Dan OK a vacuna contra el dengue en 11 países

Con Singapur ya suman 11 los países, incluyendo Paraguay, que aprobaron la comercialización de la vacuna contra el dengue. Las sociedades médicas instan a los países con alto índice de casos de dengue, que incluyan la aplicación del inyectable como método para frenar la epidemia.

Paraguay, Filipinas, Brasil, El Salvador, Costa Rica, México, Guatemala, Perú, Indonesia, Tailandia y Singapur, al igual que las autoridades regulatorias de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) y sociedades científicas, aprobaron la comercialización de Dengvaxia®, la vacuna contra el dengue.

“Con esta nueva herramienta, las comunidades de salud pública de los países con dengue endémico ahora cuentan con otro medio para alcanzar los objetivos de la OMS que apuntan a una reducción del 50% de la mortalidad y de un 25% de la morbilidad del dengue para 2020”, dijo al respecto la Dra. Su Peing Ng, responsable de Asuntos Médicos Globales de Sanofi Pasteur.

El inyectable que evitó 8 de cada 10 hospitalizaciones causadas por dengue durante los 25 meses de seguimiento del estudio de eficacia, fue desarrollado tras más de dos décadas de colaboración científica. La vacuna sigue protegiendo a los pacientes que recibieron la dosis hasta 4 años después de ser aplicada.

El Estado de Paraná, en Brasil, ha administrado las primeras dosis de su campaña de vacunación pública y en las Filipinas acaba de comenzar la administración de la segunda dosis a los estudiantes de las escuelas públicas de tres áreas altamente endémicas del país. La vacuna también se está lanzando por intermedio de clínicas privadas.

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la primera vacuna autorizada en el mundo para la prevención del dengue. La vacuna es producida y distribuida desde un centro dedicado en Francia a la producción de esta vacuna.

Conductora borracha actuó de forma prepotente con policías y chocó la patrullera

Una conductora en estado de ebriedad chocó contra una patrullera en la localidad de Santa Rosa del Aguaray. Previamente, mostró una actitud prepotente con los agentes policiales.

Agentes de la comisaría local se encontraban realizando una patrulla preventiva en la madrugada de ayer sobre la Ruta PY11, en la zona céntrica de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Durante su recorrido, recibieron una llamada telefónica por parte del guardia de seguridad de una estación de servicio local, quien denunció un hecho de polución sonora en el estacionamiento.

Te puede interesar: Mujer encontró a su novio con su “amiga” en un hospedaje y casi lo mata a puñaladas

Fue así como los uniformados acudieron hasta el lugar indicado y encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, por lo que les pidieron que se retiren de allí.

En ese momento hizo su aparición María Belén Franco López, de 22 años, quien formaba parte del grupo en cuestión. Al ser encarada por los uniformados, la misma mostró una actitud prepotente y desafiante, llegando inclusive a insultarlos.

Leé también: Imputan a bombero voluntario de Alto Paraná por acoso sexual y coacción

En un momento dado, la misma decide abordar su camioneta de la marca Geely modelo Azkarra y embestir a la patrullera, ocasionándole una abolladura en uno de los costados.

Tras este incidente, la mujer fue detenida y sometida a la prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0,330 mg/L, menciona el portal Sucesos Paraguay. Con ello, se confirmó su estado de ebriedad.

Trabajaba para liberar a chicos del crack, por eso lo mataron: la mira puesta sobre microtraficantes

Felipe Benítez Marcos, de 6 años, fue asesinado por sicarios, en la ciudad de Presidente Franco. Aparte de su actividad comercial, el mismo realizaba trabajos sociales para ayudar a jóvenes adictos a dejar el vicio de las drogas, y a la par, campañas para luchar contra el flagelo.


Este es el móvil tras el cual está la investigación fiscal, siguiendo informaciones que recabó tras el crimen que impactó a dicha localidad.

“Esta persona realizaba tarea de ayuda para que los jóvenes dejen de consumir estupefacientes, es lo que entre otros dato comenzamos a recabar”, dijo a la 1020 AM la fiscal Tais Garcia.

Felipe se enfocaba con preferencia a chicos que consumen crack, la droga que somete a las víctimas a un alto grado de dependencia, y a niveles de dolencias derivadas del consumo de ese tipo de sustancia.

Te puede interesar: Matan a balazos a dueño de un almacén en Presidente Franco

En ámbito policial todo apunta que el homicidio vía sicariato, tiene todas las aristas de que provino de grupo de micro traficantes que tienen a jóvenes, e incluso niños, como parte de su clientela.

El trabajo que hacía el comerciante para que los adictos dejen las drogas, de forma evidente, molestaba a los traficantes, que habrían sentenciado al hombre.

Como autores del hecho describen a dos hombres que llegaron en motocicleta.

En el hecho intervinieron la subcomisaría 12ª jurisdiccional, el departamento de Investigación de Homicidios, medicina forense y Criminalística. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público

Carta de suicida culpando a Dirisio por ‘arrastrar’ a su hermana, con eco en Argentina

La carta que dejó una joven mujer que se autoeliminó en un hotel de Ciudad del Este, desató ecos en la Argentina, tras conocerse que la misiva hacia alusión al empresario argentino Diego Dirisio.


Silvia Nardi, hermana de Julieta Nardi (pareja de Dirisio) expreso en la carta, que se sentia profunda mente afectada por la crítica situación financiera de su familia, tras la implicancia de su hermana en el esquema de arnatráfico.

Según los investigadores, Silvia cargaba la culpa de la tragedia familiar, a la influencia perniciosa de Dirisio sobre Julieta.

Aparentemente la familia Nardi no estaba al tanto de los enredos de una de las integrantes del clan, en el ilícito comandado por el empresario argentino.

Te puede interesar: Mujer encontró a novio con su amiga y casi la mató a puñaladas

Dirisio y Julieta están involucrados por el tráfico de armas desde Paraguay, que tenían destino agrupaciones criminales como el PCC y Comando Vermelho. Ambos son solicitados por la justicia del Brasil, en dónde las expectativas de penas son bastante altas.

Actualmente ambos se encuentran detenidos en la Argentina, a la espera de cuál de los países, Paraguay o Brasil, plantean expedientes que convenzan hacia una u otra administración judicial corresponde iniciar el proceso