Último día de lluvias y tormentas antes del ascenso de temperaturas

Este jueves se anuncia una jornada calurosa y con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Desde mañana se prevé un ascenso de máximas.

 

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más elevada llegará a 33ºC.

Para mañana viernes se aguarda un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 24ºC a 34ºC.

El sábado se espera un tiempo caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 25ºC y la máxima de 35ºC.

El domingo seguirán las condiciones calurosas y húmedas, con vientos moderados del norte y cielo cubierto. Las temperaturas irán de 26ºC a 38ºC.

Primera semana de junio trae lloviznas y leve descenso

Un breve periodo fresco muestra el pronóstico a partir de hoy, con probabilidad de lloviznas. Sin embargo, las máximas comenzarán a subir desde el miércoles.

Este lunes se espera una jornada cálida a fresca, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y lloviznas. La mínima bajará a 15°C en el transcurso del día.

Para mañana martes se prevé un ambiente fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. Las extremas oscilarán entre 14°C y 26°C.

Puede interesarle: Mujeres emprendedoras y la palanca del Fogamu

El miércoles continuará la tendencia fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste. Las temperaturas irán de 18°C a 29°C.

El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 30°C en ambos casos. El tiempo será cálido, pero no llegará al grado de caluroso, según lo catalogado por Meteorología.

Es noticia: Tragedia familiar: casa quedó reducida a cenizas, se salvó imagen de la Rosa Místic

El colmo: ladrones desvalijan casa de paciente con cáncer y se llevan sus ahorros

Una paciente oncológica fue víctima de la inseguridad en Ciudad del Este, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda y se apoderaran de todos sus ahorros, que ascendían a casi G. 10 millones.

La inseguridad se cobró una nueva víctima en Alto Paraná. Esta vez le tocó el turno a Lourdes Marín Barrios (39), quien ayer fue visitada por delincuentes en su vivienda ubicada en el Km 10 Lado Acaray de Ciudad del Este.

La misma había salido de su domicilio para realizar sus actividades laborales y, al retornar en horas de la tarde, se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta y la reja de hierro habían sido violentadas.

Te puede interesar: Demoran a militar “mau”: portaba pistola de aire comprimido y alertó a transeúntes

Al ingresar a la casa, descubrió que desconocidos aprovecharon su ausencia para entrar a robar, viendo con impotencia cómo su habitación y la de su hijo habían sido revueltas.

Al hacer la verificación, la dueña de casa notó el faltante de una importante suma de dinero que tenía ahorrada, que asciende a casi G. 10 millones en efectivo, según comentó a los medios.

Leé también: Motosicarios asesinan a balazos a comerciante en Choré

Marín, quien sufre de cáncer, lamentó la situación por la que debe atravesar y, sobre todo, el hecho de perder de esta manera el dinero que había logrado juntar para costear su tratamiento y adquirir sus medicamentos.

La víctima ahora apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudarla en este delicado momento. El número de teléfono habilitado para aportes y cualquier tipo de ayuda es el (0983) 356 961.

A punta de pistola, hombres intentaron raptar a dos mujeres en lujoso BMW

Dos sujetos fueron denunciados por intentar raptar a punta de arma de fuego a dos mujeres en la ciudad de Luque. Tras una larga persecución, los mismos acabaron siendo detenidos.

Cerca de las 20:00 hs del sábado se produjo un intento de rapto en el barrio Palma Loma de la ciudad de Luque, teniendo como víctimas a dos mujeres que se encontraban frente a la vivienda de una de ellas.

Según el relato, un vehículo de la marca BMW modelo X6 se detuvo frente al domicilio y uno de sus ocupantes, a punta de arma de fuego, intentó alzar a la fuerza a una de las mujeres.

Te puede interesar: Otro golpe de ‘piratas del asfalto’ en Alto Paraná: asaltan camión y roban celulares

En ese instante, la misma gritó desesperadamente pidiendo auxilio a los vecinos y tuvo la posibilidad de activar el botón de pánico desde su teléfono celular, por lo que acudieron en su ayuda.

Minutos después, llegaron agentes de la Comisaría 3ra de Luque y personal del Grupe Lince. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron del lugar, iniciándose una persecución que acabó en la zona de Mariano Roque Alonso.

Los ocupantes del vehículo acabaron siendo detenidos por la Policía. Se trata de Carlos Max Kohn Sosa (25), quien era el conductor del lujoso rodado, y Sergio Deni Osorio (32).

Leé también: Demoran a militar “mau”: portaba pistola de aire comprimido y alertó a transeúntes

En el interior del automóvil encontraron una bolsa que contenía cocaína, no así el arma utilizada para amenazar a las mujeres, por lo que se sospecha que la arrojaron durante la huida.

Cabe señalar que el conductor del BMW dio positivo a la prueba de alcotest y no se descarta que también haya estado bajo los efectos de estupefacientes al registrarse este inusual episodio.