“Mi expareja me llamó y me dijo que mi hija cayó; fui al hospital y ella estaba muerta”

Fátima de Jesús Velázquez Galeano (paraguaya) y Sergio Rubén Graff Fernández (boliviano) están detenidos en Bolivia acusados por la muerte de la hija de la mujer, Tatiana Barreto Velázquez (3) ocurrido "en extrañas circunstancias" en el vecino país.

El hecho ocurrió el 22 de abril del 2015, pero recién ahora saltó al tapete, a la luz de las investigaciones de la policía boliviana que determinó que ambos son sospechosos de haber sido los responsables de la muerte de la niña.

El padre biológico de la criatura, Oscar Bernardo Barreto, impulsó una querella, acción ratificada por autoridades judiciales de Bolivia que hablan de un presunto caso de infanticidio y cómplice de infanticidio, que prevén penas de hasta 30 años para ambos.

Desde su prisión del penal de mujeres de la ciudad de La Paz, Fátima remitió a HOY documentos y testimonios que, según ella, señalan que es “absolutamente inocente” en la causa que se le sigue, y que su coartada, el día del fallecimiento de su hija, así lo confirma.

“Mi ex pareja sentimental, Sergio Rubén Graff fue la persona con quien estaba Tatiana cuando se produjeron los hechos que generaron posteriormente en la muerte de mi hija. En ese momento yo me hallaba en mi lugar de trabajo donde a las 12 horas recibí la llamada a mi celular de Sergio Graff, donde escuetamente me informó que mi hija, quien ese día quedó a su cuidado, se había caído de la escalera de acceso al departamento, y que se encontraba en el hospital San Gabriel de Copacabana. Ahí solicité permiso a la administradora de mi trabajo, Sandra Cámara y en compañía de una de mis compañeras, Isabel Barrios, nos dirigimos al hospital y cuando fui a observarle a mi hija la misma ya había fallecido”, afirma Fátima.

SU EXPAREJA, EL SOSPECHOSO

La mujer sostiene que por razones de trabajo, dejaba a Tatiana al cuidado de su cuñada Adriana Graff, hermana de Sergio Graff, pero que el día de la tragedia, la pequeña quedó´con su expareja, al que acusa de contradicciones que, al final, lo ubica como único responsable del hecho.

“El relato esgrimido por Sergio Rubén Graff señala que mi hija se había caído y rodado luego por las gradas de la escalera. Dicha versión fue desvirtuada por su propia declaración ampliatoria en la que incurrió en graves contradicciones que permiten presumir su responsabilidad absoluta en la muerte de mi hija, corroboradas ellas por las pericias de criminalística de la policía boliviana, además de otros elementos que se hallan en el cuaderno de investigación fiscal y expediente judicial. ¿de qué modo podría yo matar a mi querida y única hija no estando en el lugar del hecho?”, agrega.

EL PAPÁ DE TATIANA

Fátima Galeano sostiene que el padre de su extinta hija Tatiana, Oscar Barreto, había firmado un documento en el que testificaba que ella era una buena madre, y que cumplía su responsabilidad como tal.

“En el memorial él manifestaba que yo era una buena madre y que jamás le haría daño ni permitiría qye un tercero le haga daño a nuestra hija. Sin embargo presentó en contra mía una querella penal. Después de estar en Bolivia, me enteré que el mismo tenía antecedentes penales por violación de menores. Al respecto el estuvo privado de su libertad por el hecho punible de abuso sexual de niños y hoy libre por extinción de pena, motivo por el cual me causó mucho temor que mi hija también fuera víctima de un abuso por parte del padre”, significa.

INFORME FORENSE

El informe forense de la policía de Bolivia, refiere que la pequeña Tatiana presentaba rastros antiguos de maltratos físicos, y que los primeros relevos de datos consignaban que también se verificaba en su cuerpo señales recientes (al día de la autopsia) de que habrìa sufrido apremios.

A raiz de esa pesquisa policial, los intervinientes en la causa indicaron que Sergio Graff y Fátima Velázquez, debían guardar prisión, para hacer frente al juicio.

Discusión por una mujer en ronda de tragos terminó con un muerto

El autor del crimen es amigo de la víctima fatal, que se dio a la fuga tras el hecho. Ocurrió ayer en horas de la noche en la ciudad de Limpio.

Un joven murió luego de recibir 8 puñaladas de parte de su amigo, con quien compartía una ronda de tragos que terminó en una discusión por una mujer.

De acuerdo a los datos, Juan Armoa Torres y Alcides Estigarribia se encontraban en una vivienda, ubicada en el barrio Mbajue de la ciudad de Limpio. Durante la noche, mientras charlaban de temas varios, uno de ellos nombró a una mujer en particular, lo que se desencadenó en una discusión por celos.

En eso, Estigarribia furioso sacó un puñal con el que aplicó 8 heridas a Armoa Torres, para luego darse a la fuga. El joven fue rápidamente trasladado hasta el hospital del Trauma, donde finalmente se produjo su deceso.

Los agentes de la comisaría 9° intervinieron en el hecho y dieron aviso a la fiscal de turno a fin de dar con el paradero del autor.


Vehículo se incendia por completo tras chocar contra una columna

El accidente se registró ayer en horas de la noche en Ciudad del Este. El conductor fue trasladado hasta el hospital luego del choque.

Un percance rutero se produjo ayer a las 23:45 horas, ocasión en que un automóvil embistió contra una columna de la ANDE y, en consecuencia, terminó ardiendo en llamas. El hecho se registró en la ruta Py 02, a la altura del Km. 12 Lado Acaray, en Ciudad del Este.

Según el informe policial, se trata de un Toyota, modelo Allion, color plateado, chapa AARX 599, que estaba al mando de Ronaldo Romero, de 18 años, quien manifestó a los agentes que se encontraba circulando sobre la mencionada ruta cuando perdió el control de su automóvil impactando directamente contra la columna.

El rodado fue consumido completamente por las llamas, por fortuna el joven logró salir a tiempo del vehículo, sin embargo, fue trasladado hasta el hospital distrital de Minga Guazú para una revisión médica y descartar cualquier lesión interna o externa.


Intensas lluvias y fuertes vientos para esta noche, ¿qué pasará con el concierto de Karol G?

Las tormentas anunciadas desde ayer hasta ahora no llegaron, sin embargo, el pronóstico indica que este jueves de tarde y durante la noche, caería gran cantidad de agua y se registrarían vientos de hasta 120 Km/h, en coincidencia con el concierto de Karol G.

Las características puntuales del fenómeno previsto para hoy jueves 2 de mayo incluyen: altísima probabilidad de lluvias intensas con tormentas, acumulados de agua de 50 a 80 mm, granizos y vientos de hasta 120 Km/h, según la Dirección de Meteorología.

Ante este anuncio, desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito se prevé un plan de contingencia, considerando las zonas que se inundan en días de grandes temporales.

En el caso de hoy, por motivo del concierto de Karol G en barrio Obrero, la PMT ya procedió al cierre de calles aledañas al estadio Gral. Pablo Rojas. En las adyacencias, una fila de fanáticos comenzó a acampar desde la madrugada.

Desde RPM Producciones informaron que el recital de la colombiana no se suspenderá por lluvia, aunque, de producirse la intensidad pronosticada al momento del concierto, las conexiones eléctricas representarían un peligro.

Nota relacionada: Fanáticos de Karol G ya acampan para el concierto: “Todo por la Bichota”

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL CONCIERTO

Los portones se abrirán a las 16:00. Se insta a no comprar entradas de reventa, pues no se garantiza la validez de los boletos. La organización está recibiendo denuncias al respecto.

Los elementos prohibidos son: paraguas, mochilas grandes, carpas, fuegos artificiales, repelentes en aerosol, sustancias ilícitas, pistolas de agua, desodorante, bloqueador, pistolas de agua, perfumes, conservadoras, hoppies, termos, bastones para selfies, bicicletas, patines y todo objeto contundente.

Los artículos permitidos son: tapabocas, gorras, sombreros, celulares y cargadores, tapones para los oídos, toallitas higiénicas, cajas de cigarrillos, vapes y cigarrillos electrónicos, cámaras digitales, impermeables, maquillaje, carrito de bebé, encendedores, alcohol en gel, medicamentos, riñoneras o mochilas de un solo compartimiento, repelentes en crema, lentes de sol, mantas.

Es noticia: Arrojaron bomba molotov e incendiaron una playa de vehículos