¿Por qué comprar un iPhone en vez de un Android?

El debate que se genera sobre por qué elegir un iPhone en vez de un dispositivo Android sigue dando qué hablar, y todo demuestra que la batalla seguirá por mucho tiempo. Los fieles a la manzanita aseguran que comprar un smartphone de Apple tiene sus ventajas en cuanto a fidelidad, un hardware sofisticado y mayor estabilidad en el Sistema Operativo evitando que el celular se quede "colgado".

El mercado de dispositivos móviles hoy día es tan complejo y variado que uno puede tardar un cierto tiempo en decidirse por algún teléfono, la competencia genera que las grandes marcas se disputen la preferencia de los usuarios sacando cada tanto algún nuevo “juguete”, ya sea mejorando la cámara, el diseño, los accesorios, etc.

En este artículo expondremos algunas de las ventajas y puntos a favor de los iPhone, basándonos en referencias de sitios especializados y foros donde se comenta sobre este tema.

Puntos a favor del iPhone:

1- Sistema Operativo iOS: no está demás decir que uno de los emblemas de los que puede jactarse Apple es crear sistemas operativos únicos para cada dispositivo, lo cual han demostrado antes con el lanzamiento de la Mac. El iOS tiene varias ventajas en cuanto a la estabilidad, fluidez, un manejo mucho más sencillo e intuitivo, es poco probable que un iPhone se “cuelgue” o se vuelva lento para responder mientras utilizamos alguna aplicación.

2- Diseño y hardware: muchos usuarios que han comprado un iPhone aseguran que la simplicidad en el diseño, el minimalismo y un hardware con materiales resistentes fueron motivo suficiente para convencerlos. La compañía apuesta por la fabricación en aluminio serie 7000 en sus nuevos dispositivos, una aleación muy resistente, así como la cubierta de vidrio de sus pantallas Retina HD, uno de los emblemas de Apple.

3- Tienda de aplicaciones: la App Store se lleva muchos elogios de los usuarios por la diversidad en su catálogo de aplicaciones, con miles de programas, juegos, máscaras y herramientas que pueden mejorar la experiencia, eso sin mencionar que casi todas son gratuitas. Cabe destacar que muchas de las apps disponibles en Android, se lanzan para iPhone con anterioridad como ya sucedió con Instagram, Periscope, Snapchat, etc.

4- Videojuegos: en este terreno, iPhone tiene gran ventaja por sobre sus competidores ya que las compañías optan por lanzar primero sus juegos en la plataforma iOS para luego pasar a Android (con ciertas excepciones).

5- Integración de productos: la sincronización entre los diversos dispositivos de Apple ha sido, desde su creación, una de las principales banderas de la marca de Steve Jobs. Servicios como iTunes, iTouch o iCloud sirven para sincronizar de forma cómoda y sencilla funcionalidades y archivos entre tu Mac, tu iPad o tu iPhone.

6- Facilidad para decidirse por un modelo: mientras que comprar un teléfono Android puede complicarse debido a la gran cantidad de marcas y modelos que trabajan con este sistema operativo, adquirir un iPhone es sencillo pues la oferta se limita con dispositivos que, pese a estar actualizándose constantemente, no tienen tantas opciones.

7- Asistente de voz: SIRI, el orgullo de Apple para ayudar a los usuarios en su día a día, ha demostrado ser mucho más efectivo en la mayoría de los procesos en comparación a Google Now (Android) y Cortana (Windows Phone). El asistente inteligente de voz puede ayudarte en cosas tan sencillas como saber cómo está el clima, qué hora jugará tu equipo o pedir ayuda al 911 con solo decirle “Ayuda”.

8- Cámara: espacio aparte para la fotografía en estos smartphones. Las críticas son favorables en cuanto a las imágenes tomadas con la cámara del iPhone que, pese a no tener los 41 MP del Nokia Lumia 1020 o los 20,7 MP del Sonia Xperia Z1, de igual manera convencen con su nitidez y calidad.

Algunas desventajas que no podemos obviar en este análisis son: la utilización de recursos que consumen mayor cantidad de megas (por ello las operadoras optan por vender los iPhone con un plan de datos superior al resto de los demás smartphones), el elevado costo de los móviles, accesorios exclusivos que limitan su adquisición, entre otras.


LO ÚLTIMO: EL IPHONE 7

En el #AppleEvent realizado en San Francisco fue lanzado el tan esperando iPhone 7 en sus dos versiones (la estándar y el iPhone 7 Plus). Entre sus novedades más importantes resaltan: la resistencia al agua y al polvo, la eliminación del conector de audífonos tradicional de 3.5mm (conector jack), dos cámaras principales (una de ellas funcionará como gran angular y la otra hará de teleobjetivo), una pantalla un poco más brillante, bocinas con sonido estéreo, un nuevo botón de Inicio y una actualización a sus especificaciones que promete ofrecer un mejor desempeño en comparación a las anteriores.

La capacidad de este nuevo smartphone supera a sus predecesores pues está disponible con memorias de 32 GB, 128 Gb y 256 GB. La cámara principal es de 12MP, en el caso del iPhone 7 Plus con dos lentes (una gran angular y la otra teleobjetivo), dejando a la cámara frontal con una resolución de 7MP.

Elon Musk oficializa el dominio “X.com”

El multimillonario estadounidense Elon Musk anunció el viernes en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma, antes Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “X.com”, oficializando su nueva identidad.

El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo “Twitter.com”.

X.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.

Musk recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.

Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, es accesible desde el jueves en Europa “para los abonados Premium de X”, anunció el jueves la red social.

“Cuando acaben las elecciones europeas [6-9 de junio de 2024], continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios”, precisó.

Desde la compra de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk habló a menudo de transformar su proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, como WeChat en China.

Desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT (OpenAI), esta tecnología se encuentra en el centro de una feroz competencia entre los gigantes del sector, principalmente Microsoft y Google, pero también Meta (Facebook e Instagram) y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI.

Fuente: AFP

Profesores generados por IA dan clase en una universidad de Hong Kong

Con un casco de realidad virtual, unos estudiantes de una universidad de Hong Kong viajan a un pabellón en las nubes para seguir una clase de la teoría de juegos explicada por un Albert Einstein creado con inteligencia artificial (IA).

La experiencia forma parte de un curso piloto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) para probar el uso de “profesores” generados por esta tecnología en auge en el mundo.

El profesor Pan Hui, responsable de este proyecto, considera que esta herramienta puede ser de gran ayuda para los centros educativos ante la falta de personal en muchos países del mundo.

“Los profesores generados por IA pueden aportar diversidad (...) e incluso una narración inmersiva”, explica Hui a la AFP.

La difusión de herramientas como ChatGPT generó esperanzas de mejoras en productividad y enseñanza, pero también temores sobre las posibilidades que ofrecían para el engaño y el plagio o la sustitución de profesores.

En este curso “Redes sociales para los creativos”, estos maestros digitales abordan con una treintena de estudiantes cuestiones relativos a las tecnologías inmersivas y el impacto de las plataformas digitales.

Una vez que se carga el contenido de la formación al programa, este genera automáticamente los profesores, cuya apariencia, voz y gesticulación son personalizables.

Los avatares pueden aparecer en una pantalla o a través de cascos de realidad virtual.

El curso es híbrido porque Hui interviene también en las clases. Pero la IA, asegura, le ha permitido librarse de sus tareas más “pesadas”.

- Profesores de dibujos manga -

La estudiante de doctorado Lerry Yang considera que esta mezcla de universos reales y virtuales y la personalización de los profesores digitales mejora su aprendizaje.

Si un profesor digital “me hace más receptiva a nivel mental o me parece más accesible y amable, esto borra la sensación de distancia entre el profesor y yo”, asegura a la AFP esta joven que dedica su doctorado al metaverso.

Abordar el auge de la IA es un desafío común para el profesorado. Algunos deciden limitar su uso o intentan encontrar identificar de forma fiable los plagios.

Aunque al principio se mostraron dubitativas, la mayoría de universidades de Hong Kong autorizaron el año pasado a sus estudiantes usarla con condiciones variables.

En su curso piloto, Hui experimenta con avatares de género y orígenes étnicos distintos o con apariencia de figuras célebres del mundo académico como el economista John Nash o el mismo Einstein.

“Hasta ahora, el tipo de profesores [generados por IA] más populares son mujeres jóvenes y bellas”, dice.

Los personajes de dibujos animados japoneses, con los que también han experimentado, no generan unanimidad, explica la estudiante de doctorado Christie Pang, que colabora con Hui.

“Algunos estudiantes sentían que no podían confiar en lo que decía” el avatar digital, afirma.

- Mejor el real -

Para Pan Hui, la fiabilidad de los profesores generados por IA puede superar en el futuro la de los seres humanos reales. Pero es preferible que ambos tipos de maestros convivan, considera.

“Como profesores universitarios, nosotros nos ocuparemos mejor de nuestros estudiantes en lo que afecta, por ejemplo, a su inteligencia emocional, su creatividad y su pensamiento crítico”, explica.

Por ahora, esta tecnología está lejos de representar una amenaza seria para el personal académico.

Los avatares no pueden interactuar con los alumnos y, como todos los contenidos creados por la IA, pueden ofrecer respuestas falsas o extrañas, lo que algunos llaman “alucinaciones”.

Cecilia Chan, profesora de la Universidad de Hong Kong (KHU), sondeó el año pasado a más de 400 estudiantes: una mayoría de ellos prefería los tutores de carne y hueso.

Los alumnos “prefieren todavía hablar con una persona real porque un profesor de verdad puede compartir su experiencia, dar comentarios y demostrar empatía”, afirma Chan, cuyos trabajos se centran en el uso de la IA en la educación.

“¿Preferirías escuchar un ‘bravo’ de parte de un ordenador?”, pregunta la investigadora.

Sin embargo, los estudiantes ya recurren a herramientas basadas en la IA en su aprendizaje, como “hace todo el mundo”, dice Chan.

En la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, uno de los alumnos de Hui, Yang, lo confirma: “No se puede ir en contra del desarrollo de esta tecnología”.

© Agence France-Presse


Ya se puede escribir con letras de colores y diferentes estilos en WhatsApp: este es el truco

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo look a tus chats.

Con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es el rey indiscutible de las apps de mensajería instantánea. Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp carece de una función muy pedida por los usuarios: la posibilidad de cambiar el color y estilo de la letra en los mensajes.

Por ahora, el texto de los chats solo se puede enviar en negrita, itálica o tachado. Pero existe un truco para hacer más divertidos tus mensajes.

A través de apps de terceros, es posible instalar una serie de herramientas de personalización para darle un nuevo estilo a tus chats.

Es importante aclarar que estas apps no forman parte de WhatApp ni son desarrolladas por Meta. Y aunque en teoría no ocasionan ningún perjuicio en tu cuenta, ni te piden claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Paso a paso: cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp

El truco para cambiar el estilo de la letra en WhatsApp es utilizar aplicaciones externas, como Stylish Text, BlueWords o Fancy Text Generator. Estas apps te permiten escribir mensajes con una amplia gama de colores, estilos de fuente e incluso agregar decoraciones a las conversaciones.

Usar estas aplicaciones es muy fácil. Solo tendrás que descargarlas desde el App Store de Apple o Google Play Store y comenzar a usarlos. Cada una de ella tiene una interfaz diferente, pero todas funcionan igual: escribís el texto, le cambiás el estilo, copiás, y luego en WhatsApp, lo pegás. ¡Y listo!