Hombre muere arrollado por un taxi en Ñemby

Un transeúnte falleció esta madrugada tras ser embestido por un taxi en la ciudad de Ñemby. Se presume que la víctima estaba ebria.

El percance ocurrió en las primeras horas de este viernes, en el barrio Piro`y de Ñemby sobre Bernardino Caballero casi excombatientes, a 10 kilómetro de Acceso Sur.

Miguel Ángel García González de 38 años fue embestido por un taxi que no pudo detener la marcha a tiempo.

El conductor del rodado, Eugenio Núñez Mereles (71) explicó que García salió repentinamente al paso y que fue imposible frenar.

La víctima falleció al instante dado que la parte más afectada resultó ser la cabeza, según confirmó el oficial Julio Ocampos de la comisaría 7ma Central a la 970 AM.

La presunción es que García estaba bajo los efectos del alcohol y que intentó recoger unas latitas que se le habían caído al pavimento.

Mamá ladrona y mitómana: se valía de sus hijos para robar en comercios

Una mujer fue descubierta utilizando a sus hijos menores de edad para cometer robos en locales comerciales de la ciudad de Limpio. Finalmente, acabó siendo detenida.

Agentes de la Comisaría 9na de Limpio procedieron a la detención de una mujer de 39 años acusada de perpetrar un intento de hurto en un local comercial.

El comisario José Acosta, jefe de la citada comisaría, comentó al canal C9N que esta mañana fueron alertados por el propietario del negocio sobre el actuar de una ladrona que había utilizado un llamativo (y repudiable) modus operandi.

Te puede interesar: Salud tilda de “falta de humanidad” lo ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero

De acuerdo al relato de la víctima, la acusada se valió sus hijos 8 y 12 años para robar algunas mercaderías del comercio, aunque finalmente fueron descubiertos ‘in fraganti’ antes de abandonar el lugar.

Tras ser detenida y llevada a la comisaría, la mujer alegó tener un bebé de 6 meses en periodo de lactancia, buscando con ello ser puesta nuevamente en libertad, aunque esto acabó siendo falso. “Hemos corroborado que mintió”, indicó el comisario.

Leé también: El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

De igual manera, trató de justificar su actuar delictivo en compañía de sus hijos diciendo que su esposo estaba enfermo, lo cual también era mentira ya que el hombre fue posteriormente a retirar a los niños de la sede policial.

La madre ladrona permanece detenida en la comisaría de Limpio y a disposición de la Fiscalía, que abriría una causa penal en su contra por el hecho punible de violación al deber del cuidado.

El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

El escenario de las enfermedades, tras el covid, plantea nuevos posicionamientos de gravedad de las dolencias. Una de ellas, las referidas a pulmonares, pasó al frente en cifras de altos niveles de mortalidad.


El doctor Sergio Aquino, especialista en neumología, dijo que las afecciones en ese aspecto verificaron un incremento exponencial, después de la pandemia de Coronavirus, que además de los 20 mil muertos que determinó en nuestro país, dejó consecuencias relevantes en el sistema sanitario.

Indicò en ese sentido que los cuadros de asma, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas, acarrean problemas en hospitales, por la gran cantidad de pacientes que colman los centros.

El doctor Aquino indicò que a esa situación, se suma los azotes que imprime el cambio climático, que con episodios bruscos, poco habituales, empeoran los síntomas de enfermedades de índole respiratoria.

“Hasta hace poco teníamos temperaturas de calor extremo y ahora está ola de frío. Los hospitales están colmado con pacientes que presentan cuadros pulmonares”, expreso el especialista en comunicación con la 1020 AM.

Subrayo que desde hace un tiempo, las enfermedades respiratorias desplazaron a las cardíacas, como focos con alta tasa de mortalidad.

Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

José Giménez, oficial Inspector de la Policía Nacional, se convirtió en el ejemplo de compromiso con su institución y de sentido humanitario, durante el episodio en el que una anciana que sufrió graves heridas, fue ninguneada en el Hospital Barrio Obrero de la capital


El agente fue el encargado de llevar de urgencia a la ciudadana que sufrió la desgracia, en el móvil policial. Y lo hizo aplicando la lógica de llevarla al centro sanitario más cercano, considerando el dolor grande que afligía a la persona herida.

Y fue en esta ocasión en que entró la tecnología, en favor del policía comprometido, ya que el mismo portaba en su uniforme una cámara encargada de grabar los operativos en que se halla inmerso.

Mediante las imágenes y sonidos de la misma, quedó documentado la significativa insensibilidad que exhiben algunos personales de salud, al momento en el que un prójimo herido o sufriente necesita urgente atención médica.

Te puede interesar: Video:: anciana con triple fractura, llorando de dolor, ninguneada en hospital

Los sonidos captados fueron muy dramáticos. Se escucha excusas irrelevante en tono apático, inhumano, de personas que escuchaban y venían como la anciana gritaba y se retorcía de dolor, y a un policía desesperado que podía, a la vieja usanza, exhibir prepotencia verbal y física para que atiendan la paciente, pero que optó por la calma en vez de la rabia, para que cada cual cumpla con su deber, y compromiso con el que le paga su sueldo: el contribuyente.