Google refina su logotipo antes de integrarse a Alphabet
Google refinó su famoso logotipo como preparación a integrar el nuevo grupo empresarial de nombre Alphabet.
Por MICHAEL LIEDTKE, Associated Press
SAN FRANCISCO (AP) — El nuevo diseño fue presentado el martes y contiene la misma combinación de azul, rojo, amarillo y verde que ha utilizado la compañía a lo largo de sus casi 17 años de existencia, aunque los matices son ligeramente distintos.
Google también inventó un nuevo tipo de letra de nombre “Product Sans” que tiene la intención de semejar la sencilla escritura de los libros de texto a nivel elemental. Dicha tipografía reemplaza la utilizada en el logotipo por más de 16 años. La “e” en el nombre de la compañía permanecerá ligeramente inclinada, para reflejar las ideas poco convencionales que a menudo posee la empresa.
Aunque esta es la sexta ocasión que Google cambia de logotipo desde que Larry Page y Sergey Brin formaron la compañía, es el rediseño más notorio desde que quitaron el signo de exclamación que acompañó al nombre hasta mayo de 1999.
“Estoy seguro de que esto molestará a muchas personas porque todo el mundo se sale de control cuando una compañía como ésta hace un cambio de este tipo”, dijo Wally Krantz, director ejecutivo creativo en Landor, una consultoría de marca. Sin embargo, Krantz aplaudió el nuevo diseño, porque cree que le da a la compañía un “nuevo” look.
Google inicia una era distinta con un nuevo estilo.
La empresa de Mountain View, California, ha estado repartiendo tanto dinero en proyectos muy variados que tienen mínima o nula conexión con su negocio principal de búsqueda en línea y publicidad, por lo que se alista a colocar todos los aspectos bajo el umbral de Alphabet.
En esta nueva configuración, Google retendrá la búsqueda, YouTube y la mayoría de las grandes divisiones, mientras que operaciones menores como los utensilios del hogar Nest, Ciencias Naturales, entrega de drones e inversiones de capital operarán como empresas individuales. Todas ellas serán administradas por Alphabet, cuyo director general será el cofundador de Google, Page.
Alphabet no ha revelado aún su logotipo, pero se cree que el grupo empresarial no comenzará a operar de manera oficial hasta dentro de algunos meses.
Google cree que el nuevo logotipo les dará una identidad más versátil, apropiada “para un mundo de cómputo fluido a través de un número sinfín de dispositivos”, dijo la compañía en su blog publicado el martes.
China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora
China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.
Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.
El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.
Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.
“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.
La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.
La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.
Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.
© Agence France-Presse
Truco de WhatsApp para transferir fotos, videos y documentos desde el celular al computador sin cables
Esta opción también ofrece una capa adicional de seguridad, debido a que toda la información se transfiere a través de una conexión cifrada
Hace un buen tiempo se acabó la época en la que era necesario utilizar cables o depender de la sincronización de los sistemas para transferir archivos de un celular a un computador. De hecho, aunque muchos usuarios no lo saben, realizar esta tarea es mucho más sencillo gracias a un truco de WhatsApp que solo requiere unos cuantos pasos para ser activado.
Recordemos que plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, cuenta con el ‘Modo Multidispositivo’, que es la opción que deja acceder a las diferentes versiones de este servicio, además de la del móvil, como por ejemplo: WhatsApp Web (navegadores), WhatsApp para Windows y MacOS (programa en computadoras), así como la app nativa para tabletas Android y relojes inteligentes.
Para aplicar el secreto que simplifica la transferencia de contenidos desde dispositivos móviles a ordenadores, se requiere utilizar el formato de la aplicación diseñado para ser utilizado desde cualquier tipo de navegador.
Cómo utilizar el truco de WhatsApp para la transferencia de archivos
Para utilizar WhatsApp con el objetivo de compartir fácilmente archivos multimedia, como fotos y videos, de un teléfono a un PC, se requiere:
- Ingresar a WhatsApp Web.
- Escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador con el celular.
- Tras completar esta autenticación, se establece una conexión segura entre el teléfono y el computador, permitiendo la transferencia de archivos.
- Crear un chat nuevo con el usuario propietario de la cuenta como destinatario.
- Adjuntar y enviar los archivos multimedia que se desean transferir desde tu teléfono.
- Una vez los archivos estén disponibles en la versión web, se podrán descargar directamente al ordenador. Se recomienda utilizar la opción de conservar la calidad original seleccionando “HD” antes del envío.
- Pulsar sobre el icono de descarga en la parte superior derecha de la pantalla para guardarlos en el ordenador.
La transferencia de archivos sin cables es una de las tantas características que mantienen a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas a nivel mundial. Con actualizaciones constantes para mejorar y añadir nuevas funcionalidades, la plataforma busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.
Qué son los nuevos filtros de chat en WhatsApp
WhatsApp recientemente incorporó los nuevos filtros de chat en su plataforma, una mejora diseñada para permitir a los usuarios localizar conversaciones de manera más rápida y sencilla.
Según se explicó en un comunicado oficial de la compañía, esta funcionalidad ya ha comenzado a desplegarse entre algunos usuarios y se espera que esté disponible de manera general en las próximas semanas.
La actualización surge como respuesta a la necesidad de gestionar de manera más eficiente los mensajes dentro de la aplicación, dado el uso cada vez más amplio que las personas hacen de WhatsApp para diferentes propósitos.
En este caso, la herramienta ofrece tres opciones de filtrado, las cuales son:
- Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
- No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
- Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.
Los filtros están ubicados en la parte superior de los chats y hay que tocarlos o hacer clic en ellos para aplicarlos. También es posible deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha para cambiar las vistas de los filtros.
Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China
“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.
La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.
Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.
Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.
Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.
No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.