Guardia denuncia maltratos y falta de pago y lo despiden

Un guardia de seguridad identificado como Osvaldo Núñez Robles, denunció a la empresa ISS Paraguay por haberlo despedido tras reclamar el salario que le correspondía.

Núñez explicó a la redacción de Hoy, que trabajó en la empresa a partir del 25 de mayo hasta el 6 de julio, y que fue a solicitar su salario porque junto a otro compañero ya no tenía ni para el pasaje.

Indicó que unos representantes de la empresa fueron a llevar el salario el 4 de julio a otros personales, pero que ellos no corrieron con la misma suerte.

“Les llamamos y nos dijeron que ellos nos iban a llamar o que el supervisor iba a llevar el salario, y nunca nos llevaron y nosotros necesitábamos de manera urgente para nuestro pasaje y comida”, dijo.

Comentó que a parte de las necesidades que estaban pasando en el trabajo, tenían que soportar el maltrato del supervisor por no llevar uniforme y que los amenazaba constantemente.

El hombre sostuvo que se encontraban trabajando en un lugar en donde se esta llevando a cabo una construcción y que por eso los uniformes se ensucian muy rápido.

“La camisa por ejemplo es blanca y se ensucia demasiado, nosotros lavamos pero a veces no se seca, ellos tampoco nos ponen uniforme y ese fue uno de los motivos también para echarme porque yo reclamé eso”, expresó.

Aseguró que cuando se fue hasta la empresa a pedir su sueldo le quisieron dar 100.000 guaraníes y que eso no le dura prácticamente ni 5 días, ya que tiene varias cuentas que cubrir.

Manifestó que la encargada de Recursos Humanos siempre les trata de manera prepotente cada vez que exigen sus derechos. “Nos reta, nos dice hace 4 días nomas le entregamos plata y ya vienen a pedir de nuevo. 100 mil no me alcanza ni siquiera una semana, si tengo que comer y pagar mi pasaje. Solo quería cobrar el sueldo que me correspondía”, declaró.

Relató que su madre es su mayor responsabilidad porque tiene que ayudarle con los gastos del hogar, ya que la misma no puede trabajar debido a que tiene que cuidar a un hijo discapacitado.

Al mismo tiempo confirmó que hizo la denuncia en el Ministerio de Justicia y que mandaron la notificación a la empresa en dos ocasiones, pero no se presentaron. “El Ministerio me dijo que el caso ya está cerrado y que ellos no tienen la obligación de llamar e insistir a la empresa para que se presente”, aclaró.

Jardines de Remansito: Casi el 50% de las tierras fueron devueltas al Estado

El Estado recuperó hasta el momento 7 lotes de la finca 916 en Villa Hayes que habían sido desafectados a favor de la Municipalidad. Esta cifra representa casi el 50% teniendo en cuenta que fueron 16 las propiedades tomadas por los “ocupantes vip”. El resto continúa en litigio.

El procurador general de la República, Marco Aurelio, refirió que hasta el momento, no se pudo recuperar la totalidad de las tierras ocupadas ilegalmente porque muchos de los ocupantes se resisten a entregar.

Te puede interesar: Buses: de parque con 2.500 en Central y Asunción se redujo a 1.700

Aurelio sostuvo que 7 llaves recibieron hasta el momento de los ocupantes, mientras que el resto se rehúsa a devolver porque continúa litigando, es decir, recurren a apelaciones ante la Justicia para no entregar las tierras.

Son 15 lotes y en ellos tenemos identificadas más de 27 personas que no están entregando, en uno por ejemplo están dos, en otro tres. Siguen viviendo ahí”, expresó el procurador durante una entrevista en la
radio 730 AM.

Se trata de una propiedad que pertenece al Ministerio de Defensa, conocida como la finca 916 Jardines de Remansito, que fue tomada por varias familias luego de que un proyecto de Ley, con sanción automática, desafectó a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado en junio del 2022 y fue aprobado, primero en la Cámara de Diputados.

La normativa fue vetada por el presidente, Santiago Peña el pasado 13 de octubre, y fue remitida al archivo por el Senado.

Lea también: Licitan mejoramiento de seguridad vial de 716 km de ruta


El “fresquete” ya ingresó al país, anuncian desde Meteorología

El “fresquete” ya comenzará a sentirse en el transcurso de este jueves en varias regiones del país. Desde Meteorología indican que no será un frío intenso, las mínimas serían de 16º y máximas de hasta 25º.

El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo, informó que a raíz del sistema de tormentas que afectó, principalmente, el sur del país, el frente frío ya ingresó al territorio nacional.

Te puede interesar: Canciller responde sobre contratación de la hija de Esgaib

Si bien, no se trata de un frío intenso, las temperaturas bajarán lo suficiente para sacar de nuevo los abrigos y cuidarse, según las recomendaciones.

“La gente de repente pierde atención a ello y puede engriparse o resfriarse, tiene todos los condimentos para eso”, expresó el director de Meteorología a la radio 730 AM.

Mingo sostuvo que las mínimas serían de 16º y máximas de hasta 25º, y se mantendrán hasta el sábado.

Con el ingreso del frente frío se prevé vientos del sector sur que harían que las temperaturas vayan en disminución durante estos días.

Lea también: Juran nuevos embajadores: “Ponemos en posición a 10 funcionarios de carrera”

Lluvias provocan inundación en barrio ubicado bajo el puente Encarnación-Posadas

Las últimas precipitaciones provocaron una inundación en el conocido como “barrio Mosquito” de Encarnación, dejando a decenas de familias damnificadas y viviendas bajo agua.

El barrio Sagrada Familia, más conocido como “barrio Mosquito”, ubicado bajo el puente San Roque González de Santa Cruz que une Encarnación y Posadas, amaneció este jueves completamente inundado.

Más de 20 viviendas se encuentran bajo agua a raíz de esta inundación que azota a la zona baja de la capital itapuense, según el reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Te puede interesar: Mujer es detenida por transportar mineradoras de dudosa procedencia

Los pobladores damnificados solicitan la asistencia urgente por parte de las autoridades nacionales y municipales, a fin de lograr evacuar sus viviendas y recibir colchones, víveres y ropas.

“Hay muchísimas casas en donde lo perdieron todo”, afirmó Graciela González, pobladora del barrio Sagrada Familia, en entrevista con el canal GEN.

Leé también: Viceministerio y municipio buscan mejorar transporte en Asunción

Imágenes compartidas por los afectados muestran la gran cantidad de agua que ingresó al “barrio Mosquito”, conocido frecuentemente por ser uno de los sectores más marginales e inseguros de Encarnación.

Se estima que la cifra de damnificados podría ir en aumento ante la previsión de más precipitaciones y tormentas eléctricas durante las próximas horas.