La carta de la viuda de Robin Williams: “El terrorista dentro del cerebro de mi marido”

Susan Schneider Williams relató el infierno que sufrió el actor antes de su suicidio en una nota publicada en la revista Neurology, donde explicó lo que padeció Williams a causa de la enfermedad, Demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del alzheimer y el parkinson.

La viuda de Robin Williams, publicó una nota en un diario en el que narra el infierno que vivió el actor antes de suicidarse, en agosto de 2014. En “El terrorista dentro del cerebro de mi marido” habla del deterioro mental del actor durante en sus últimos meses de vida, hasta su muerte, a los 63 años y cómo lo vivieron ambos a través de una emocionante carta:

«Esta es una historia personal, tristemente trágica y desgarradora, pero quiero compartirla con ustedes con la esperanza de que pueda ayudar a otros. Como ya saben, mi marido Robie Williams tenía la poco conocida pero mortal demencia de los cuerpos de Lewy (conocida como LBD, por sus siglas en inglés). No estuvo solo en esta traumática experiencia. Casi 1.5 millones de personas lo están sufriendo ahora mismo en Estados Unidos.

No solo perdí a mi marido por LBD. Perdí a mi mejor amigo. Robin y yo habíamos encontrado el uno en el otro ese amor incondicional que habíamos anhelado siempre. Uno de mis momentos favoritos era cuando hacíamos juntos el repaso de cómo habían ido nuestros días. Normalmente lo hacíamos al final del día. No importaba que estuviéramos haciendo: trabajando en casa, viajando juntos o si él estaba rodando fuera. Hablábamos sobre nuestras alegrías, nuestros miedos y nuestras inseguridades… Cualquier problema era superable porque nos teníamos el uno al otro.

A finales de octubre de 2013, en nuestro segundo aniversario de bodas, Robin ya estaba bajo cuidados médicos. Había estado luchando con los síntomas que parecían no tener relación: estreñimiento, dificultad urinaria, ardor de estómago, falta de sueño, insomnio, un pobre sentido del olfato y mucho estrés. Incluso tuvo un ligero temblor en la mano izquierda que iba y venía.

Durante ese fin de semana, empezó a tener molestias gastrointestinales. Después de muchos años junto a mi marido, sabía que esto era normal cuando estaba nervioso. Pero lo que vendría después no. El miedo y la ansiedad se dispararon hasta un punto alarmante. Me planteé si mi marido se había vuelto un hipocondriaco.

Le hicieron pruebas para la diverticulitis. Negativo. Como el resto de los síntomas, iban y venían de forma aleatoria. Algunos de ellos eran más relevantes que otros, y fueron aumentando en frecuencia y en gravedad durante los diez meses siguientes.

Durante el invierno, sufrió problemas de paranoia, ilusiones, insomnio, falta de memoria y altos niveles de cortisol, por nombrar algunos de ellos. Como me gustaría que él supiera por qué sufría, que supiera que no era débil de corazón, espíritu o de carácter.

Estuvo preocupado con las inseguridades que estaba sufriendo. Intentamos superar cada detalle, pero no pude ayudarle a ver lo brillante que era. Sin poder hacer nada, me quedé en la oscuridad de no saber qué le estaba pasando a mi marido. ¿Venía causado por una sola cosa, un solo terrorista, o se trataba de un paquete combinado de enfermedades que caía sobre él?

El 28 de mayo fue diagnosticado con Parkinson (PD). Nos dio esperanza. Pero de alguna manera sabía que Robin no se lo creía.

Durante este tiempo, Robin estaba limpio y sobrio, y de alguna manera, nos dio unos meses de verano llenos de felicidad y las cosas simples que amaba: las comidas y celebraciones de cumpleaños con la familia y amigos, tiempo para meditar juntos, masajes, películas y, lo mejor de todo, el simple hecho de cogernos de la mano.

El parkison estaba debilitando su voz, odiaba cuando no podía terminar las palabras que quería decir. Vi como mi brillante marido solo estaba lúcido un minuto y después, cinco minutos más tarde, se quedaba en blanco. Por aquel entonces, nuestra falta de sueño se convirtió en peligro para los dos así que decidimos dormir separados. Durante el segundo fin de semana de agosto, como cualquier noche, cuando nos íbamos a la cama él me dijo: ‘Buenas noches, mi amor’, y esperó mi respuesta familiar: ‘Buenas noches, mi amor’.

El lunes, 11 de agosto, Robin se fue. Desde entonces, el tiempo no ha funcionado igual para mí. He intentado buscar la razón médica por la que mi marido estaba así. Uno de sus médicos me dijo que era como si tuviera cáncer en todos los órganos de su cuerpo. El principal problema fue que nadie pudo interpretar a tiempo los síntomas de Robin». Concluye la nota.

El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio de Cayo Paraíso en California.

Afirman que Nadia Ferreira se comió con la mirada a Feid

La topmodel Nadia Ferreira (24) se convirtió en una de las protagonistas de la gala de los Latin American Music Awards 2024. La paraguaya, quien acompañó a Marc Anthony a la ceremonia, estas últimas horas acaparó la atención en las redes sociales por una supuesta mirada pícara que compartió con el cantante colombiano Feid mientras este subió al escenario a recibir un premio.

El video de la supermodelo, observando atentamente a Feid con una “sonrisa traviesa”, generó varias teorías en línea. “Buenas noches, mor. Colombia, qué rico, qué rico. Que se siente, mor, que estamos en Medallo. Que Dios les pague y les multiplique. No habría ganado esto sin toda la gente que escucha mi música”, dijo el reguetonero en su discurso.

Durante este mensaje, las cámaras captaron a la exMiss Paraguay prestando mucha atención a las palabras de Feid. Este fragmento sumó varias reacciones en línea: “Darle comida al ojo de vez en cuando no pasa nada, y con el panorama que tiene ella en casa le sienta ver algo de su edad”, “Nadia se lo quiere comer”, “Bueno, quien no lo miraría así”, “Viendo carne fresca”, entre otros. Más allá de las especulaciones, se sabe que Ferreira se encuentra felizmente casada con el salsero de 55 años.

Sobre las premiaciones de Feid

El artista colombiano lideró los Latin American Music Awards 2024, destacándose no solo como uno de los más nominados sino también como uno de los grandes ganadores de la noche. Al igual que su pareja Karol G.

El reguetonero se llevó a casa seis premios en las categorías: “Artista Streaming del Año”, “Colaboración del Año”, “Colaboración Crossover del Año”, “Canción Global Latina del Año”, “Mejor Colaboración – Urbano” y “Mejor Canción – Urbano”. Feid además fue parte del homenaje que se realizó para Yandel, interpretando dos canciones del legendario artista urbano.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Ruth Alcaraz inventó embarazo para promocionar marca de ropa

La exmodelo y empresaria Ruth Alcaraz desmintió embarazo en sus redes sociales este sábado último. Recordemos que en las últimas horas, la mediatica llamó la atención de varios por anunciar sus supuestas 17 semanas de embarazo a los 42 años; pero todo fue una estrategia de marketing, para vender ropa para embarazadas.

Gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada. Estoy a punto de lanzarme al sector mayorista y ya listo la colección futuras mamis. A mis amigas como creían que yo no les iba a dar la noticia a ustedes primero”, escribió la exmodelo en reciente post de su perfil de Instagram.

Alcaraz es dueña de una boutique, por lo mismo, protagonizó una sesión de fotos de “embarazo” para promocionar su nueva línea de ropas, para madres en gestación. Seguro, muchos se decepcionaron, perdón, pero ya quisiera volver a ser madre”, señaló la farandulera, vía historias de Instagram.

Según contó en sus redes, para lograr el vientre de embarazo tuvo que comer mucho. “Tenía que sacar la panza y comí full asaditos antes”, explicó. La mentira de la famosa, generó opiniones dividas en redes: “No te creí luego, porque en otras fotos no tenés panza”, “Ni mi ex me mintió tanto”, “Y así caí en tus mentiras”, “Cayeron todos, eso es marketing gente y no joda”, escribieron.

Por su parte, Ruth alegó: “Si estuve en la dulce espera, pero de sacar esta hermosa y tierna colección, y gracias a todas por sus deseos, pero no estoy embarazada”. Tras engañar a todos sus seguidores para vender más ropa de su tienda, la exmodelo se mostró en un culto de una iglesia evangélica, este domingo.

Te puede interesar: Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

El festival Cumbiasónico tuvo un despliegue de artistas nacionales e internacionales en el Jockey Club este sábado último. El evento reunió a familias completas y grupos de amigos para entonar a coro canciones clásicas de la cultura tropical como lo son “Bombón asesino” de Los Palmera u “Olvídala” de Binomio de Oro de América.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El público se tomó muy en serio la temática de show, muchos llegaron al conocido hipódromo con looks acordes a la cumbia, como los son las faldas, los flecos o incluso los sombreros vaqueros. En la primera etapa del show tomaron la tarima los artistas: Jorge Al Corte y la banda 8 Corazones respectivamente.

Entrada las 21:00 subieron al escenario Los Diablitos de Colombia, con sus nuevos integrantes Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz. La agrupación vallenata interpretó sus éxitos como: “Cuando casi te olvidaba”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Vuela, Vuela”, “Los caminos de la vida”, “Tú vas a volar”, “Novios cruzados”, entre otros.

Argentina en la casa

A continuación subió a la tarima una de las nuevas figuras argentinas en la escena de la música, BM, quien saludó con alegría al público paraguayo e interpretó sus éxitos como: “M.A”, “Lágrimas”, “Separarnos fue un error”, “Ni una, ni dos”, “Morocha”, “Mejores Amigos remix”, entre más canciones. La cumbia santafecina llegó al escenario de la mano de Los Palmera, quienes celebran 50 años de trayectoria.

En el setlist presentado por la agrupación argentina se escucharon los temas: “La cola”, “Perra”, “El más popular”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Atorrante”, “Bombón asesino”, “Muchacha triste” y más. Para este punto de la noche, los presentes ya estaban entonados al son de la música tropical, se los veía bailando y cantando a todo pulmón, los mencionados éxitos.

El recuerdo de Vita Aranda

Pasada la medianoche de este domingo, se apoderaron del escenario la agrupación vallenata Binomio de Oro de América, liderada por Israel David Romero, hijo del Israel Romero o también conocido como “El Pollo Irra”, miembro fundador de esta banda. El repertorio del grupo inició con las canciones: “Mi segunda vida”, “Cómo te olvido”, “Si tu amor no vuelve”, “Distintos destinos”, “Un osito dormilón”, “Me ilusioné”, entre otros clásicos.

El cantante de la banda, en varias ocasiones saludó al público en guaraní, tampoco faltó la frase: “Rohayhu Paraguay”. Fue en medio de la canción “Me vas a extrañar”, que el líder del grupo, subió al escenario a una joven llamada Sol, quien estaba celebrando su despedida de soltera en el festival. Asimismo, en este punto recordó a la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien perdió la vida como víctima colateral, en un festival de música que ocurrió en 2022.

El atentando ocurrió en medio del show del grupo vallerano y fue con esta canción. Por lo mismo, Israel David Romero saludó a Emilia Aranda y Dolly Carrillo, quienes se encontraban en el público, y mencionó: “Con esta canción ella (Vita Aranda) se unió a nosotros, en ese día que ustedes ya saben”. El show de Binomio de Oro culminó con la canción “Olvídala”.

Al son del cuarteto

La nueva cara de cuarteto es de Luck Ra (25), un artista cordobés que se presentó por primera vez en Asunción, gracias al festival Cumbiasónico. El setlist este joven inició con las canciones: “Quiero creer”, “Mentiras”, “Teresa”, “Mil Preguntas”, “Tocó y me voy”, “Que sed”, “Que me falta todo”, “Hola perdida”, “Te mentería” y “Morocha”. El festival cerró con los artistas: DJ Tao y El Capitan.

Te puede interesar: La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda