ARP: “Todos los días damos palos a la FTC, pero vamos a defenderla”

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe seguir con sus trabajos en el norte del país. El gremio lamentó que “todos los días se dan palos” y no críticas constructivas.

En charla con la 650 AM, Luis Villasanti, titular de la ARP, comentó que no está de acuerdo en eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El empresario, quien es de Concepción, comentó que allí sí se observan resultados positivos de los militares y policías apostados para luchar contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lamentó que “todos los días damos palos a la FTC, pero (reiteró que) la ARP le va a defender a la FTC, porque creemos que es necesaria en el norte. No digo que es eficiente, pero está trabajando. Del 1 al 10, le doy una calificación de 7”.

En cuanto a las críticas realizadas a la fuerza conjunta, Villasanti comentó que las mismas deben ser con respecto y que sean realmente constructivas. “Yo creo que debe mejorar y que haya resultados victoriosos”, acotó.

“Acá todos los Poderes del Estado deben trabajar juntos. No podemos estar con una política barata, con luchas internas. Hay que luchar por el país”, dijo. En otro momento, el empresario productor indicó que se debe trabajar en la radicación de la pobreza.

Intento de rapto en Hernandarias: incautan vehículo sospechoso y detienen al conductor

La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre y la incautación de un vehículo con similares características a las del que estuvo involucrado en un intento de rapto en Hernandarias.

Durante la tarde del lunes se concretó la detención de una persona en el marco de la investigación por el intento de rapto de un niño de 10 años en Hernandarias.

Se trata de Héctor Raúl Cañete (37), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, quien fue capturado durante una patrulla preventiva sobre la calle Fulgencio Yegros de dicha ciudad.

Nota relacionada: Nuevo intento de rapto a un menor en Hernandarias: el segundo en una semana

El hombre circulaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Gaia tipo taxi, con chapa CBI 904, y fue divisado en la zona de la entrada del barrio San Francisco, menciona CDE Hot.

Las características de dicho automóvil coinciden con las del rodado que fue captado por cámaras de circuito cerrado en la zona donde se produjo el intento de rapto del menor.

Leé también: Niña de 11 años se salvó de ser raptada: logró arrojarse del vehículo en marcha

Al dialogar con los agentes policiales, el conductor manifestó no tener conocimiento sobre lo ocurrido, por lo que procedieron a trasladarlo junto con su vehículo hasta la Comisaría 27ª de Hernandarias.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Adolfo Santander, quien dispuso la detención de Cañete y la incautación del automóvil.

Paraguayo en estado grave tras ser golpeado brutalmente en Foz

Los agentes policiales de Brasil presumen que los agresores del compatriota pensaron que ya estaba muerto tras abandonarlo al costado de la ruta. El mismo se encuentra internado en estado grave.

Un compatriota se encuentra internado luchando por su vida luego de haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de desconocidos, quienes lo bajaron de un vehículo y lo abandonaron al costado de la carretera BR 277, Brasil. Aparentemente los agresores pensaron que ya estaba muerto.

Según los datos, agentes de la policía militar informaron que durante un patrullaje en inmediaciones de una concesionaria de vehículos, vieron un cuerpo tendido al costado de la ruta. Al verificar constataron que se trataba de un joven que presentaba signos de violencia, principalmente en el rostro y que todavía respiraba, por lo que pidieron apoyo de paramédicos.

La víctima de la brutal agresión fue identificada como Vidal Cristaldo Benegas (24), de nacionalidad paraguaya. Mientras era derivado al Hospital Municipal de Foz de Iguazú, sufrió un paro cardíaco, pero lograron reanimarlo. Hasta el momento permanece internado en estado grave.

Algunos pobladores del lugar donde fue encontrado Vidal, mencionaron a la policía que el joven fue bajado de un automóvil y arrojado al costado de la ruta por parte de algunos desconocidos, quienes aparentemente pensaron que ya estaba muerto.

La División de Homicidios de la Policía Civil investiga el caso.

Con información de Tribunal Foz

Hombre que mató a otro en el 2005 fue detenido durante control policial

Según el informe policial, el crimen ocurrió en el año 2005 en la ciudad de Caacupé, desde ese tiempo el detenido se mantuvo prófugo.

Los agentes de la Comisaría 24° detuvieron a un hombre que era buscado desde hace casi dos décadas por un caso de homicidio doloso. El procedimiento se realizó ayer en horas de la tarde, en la calle Fulgencio Yegros de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Se trata de Manuel de los Santos Zorrilla Ríos (36), quien tiene una orden de captura por homicidio doloso desde el 2005, reiterada en el 2013, 2014 y 2022. El último oficio fue emitido por el Juez Penal de Garantías N° 8 de la ciudad de Caacupé, Juan Carlos Rocholl Céspedes, según el informe policial.

Su detención se logró durante una patrulla preventiva, cuando los agentes verificaron la identidad del hombre y al consultar sus datos, confirmaron que el mismo posee a una orden de captura, por lo que procedieron a su aprehensión.

Posteriormente, los agentes informaron del hecho al Juez Penal. El detenido será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Caacupé para responder por el caso de homicidio que le atribuyen.