“Diputado no podía hablar ni pararse de lo borracho que estaba”

La mujer cuyo automóvil fue rozado por el rodado conducido por el diputado Eusebio Alvarenga, dijo que el representante del pueblo estaba en completo estado de ebriedad y que cometió omisión de auxilio al huir del sitio. Posteriormente, el político terminó chocando por un árbol. Denunció además que los agentes policiales aparentemente intentaron tapar lo ocurrido.

Lourdes Ayala, quien venía circulando por la calle Perón cuando fue rozada por la camioneta del parlamentario Eusebio Alvarenga, relató a la 730 AM cómo habría ocurrido el incidente durante la madrugada de este jueves.

“Él estaba manejando muy rápido y en un semáforo me roza. Después, me bajé de la camioneta y le dije: “señor, me golpeaste muy mal la cabeza”. Me miró, me dijo: “Ah, qué bien” y me hizo el gesto del “al pelo” con la mano”, sostuvo. Luego, según la denunciante, el congresista huyó del lugar y comenzó a acelerar la marcha al ser perseguido por otra camioneta, en cuyo interior estaban personas que eran sus allegadas.

“Él corrió, se escapó, estaba muy borracho, se le notaba por la cara, estaba todo rojo y apenas hablaba. Se comió una curva y chocó por el árbol. Luego, vinieron los bomberos y le sacaron, apenas podía pararse. Los policías le cubrieron para que no se le saquen fotos y luego llevaron a su casa. Los agentes me dijeron que no podían hacerle el alcotest porque tenía fueros. Me dejaron ahí con el vehículo roto y la cabeza rota, con golpes”, dijo.

Ayala indicó que solicitará videos de las cámaras de seguridad de la zona para que se dé a conocer a la ciudadanía que el diputado liberal cometió una omisión de auxilio al dejarla en el lugar. Agregó que ya procedió a realizar una denuncia ante la Fiscalía. “Como es hombre del pueblo, porque es alguien que supuestamente nos representa, por qué no da la cara como hombre, pero no podía porque estaba borracho, ni se podía parar”, lanzó.

¿INTENTARON TAPAR CASO?

En otro momento aseguró que el jefe policial de la Comisaría Metropolitana 18, Miguel Cañiza, quien intervino en el lugar, “se escondió como una rata cuando le pedimos explicaciones, no tengo miedo de él”. Los agentes tampoco quisieron mostrar el acta de procedimiento, según la mujer, quien quería dejar constancia que el político estaba manejando ebrio.

Por su parte, el uniformado citado negó la versión de la denunciante y aseguró que tras el accidente, llevaron al parlamentario a la sede fiscal. “Nosotros no le escondimos a él, hice mi trabajo en forma”, dijo. El accidente ocurrió a las 03:45 y el congresista fue llevado al Ministerio Público recién a las 05:30 horas para el alcotest. “A esa hora recién vino el asistente fiscal, no estaba antes en el lugar”, agregó.

En tanto que, el fiscal Aldo Cantero, quien investiga el caso, reveló que recién a las 5:06 horas recibió el reporte del hecho, al recibir una llamada en su celular por parte de Cañiza. “Eso es mentira (lo dicho por el comisario). Cuando me enteré del caso, ordené que inmediatamente mi asistente fiscal vaya a practicar la prueba de alcotest. El diputado estaba en la comisaría 18. No hubo retraso alguno en el actuar fiscal”, dijo.

El agente aseguró que investigará el caso como cualquier otro, y que no descarta que proceda a imputar al causante del accidente, pero resaltó que al tratarse de un parlamentario, se debe tener en cuenta el fuero que posee.

Así también, Cantero dejó en claro que Alvarenga no puso resistencia alguna cuando fue llevado a la Fiscalía para practicarle la prueba de alcotest, cuyo resultado fue de 0,500 ml de alcohol en la sangre, lo que corresponde a una falta grave.

Peña llegó a Taiwán para asistir al acto de asunción del nuevo presidente

El presidente de la República llegó este sábado por la noche, hora paraguaya, a Taiwán para asistir al acto de asunción al mando del nuevo presidente Lai Ching-te, que será este domingo en Taipei.

El mandatario llegó con su comitiva al país asiático pasada las 6:00 hs del día domingo en Taiwán, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Paraguay.

Te puede interesar: En marcha Ogaygua, con descuentos de hasta 40% en productos de la canasta básica

El presidente electo de ese país asumirá el mando en reemplazo de la presidenta Tsai Ing-wen.

Santiago Peña arribó a Taiwán tras importantes reuniones mantenidas en la Casa Blanca con asesores de seguridad del presidente Joe Biden, legisladores, empresarios del área tecnológica y otros referentes de los EEUU.

Durante su visita en EEUU, se reunió con Alexander Yui, embajador de Taiwán en Estados Unidos, a quien reiteró su apoyo y compromiso con fortalecer las relaciones bilaterales con Taiwán.

Nuestro país junto con Bélice, Guatemala, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas integra la lista de los que reconocen a Taiwán como independiente.

Lea también: Falleció en Tacumbú el “soldado Israelí”, conocido asesino serial


Hombre que mató a su amigo tras ronda de tragos recibió 16 años de prisión

La Fiscalía logró demostrar con detalles y testigos la responsabilidad del acusado quien recibió una pena de 16 años de cárcel. El crimen ocurrió en enero del año pasado en la localidad de Guasucaimi de Yuty, departamento de Caazapá.

El agente fiscal Rafael Ojeda representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 16 años para un hombre hallado culpable de la muerte de su compañero de tragos.

El hecho ocurrió el 20 de enero de 2023 en la localidad de Guasucaimi de Yuty, departamento de Caazapá.

Los datos señalan que ese, la víctima fatal Gerónimo Céspedes Flores, llegó al domicilio de la Lorenza Castillo, ubicado en la misma compañía, donde también se encontraba en ese momento Pedro Cantero Taboada, en el lugar empezaron a tomar bebidas alcohólicas.

Luego, cerca de las 20:30 horas, mantuvieron una discusión donde el hoy acusado le dijo a su víctima que lo mataría y arrojaría su cuerpo a un pozo. Ante la amenaza, desesperado, Gerónimo Céspedes Flores, salió corriendo hacia su domicilio donde trabajaba como encargado en un establecimiento ganadero.

El hombre fue perseguido por Cantero Taboada, con un machetillo en mano. Durante la persecución se pudieron escuchar gritos desesperados de la víctima situación que fue divisada por su patrón, Silvio Araujo Vargas.

Cantero Taboada se abalanzó sobre la víctima, quien al tratar de defenderse del agresor extendió su brazo lado izquierdo hacia arriba momento en que recibió una herida cortante en su brazo, lado izquierdo hacia arriba. La herida comprometió el hueso radio y cubito, además sufrió otras dos heridas cortantes y profundas con rotura de cráneo, en el pabellón auricular izquierdo, el cuello, herida cortante y deformante en el mentón; herida en el hombro lado izquierdo.

Luego Cantero Taboada cumplió su amenaza y arrojó el cuerpo a un pozo artesanal.


Falleció en Tacumbú el “soldado Israelí”, conocido asesino serial

Agustín Ramón Martínez alias “Soldado Israelí” falleció de un infarto en la mañana de este sábado en el penal de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años, acusado por múltiples homicidios.

El Ministerio de Justicia confirmó la muerte del hombre y el informe preliminar indica que sufrió un infarto de miocardio.

Te puede interesar: En marcha Ogaygua, con descuentos de hasta 40% en productos de la canasta básica

Agustín Ramón Martínez manifestó tener un dolor fuerte en el pecho y los médicos del penal de Tacumbú sugirieron que se derivado de inmediato a un centro asistencia.

Conocido como “soldado israelí”, no precisamente por ser un soldado, fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero donde los profesionales constataron que ya no tenía signos de vida.

El hombre fue condenado en el 2022 a 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, como responsable de la muerte del abogado Lucilo Nicolás Cardozo en Yaguarón, pero no es el único crimen que se lo atribuye, incluso lo acusaron de matar a su esposa.

Homicidio, robo agravado y abigeato forman parte de su prontuario, pero fue conocido por su rasgo misterioso, mentiroso y la saña con la que acababa con sus víctimas.

Se hacía llamar soldado porque aseguraba que participó de varios combates bélicos y que fue entrenado por las fuerzas armadas israelíes, todo formaba parte una mentira.

Lea también: Keiki habilita su primer local físico cargado de colores y finos arreglos