Viuda de peón asesinado por el EPP pide ayuda económica

Eladio Pavón es uno de los tres peones ejecutados por el EPP en marzo pasado. Él era el único sostén económico de la familia y su esposa solicita una indemnización de la empresa donde trabajaba su marido.

En el retiro Laguna Hû, de la estancia Alegría, Tacuatí, departamento de San Pedro, trabajaba como capataz el señor Eladio Pavón Acosta, quien con el salario que obtenía lograba mantener a su mujer y sus dos hijos menores.

Él y su familia vivían en el casco del establecimiento, pues ahí disponían de una humilde casita y también existe una escuela de la zona a la que asistían los niños.

Sin embargo, el 23 de marzo pasado, cuando se encontraba trabajando junto a sus compañeros Edison Ramón Aguilar y Cipriano Julián López Cristaldo, miembros del grupo criminal EPP ejecutaron a los tres hombres sin ningún motivo.

Los cuerpos fueron encontrados a 30 metros del retiro, boca abajo y los tres recibieron disparos en la cabeza y el rostro. Además, presentaban orificios en el brazo que denotan que intentaron defenderse.

Desde entonces la vida de Fátima Lorena Bael, viuda de Eladio Pavón Acosta, cambió para siempre, ya que tiene que cuidar sola a sus dos hijos y luchar para mantenerlos.

Por ello, solicita que los propietarios de la estancia donde estaba su esposo, le concedan una indemnización. “Ni una ayuda no recibo de parte de la empresa, me dijeron que solo 20 millones era el precio de mi marido”, expresó la mujer en contacto con la 780 AM.

Los abogados ya presentaron una denuncia por daños y perjuicios. Además, ahora apuntarán a conseguir una indemnización justa.

Una facultad de la UNA abandona el diálogo con el Gobierno

Estudiantes dela Facultad de Ciencias Sociales de la UNA decidieron retirarse de la mesa de conversación con el Ejecutivo, en protesta contra la ley Hambre Cero. No obstante, los demás grupos se mantienen.

Natalia López, estudiante de la UNA en la Facultad de Ciencias Sociales, explicó que este grupo y los demás participantes de la mesa se mantienen en dos puntos: la derogación de la ley Hambre Cero y la creación de otro proyecto que garantice explícitamente la cobertura de los programas que eran financiados por el Fonacide.

Puede interesarle: Hoy, feria de empleos para las mamás

“El ministro sigue con la negativa, dice que no es necesario un nuevo proyecto porque los programas no quedaron desfinanciados”, comentó la universitaria, en un contacto con la emisora Universo 970 AM –Nación Media.

Las demás facultades continúan abiertas a las conversaciones con el Ejecutivo, a la espera de una propuesta que satisfaga sus reivindicaciones.

Desde su inicio, la mesa entre el Gobierno y los universitarios se desarrolló en dos ocasiones, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo.

El cuestionamiento inicial de los estudiantes era el desfinanciamiento del Arancel Cero en las universidades, tras lo cual, se redactó taxativamente un artículo que estableció el blindaje de los fondos para este menester.

Posteriormente, los jóvenes pidieron directamente la derogación de la ley Hambre Cero y la creación de otro proyecto que contemple específicamente la cobertura de todos los programas que dependían del Fonacide, ley que fue derogada con la legislación de Hambre Cero.

Es noticia: Se habilita cárcel de Minga Guazú con nuevo régimen de encierro y modelo de reinserción

Supuesto violador serial fue detenido: persiguió con machete a una mujer

El detenido cuenta con un rosario de denuncias y antecedentes por varias causas, entre ellas la de coacción sexual y violación. El mismo fue detenido el miércoles pasado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Un peligroso violador serial, conocido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este por atacar a mujeres que caminan solas por la calle, volvió a atacar, según publicó un medio local. En esta ocasión una joven madre y su hija fueron víctimas, quienes vivieron momentos de terror tras ser acechadas por el degenerado.

El informe policial refiere que se trata de José Denis Flores Galeano (39), quien fue detenido el miércoles en horas de la noche. Este cuenta con antecedentes por coacción sexual, causa del año 2007; hecho punible contra menores, causa del año 2012; hecho punible de resistencia, causa del año 2013; violación a la ley de armas, causa del año 2014 y 2017; violencia doméstica, causa del año 2021 y coacción sexual y violación, causa del año 2021.

Lea: Hoy, feria de empleos para las mamás

La víctima relató a los agentes policiales que volvía de la despensa con su pequeña hija cuando José Denis la siguió, la tomó de la mano y la apretó contra su cuerpo. En ese momento, la mujer logró zafarse y corrió con la niña hasta su vivienda. Al intentar abrir la puerta de su casa, se percató que el hombre ingresó tras ella al patio mostrándole sus partes íntimas.

Minutos después, el depravado volvió frente a su domicilio con un machete en mano. La mujer no dudó en gritar y pedir ayuda a sus vecinos. El hombre logró ser reducido por los pobladores siendo entregado a los uniformados de la subcomisaria 3°.

Los lugareños manifestaron su preocupación, ya que José Denis es conocido por acechar a niñas, adolescentes y mujeres adultas, en la calle en horas de la noche o madrugada, para abusar de las mismas, y a pesar de las denuncias, estaba libre.

Al término del procedimiento policial, se dio aviso de lo ocurrido al fiscal de turno, Abogado Julio Paredes.

Denuncian a vecino por muerte de perro con alambre electrificado

Una familia del barrio San Marcos de la ciudad de Limpio acusó a su vecino de haber electrocutado intencionalmente a “Choco”, un perro caniche que era la compañía de un niño con autismo.

El ciudadano Darío López denunció a su vecino Darío Gayoso de haber electrocutado a su perrito caniche “Choco”, que era compañía de su hijo autista.

Él tendió un alambre po’i en su patio. Mi caniche ingresó a su patio, vio cuando ingresó y accionó su cable para que muera electrocutado. Eso se ve en el video. Mi otro perro quedó con secuelas”, explicó. “Este Darío Gayoso es un asesino y hace años nos molesta y hostiga. No sé qué problemas tiene con la vida”, expuso en entrevista con radio Ñanduti.

En imágenes de circuito cerrado se observa a dos perros ingresar a un patio cuando repentinamente el caniche recibió una fuerte descarga eléctrica al hacer contacto con un alambre y murió al instante, mientras que el otro quedó con lesiones.

Entre lágrimas, el dueño expresó también a Telefuturo su impotencia ante lo ocurrido y exigió justicia.

“A mi vecina le atropelló con la camioneta y echó su portón y a su chico le quemó el gato en frente de ellos. Anda armado dentro de su patio y la Policía dice que no se puede hacer nada porque es dentro de su patio. Ahora el Comisario me dijo que le llame si hace disparos”, puntualizó.