Intentan ingresar a casa de juez de Curuguaty

La vivienda del juez de Curuguaty Carlos Martínez fue visitada por desconocidos, quienes intentaron ingresar por la puerta trasera. Aparentemente la intención de los sujetos era amedrentar al magistrado.

El hecho se registró esta madrugada. La casa donde reside Martínez es propiedad de su suegra y está ubicada en el barrio Cerro Corá de la cuidad de Curuguaty.

Según el parte policial, los desconocidos intentaron entrar a la vivienda por la puerta trasera. Al percatarse de esto, la esposa y suegra del juez realizaron disparos intimidarios. Los sujetos terminaron por huir raudamente del sitio.

Es la tercera vez que atentan contra el magistrado. El pasado 25 de julio, delincuentes asaltaron su casa en Salto del Guairá y abusaron de su empleada doméstica.

La policía no se descarta que este nuevo hecho tenga relación con el trabajo de Martínez y se trate de un amedrentamiento. Cabe recordar que fue él quien firmó las primeras órdenes de allanamiento en el caso Pablo Medina, asesinado por la mafia del narcotráfico.

Incendio consume precaria vivienda en Cambyretá

Un incendio consumió una precaria vivienda en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, dejando a sus habitantes prácticamente en la calle y sin nada.

La familia de Hugo Portillo y Rumilda Maciel fue sorprendida en medio de la noche por un inesperado incendio en el barrio Barrero Guazú de Cambyretá.

La pareja junto con sus tres hijos vieron cómo las llamas empezaron a cobrar fuerza, por lo que se vieron obligados a salir de la casa con lo que tenían puesto.

Te puede interesar: Árboles caídos y basura acumulada tras el paso de la tormenta por Asunción

Posteriormente, dieron aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, que acudió lo más rápido posible al sitio y trabajó arduamente para sofocar el fuego.

Rumilda Maciel comentó al medio Más Encarnación que dentro de la casa perdieron todas sus pertenencias, incluyendo objetos de valor y prendas de vestir, por lo que ahora quedaron prácticamente en la calle.

Leé también: Discusión en plena cancha de vóley termina con dos muertos

Asimismo, comentó que son una familia humilde y que se dedican al reciclaje, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para volver a reconstruir su hogar luego del voraz incendio.

El número habilitado para brindar cualquier tipo de ayuda o asistencia a la familia afectada es el 0992 949 527.

Habilitan atención telefónica en el INCAN para agendamientos e informaciones

Próximamente, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente.

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) avanza hacia una atención más accesible y eficiente con la implementación del Centro de Atención Telefónica (CAT), bajo el número 021 247 8000, que ha estado en funcionamiento hace unos días, marcando un cambio importante en la comunicación tanto interna como externa del hospital, a fin de brindar una atención más fluida y rápida a quienes lo necesiten.

El CAT tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para pacientes y familiares.

Próximamente, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es la eliminación de la necesidad de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento. Ahora, con solo una llamada al número indicado, los pacientes pueden recibir información detallada sobre los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación sobre cómo llegar al hospital si fuera necesario.

El jefe responsable del CAT, Ramón Meza, compartió detalles sobre este nuevo servicio, destacando que el horario de atención se extiende desde las 06:30 hasta las 18:30, de lunes a viernes.

Al llamar al 021 247 8000, los usuarios tienen la opción de comunicarse directamente con diferentes áreas del hospital, incluyendo agendamiento y consultorio externo, clínica oncológica, radioterapia, patología e información sobre estudios de imágenes y preparación del paciente.

Cada una de estas áreas cuenta con personal dedicado a la atención de llamadas, asegurando un servicio eficiente y especializado. En caso de no seleccionar ninguna opción, la llamada es transferida a la central telefónica, donde dos funcionarios se encargan de brindar toda la información necesaria, especialmente para aquellos que llaman por primera vez y requieren orientación para obtener una cita médica inicial.

Además de mejorar la comunicación externa, el INCAN también ha ampliado el sistema de comunicación interna en todos los departamentos del hospital. Con la habilitación del CAT, se han duplicado los internos disponibles, pasando de 45 a 90, todos conectados al servicio de Call Center.

MTESS pide tener cuidado con falsos “fiscalizadores” y divulga nombre del personal autorizado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) pide tener cuidado con aquellas personas que se hagan pasar por fiscalizadores laborales. A fin de evitar estafas, divulgó la lista de funcionarios autorizados.

El Ministerio de Trabajo realizó una importante advertencia dirigida a empleadores y trabajadores en general.

La misma tiene que ver con los fiscalizadores laborales, en vista a que eventualmente se reportan casos de personas que simulan ser estos funcionarios para hacer visitas a empresas.

Te puede interesar: Embaucan a 12 personas por día con viejo cuento, camuflado de extranjero

Ante la existencia de estos “falsos fiscalizadores”, el MTESS divulgó la lista de las personas que sí forman parte de su plantel y se encuentran autorizadas para cumplir dicha función:

Estos profesionales están debidamente identificados y autorizados para realizar las inspecciones en todas las empresas que hayan sido denunciadas por posibles faltas laborales.

Leé también: Che Róga Porã: garantizan mecanismos de control para viviendas de calidad

Los mismos deben portar una credencial oficial con foto y datos personales, utilizar chalecos y portanombres identificatorios, además de contar con una orden de inspección firmada.

En caso de tener sospechas sobre una persona que se haya presentado como un fiscalizador laboral, se enuentra habilitada la línea (0993) 308 100 para formalizar la denuncia ante el MTESS.