cuarto más extenso, después de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.