Los bolivianos sospechosos de matar al ruso no son asesinos improvisados, dice la policía

Los dos bolivianos sindicados como los autores de la muerte del ruso Mikhael Vasilievich (42) no son unos improvisados asesinos, más bien son profesionales, apuntan los investigadores.

Víctor Álvaro Roca (35) y Cristian Picha Ricaldi (22) los dos bolivianos detenidos por el horrendo crimen son profesionales según la policía, ya que el sangriento proceder que tuvieron para hacer desaparecer el cuerpo del ruso fue muy prolijo.

Según se supo el 3 de febrero secuestraron a Mikhael Vasilievich, de su casa en Emboscada, lo llevaron hasta el dúplex que ambos alquilaban desde el 30 de enero en la ciudad de San Antonio y ahí se cree que lo mataron ese mismo día, pero guardaron el cadáver en un freezer que previamente había comprado por G. 3.500.000. En los siguientes días formolizaron el cadáver para evitar su descomposición y luego lo desmembraron.

Cada parte del cuerpo del ruso fue envuelto con un polietileno y asegurado con cinta de embalaje para después meter las extremidades en un bolso de viaje, la cabeza y el torso, lo pusieron en otro bolso. Luego se dirigieron hasta la zona de Ypané y en una zona despoblada cavaron una fosa de unos 60 centímetros donde depositaron los bolsos, previamente envueltos con una frazada. Todavía no se sabe hace cuantos días enterraron el cuerpo, pero debido al tratamiento que le hicieron no tenía malos olores.

Por todo este trabajo previo es que los policías señalan que estos dos bolivianos son unos expertos asesinos, ya que si eran pistoleros comunes iban a matar a su víctima y se iban a deshacer del cadáver.

Pero como no existe el crimen perfecto el detalle que se les escapó a los sospechosos fue que dejaron la camioneta de la víctima en el centro de Villa Elisa, donde varias casas cuentan con circuito de vigilancia y Víctor Roca quedó registrado en varios de ellos cuando abandonaba el vehículo. Anoche cuando se allanó el dúplex que alquilaron los extranjeros se encontró la ropa que Roca tenía puesta el día martes cuando dejó el vehículo de Mikhael Vasilievich en la vía pública.

Árboles caídos y basura acumulada tras el paso de la tormenta por Asunción

La tormenta registrada ayer en Asunción dejó a su paso árboles caídos, así como también basura acumulada en diversos puntos de la ciudad, arrastrada por los raudales.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción esta mañana volvieron a salir a las calles para evaluar las consecuencias del paso de la última tormenta.

Como ya es habitual, durante este fenómeno climático se registró la caída de algunos árboles ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital, a causa tanto de los fuertes vientos como del propio desgaste natural.

Te puede interesar: Rehabilitan túnel de Botánico: explican qué motivó el inconveniente

Algunos de los puntos de la ciudad de Asunción donde se tuvieron reportes de árboles caídos son:

1. Antolín Irala y Coronel Escurra

2. Jaime Bestard y Evacio Perinciolo Merlo

3. Plaza Pedro Juan Caballero

4. Molas López - Zona SNPP

5. Bruno Guggiari c/ Fernando de la Mora

6. Víctor Heyn y Tte. 1ro. José López

A la par, el personal municipal también se encargó de limpiar las calles y avenidas donde se produjo la acumulación de basura arrastrada por los raudales.

Leé también: Rescatan a hombres atrapados en raudal: uno de ellos se descompensó

Estas tareas incluyeron la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, abarcando en este aspecto los sumideros que se encuentran diseminados en diversos barrios de la capital.

A estas horas, los funcionarios de la comuna siguen con los trabajos de limpieza y recolección de residuos, así como de árboles y ramas caídas durante el temporal.

Discusión en plena cancha de vóley termina con dos muertos

El doble homicidio se registró anoche en una cancha ubicada en la localidad de Ñumi, departamento de Guairá. El supuesto autor se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron asesinados a tiros luego de una discusión en pleno partido de vóley, hecho que se produjo anoche en la Compañía Santa Elena del mencionado distrito.

Las víctimas fatales son Baldonado González Jara de 48 años, y Esteban Portillo Ortiz de 26, quien cuenta con orden de captura por una causa de violencia familiar. Así también, resultó con lesiones un joven de 17 años, hijo de una de las víctimas fatales.

En tanto, el supuesto autor del doble homicidio es Walter Villalba Portillo de 25 años, quien se encuentra prófugo.

Los datos refieren que Baldonado y Esteban se encontraban en compañía de Leonardo Gabriel Zorrilla (24) en la cancha. Este último cuenta con antecedentes judiciales por violencia familiar y tentativa de coacción sexual y violación. En un momento dado, todos comenzaron a discutir agrediéndose físicamente.

Posteriormente, Leonardo se trasladó hasta el domicilio de Walter Villalba y le manifestó que lo habían golpeado durante una discusión, provocándole lesiones. En eso, Walter agarró su rifle y se dirigió hasta el lugar, donde empezó a disparar contra la humanidad de las personas y luego se dio a la fuga.

Tras la llamada al sistema 911, el personal policial de las Comisarias jurisdiccionales y comisarias aledañas se encuentran realizando rastrillaje por la zona en la búsqueda del supuesto autor del doble asesinato. Asimismo, dieron aviso al Ministerio Público.

Indígena irá 27 años a prisión por matar a su expareja

La justicia condenó a 27 años de cárcel a un indígena que asesinó a puñaladas a su expareja.

El agente fiscal de Filadelfia, César Sosa Ayala, representó al Ministerio Público en un juicio oral donde un Tribunal dictó condena de 27 años de pena privativa de libertad para el indígena Waldimir Rodríguez, tras hallarlo culpable por el hecho de feminicidio. Este asesinó a puñaladas a su expareja, Jualiana Isabel Centurión, quien dejó huérfanos a dos niños, hijos en común con el ahora condenado.

De acuerdo a las pruebas producidas en la audiencia, quedó demostrada la participación del indígena, quien pertenece a la parcialidad Nivaclé, como autor del crimen. Rodríguez, al no aceptar la separación, fue armado con un cuchillo a la vivienda de su expareja y la ultimó con varias estocadas en todo el cuerpo.

El hecho ocurrió en fecha 11 de setiembre de 2021, en el interior de la vivienda de la víctima fatal, ubicada en la comunidad indígena Uj’elhavos de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Es noticia hoy: Karol G provoca la ira de Luqueño y su gente: partido será sin público