Voluntaria del CFA habría manoseado a niña de 3 años en Zeballos Cué

Una menor de edad de tan sólo 3 años habría sido manoseada por una voluntaria de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) ubicada en Zeballos Cué. De acuerdo al relato de la madre, los pastores a cargo no quisieron revelar la identidad de la presunta responsable.

Una mujer denunció que su hija de tan sólo 3 años fue manoseada por una voluntaria de una iglesia cristiana en la zona de Zeballos Cué.

De acuerdo a una nota realizada por el SNT, la menor habría sufrido este abuso el sábado pasado cuando acudió a la catequesis en la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA), ubicada sobre las calles Silvio Báez y Cuartel de la Victoria, frente a la Seccional Colorada Nº 25.

“Fui a verle a mi nena, cuando le encontré estaba llorando en la terraza y le pregunté a la encargada por qué estaba llorando, me dijo que estaba mal engripada y pirevai. En ese momento no pillé”, señaló la mujer durante la entrevista.

Comentó que cuando regresaron a su domicilio, su hija no paraba de llorar y repetía constantemente “la tía, la tía”, refiriéndose a la voluntaria que la cuidaba en la iglesia y que sería la presunta responsable del abuso.

Cuando procedió a limpiar a su hija, se sorprendió al encontrar sangre en sus partes íntimas y sin poder abrir las piernas. “Le miré a mi nena y tenía una actitud rara. Le destrozaron las partes íntimas”, contó la madre.

Posterior a la revisión, la mujer llevó a su hija hasta el Centro de Salud de Zeballos Cué, de donde posteriormente fue derivada hasta el Materno Infantil de Loma Pytá. Allí fue atendida por la pediatra de turno, quien también confirmó que la niña fue abusada.

Según el relato de la menor, la voluntaria la llevó al baño de la iglesia y allí la manoseó. Cuando la madre trató de averiguar el nombre de la supuesta responsable, los pastores de dicha sede del CFA no pudieron confirmarle dicha información alegando que “sólo acude casualmente para servir”.

Pidió que se haga justicia en este caso considerando que su hija de tan sólo 3 años fue víctima de este manoseo. En ese sentido, manifestó: “No puedo dejar devalde porque le destrozaron a ella, todo el día sueña eso que pasó”, detallando así el trauma psicológico y las secuelas que quedaron en la menor, quien no para de llorar desde aquel suceso.

Policías de la Comisaría 23º de Zeballos Cué tomaron intervención y registraron la denuncia. Por su parte, la fiscal de turno María Bernarda Álvarez fue quien tomó el caso desde el Ministerio Público para dar un seguimiento a la investigación.

Licitan mejoramiento de franja de dominio de casi 3.000 km de rutas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene el fuerte compromiso con la seguridad vial y en ese marco lanzó el llamado a licitación para el mejoramiento de la franja de dominio de 2.868 km de carreteras por niveles de servicio.

Se trata del llamado con ID N.º 441.770 que ya se encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con fecha de recepción de ofertas para el 10 de mayo del corriente año.

Las labores se dividen en 29 lotes que suman un total de 116 tramos de rutas nacionales, departamentales, intersecciones y rotondas a nivel país, abarcando 2.868 km. El monto estimando de la inversión es de G. 52.165.016.459.

El objetivo del contrato es gestionar la limpieza de carreteras, y ejecutar el mantenimiento de las mismas, de forma a satisfacer ciertos indicadores establecidos en las bases de la licitación (estándares e índice de servicio) que garantizan un servicio de carreteras de calidad para los ciudadanos.

Los servicios requeridos contemplan la ejecución de obras de puesta a punto y el mantenimiento de las vías, siendo el plazo contractual de 7 meses calendario. De ese lapso la contratista dispondrá de 90 días para concretar las obras de puesta a punto.

Es noticia hoy: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi



Víctima lo acuchilló, el violador corrió y dejó su machete y preservativo

Un nuevo caso de ataque de violador se verifico en la ciudad de Coronel Oviedo, en dónde se desato una seguidilla de agresiones sexuales, por parte de un hombre identificado como José Gavilán, prófugo.


Este nuevo episodio fue perpetrado por un hombre delgado, con la cabeza tapada y a cara descubierta. El hecho se registró en el barrio San Luis de la capital caaguaceña, en un inquilinato.

Era las. 00:30 de la madrugada de este martes cuando la víctima fue sorprendida durmiendo en su cama, en dónde el atacante, con machetillo en mano, la amenazó que la iba a matar si no se sometía a su intención de ‘poseerla’.

La mujer relató a la policía que en un momento, cuando el criminal estaba por ponerse el preservativo, ella tomó un cuchillo de mesa que lo tenía cerca de la cama, y se adelantó al sujeto aplicándole heridas en el abdomen. Impactado por la acción de la audaz dama, emprendió la huida, dejando en el lugar de los hechos el machetillo y el preservativo.

Los intervinientes levantaron las evidencias del lugar, y revisaron cámara de circuitos de la zona, al efecto de intentar identificar al agresor sexual.

El nuevo caso se suma a la serie de violaciones atribuidas a José Gavilán, al que se menciona como el autor de once ataques, tres de las cuales fueron en el último mes.

El comisario Javier Flores señaló que los agentes destinados para detener a los sujetos implicados en los ataques criminales, van a atrapar a los autores.

Te puede interesar: Bautismo ‘troglodita’; dos estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Fusión de Aduanas y Tributación logra meta de su creación: recaudar USD 400 millones más

Uno de los argumentos a favor de la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios (fusión de Aduanas y Tributación) era el aumento de la recaudación y el pronóstico de 400 millones de dólares adicionales. El titular, Óscar Orué anunció que el monto no solamente fue alcanzado, sino superado antes de lo estimado.

Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, se reunió este martes con el presidente Santiago Peña, a quien le informó acerca de los números obtenidos en los primeros meses de gestión, que, por cierto, coinciden con la creación de la DNIT.

“El objetivo de la creación de DNIT era llegar a 400 millones de dólares más. En un cálculo desde el 15 de agosto hasta el 29 de abril, se logró la suma de 457 millones de dólares más”, comentó Orué en conferencia de prensa. Esta cifra, detalló, estaba prevista recién para el 2025.

Nota relacionada: Unificar SET y Aduanas traerá USD 400 millones adicionales

Enero y febrero fueron meses muy buenos en materia de recaudación, así como marzo. Además, abril está cerrando con 36 % más, para lo cual, la composición del IRE tiene un peso muy importante, pues, abarca el IRACIS y el IRAGRO.

Las proyecciones indican que, en este primer semestre se tendrá una muy buena recaudación, a jugar por los números que se presentan muy positivos.

El aumento en el área de Aduanas, según Orué, se debió, principalmente a tres factores:

Designación y rotación de funcionarios que tenían un perfil más técnico y profesional

Implementación de tecnología

Controles que permiten una mejor recaudación.

Es noticia: Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado