Miss Tanga: “No por ser modelo soy fácil”

Como cada marzo, el público da la bienvenida a una nueva representante de la belleza popular y en este 2016, Dahiana Zelinsky, de 19 años, es la encargada de portar la corona de Miss Tanga. En conversación con HOY, la modelo comparte detalles de su vida y metas a concretar.

Inquieta, sonriente, ansiosa y pendiente de cada detalle, así se muestra Dahiana en la Plaza de la Libertad, ubicada en el Centro Histórico de Asunción, lugar elegido para la producción en la que tuvo su primer acercamiento con los seguidores que la hicieron ganadora de la “tanga”.

“Miss Tanga significa un contacto con el pueblo, con el público popular y las puertas abiertas al trabajo con marcas muy importantes”, expresa la joven sobre lo que representa para ella el título obtenido, el cual asegura es un sueño anhelado desde hace años atrás: “cuando me di cuenta que me gusta caminar y que la gente admire mi belleza”.

Rubia, con una estatura de 1,80 metros, nuestra entrevistada es dueña de una esbelta figura, la cual mantiene en base de una buena alimentación, entrenamientos en el gimnasio, trotes, y caminatas, actividades que asegura forman parte de su día a día. También es aficionada al deporte y revela que entre semana, suele reunirse con sus amigas a jugar fútbol.

Su abuelo paterno era ruso y su abuela, polaca, pero a pesar de su ascendencia extranjera, Zelinsky asegura estar muy apegada a las tradiciones paraguayas, principalmente en lo que refiere a las comidas: “La chipa, la tortillita con cebollita de hoja me encantan; el asado que no falta, así de rico como la mandioca y el tereré con mucho pohá ñaná, eso es lo que más me gusta”.

El recorrido por las calles céntricas se desarrolla con un poco de atraso, debido a la gran cantidad de transeúntes que detienen su marcha para solicitar fotos y ’selfies’ con la bella modelo, quien con toda predisposición accede a los pedidos, además de firmar autógrafos en ejemplares del Diario Popular, con el momento de su triunfo en portada.

“Vos sos de Ñemby”, menciona un señor que pasa sobre la tradicional calle Palma al reconocer a Dahiana de las publicaciones del Diario Popular, medio organizador del certamen “Miss Tanga”. “Si, yo soy de ahí”, responde ella, quien vive en dicha ciudad junto a una amiga, tras el fallecimiento de su madre hace cinco meses, tras padecer cáncer de cólon. Tiene un solo hermano, que ya formó su propia familia desde hace 10 años, y su padre vive en Brasil.

La chica de pasarelas se encuentra actualmente soltera, pero dice estar abierta al amor y cuenta cómo sería un novio ideal: “Comprensivo, que me entienda y que por sobre todo me apoye, porque el mundo que yo elegí es difícil para los hombres, siempre están de por medio los celos y los rumores. Lo importante es que confíe en mi persona”.

Su disciplina para el cuidado de su cuerpo es admirable y su presencia imponente, precisamente por eso muchos le preguntan por qué un certamen popular y no uno internacional como Miss Paraguay. Al respecto fundamenta: “Miss Tanga es más cuerpo, es más sexy y le ayuda una prensa como Diario Popular, es un paso al éxito. Miss Paraguay solamente es un certamen de belleza que no te abre tantas puertas como estar en programas de televisión o conocer gente de la farándula”.

Pero, ¿existe la posibilidad de que se postule para representar a Paraguay ante el mundo?: “Capaz en algún momento me llegue la oportunidad, pero aún así me quedo con Miss Tanga”.

Sobre la proyección de su carrera, comenta que se prepara la carrera de Hotelería y Turismo, pero le gusta también la conducción en Tv y el periodismo, por lo que con su reciente ingreso a los medios apuntará a esa profesión: “A mí me encanta hablar, me gusta conocer gente, me fascina. Llegar a trabajar en la televisión es lo que más gustaría”.

La mujer y el trato que recibe en la sociedad es un tema que sigue siendo objeto de debates y cuestionamientos. La Miss opina: “Las mujeres somos muy sensibles de por si, pero valemos muchísimo. Para mí, mi mamá siempre fue lo más valioso que tuve, la valoré en vida, y creo que las mujeres deberían valorarse”.

Sobre ese punto y el cuestionado mundo del modelaje, refiere: “Soy modelo, muestro mi cuerpo, pero no por ser modelo soy fácil. Muchos hombres e incluso las propias mujeres dicen eso, y no es así. Las mujeres tenemos que respetarnos y hacernos respetar también, y por sobre todo que los hombres nos respeten, porque las mujeres somos la base de todo”.

“Nuestro Gobierno es pésimo”, critica Dahiana Zelinsky, cuando le abordamos sobre la situación del país, y como toda ciudadana no está ajena a los problemas sociales, de los cuales considera que prioridad paliar la delincuencia y la situación de los chicos en la calle: “Es lo que más duele, siempre que se me acercan, les doy fruta o un poquito de dinero”.

‘Dahian’ como es conocida entre sus amigos y sus seguidores en redes sociales, siente el cariño del público y espera que dure el mismo por mucho tiempo: “Lo que quiero es ganarme a la gente, acercarme, y que me quieran por lo que soy, porque yo me considero una persona humilde también, vengo de una familia humilde”, asevera.

La interacción con el público en la calle sigue hasta el final, cuando culmina la producción y Dahiana Zelinsky sube al vehículo: “Me doy cuenta de que se viene un año increíble y voy a aprovechar para llegar al éxito que quiero, y lo que más quiero es trabajar, que es lo más importante ahora”, finaliza.

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Las funciones de la obra “La desgracia”, que en 2020 se alzó con el reconocimiento a Mejor Obra en los Premios Edda, continúan este sábado 27 y domingo 28, a las 20:00, en la Sala La Correa (Prof. Luis Garcete 1163 entre Hernandarias y Don Bosco).

Allí, viviendo al límite, en un mar de desdicha, navegan estas cinco mujeres desgraciadas. El sufrimiento ha sido el signo de sus vidas, sin posibilidades de evitar lo que por ventura les correspondió. Y aquí están las cinco, frente al público, un jurado que deberá tener en cuenta solo aquello que ellas confiesen, y las sensaciones que les causen sus historias para decidir inocente o culpable”, se lee en la sinopsis de la obra.

Sobre las tablas se podrá vivir la historia de cinco historias de mujeres que debieron enfrentar la fatalidad, soportar agresiones y sufrir pérdidas importantes.

Las protagonistas trasladarán a los jueces a escenarios inusuales para algunos, no tanto para otros. “El reconocerse en ellos es uno de los riesgos que se deberá correr si se pretende escuchar su doloroso canto de urutaú”, revelaron.

Las historias de diferentes mujeres son narradas a través de las interpretaciones de Patricia Reyna, Olga Vallejos, Gaby Cañete, Dai Acosta y Eli Marín, dirigidas por Silvio Rodas, Pablo Ardissone, Juan Carlos Cañete, Ronald Von Knobloch y Luis Troche.

En boletería de la Sala La Correa se podrán adquirir las entradas a G. 80.000. Para más información, se puede contactar al (0991) 322213.

Te puede interesar: “Narciso”: la película de Marcelo Martinessi finalizó su rodaje

Ruth Alcaraz será mamá otra vez: “17 semanas de puro amor”

La famosa exmodelo Ruth Alcaraz sorprendió a internautas al revelar que, a sus 42 años, se convertirá en mamá por tercera vez. Su anuncio recibió críticas, pero también el apoyo de numerosas mujeres.

A través de Instagram, Ruth Alcaraz compartió la producción de fotos que realizó por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 15 de mayo. Fue así cómo aprovecho para anunciar que su tercer hijo está en camino.

Para mí este día de las madres será muy muy diferente. 17 semanas de puro amor”, escribió al compartir su sesión de fotos, donde ya se le nota el embarazo.

Su anuncio no se libró de las críticas. Fueron varios los internautas que cuestionaron a Ruth Alcaraz por su decisión de volver a ser madre a los 42 años. No obstante, varias mujeres salieron a defenderla y brindarle su apoyo en su nueva maternidad.

En la vida no vinimos a complacer a los demás, sino para ser felices”, “Que triste los comentarios negativos” y “Entre mujeres debemos apoyarnos. Basta de los comentarios desubicados”, opinaron.

La exmodelo anunció su embarazo tras confirmar en marzo su separación matrimonial. Debido a numerosas crisis y supuestos maltratos verbales, decidió poner fin a su matrimonio de 11 años.

Lea también: Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”