Lanzan la Expo Rodeo Trébol 2022

Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Rodeo Trébol 2022, que se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto del mismo año en su 48° edición bajo el nombre "La fiesta del Chaco".

El lanzamiento oficial se dio este viernes en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, ubicada en la ciudad de Loma Plata, en el Chaco Paraguayo.

Esta exposición contará con la participación de Banco Basa como Banco Oficial, y se busca crear un punto de encuentro para la industria, deporte, cultura, ganadería, competencia y diversión.

Para este evento, se espera contar con la participación de 25.000 a 30.000 personas relacionadas a los rubros citados más arriba.

Empresa arrocera anuncia más silos para exportar producto

Representantes de la empresa Eladia S.A. dedicada a la producción y comercialización de arroz, mantuvieron una reunión con el ministro del MIC, Javier Giménez, para anunciar la construcción de un nuevos silos y secadores en la zona de Villa Oliva.

Según explicó Walter Duarte, se trata de una obra que complementa la producción que se tiene en esa zona del país. “Estamos plantando arroz en Villeta y en Villa Oliva, por lo que ahora tenemos que complementar con una industria para poder exportar”, señaló.

Actualmente, la empresa que cuenta con 120 empleados posee 12.000 hectáreas de cultivo de arroz, de los cuales, exportan el 80% de la producción, dejando el 20% para el mercado local. Sostuvo que la firma tiene presencia en 6 países, como España, Portugal, Países Bajos, Costa Rica, Italia, entre otros.

Sobre la reunión, agregó que tuvieron una receptividad altamente positiva de parte de las autoridades del MIC, con quienes vienen trabajando de buena manera.

“También hablamos con el ministro del proyecto de instalación de una Escuela Agrícola, de un Centro de Entrenamiento, que era la idea inicial, donde se pueda entrenar a personas de la localidad tanto de Villa oliva, como de Villa Franca y Alberdi, en distintos rubros, que sea algo más general y no solo un Centro de Entrenamiento”, alegó.

Amplify recibe galardón en el Foto Alooh Latinoamérica

Amplify, la empresa especializada en vía pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente en el “Foro Alooh!” (Asociación Latinoamericana de Out of Home), uno de los encuentros más importantes de la industria de la publicidad exterior, realizado del 17 al 19 de abril en Ciudad de México.

En esta ocasión, Amplify ganó en la categoría “Interacción Tecnológica” con la campaña #SanBenitopy, que, en el marco del concierto de Bad Bunny en Paraguay, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar del sorteo de entradas al show.

Un equipo compuesto por siete personas de Amplify entre el sector comercial y creativo, ¡viajó al Foro Alooh! de Ciudad de México con el objetivo de seguir capacitándose en busca del crecimiento profesional en la industria, actualizando sus conocimientos sobre métricas del rubro, compra programática digital y nuevas tendencias en cuanto a campañas creativas.

Esto representó un paso más en el camino iniciado en 2022 hacia la profesionalización y el crecimiento de su esquipo.

Cabe destacar que, esta es la primera vez que una empresa paraguaya de OOH gana un premio en el “Foro Alooh”, considerado por excelencia, el encuentro de líderes en publicidad exterior, por lo que esto marca un precedente no solo para Amplify, sino para nuestro país.

Con más de 20 años de experiencia en el rubro, Amplify es considerado uno de los grandes referentes de la industria de la publicidad, siempre buscando crear campañas disruptivas y eficientes en el segmento vía pública. Su foco se encuentra en permitir a las marcas comunicarse con su público objetivo con productos destacados por su dimensión, su óptima visibilidad y ubicación geográfica.

Paraguay cuenta con el primer portafolio para el ecosistema emprendedor

El enfoque del portafolio se centra en intervenciones sistémicas que buscan crear condiciones propicias para el cambio positivo dentro del ecosistema emprendedor en Paraguay, ya sea a nivel nacional, territorial o sectorial.

El Viceministerio de Mipymes junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay han dado forma al primer portafolio destinado al ecosistema emprendedor en nuestro país.

Durante el taller Construyendo Sentidos y el Diseño Express del Portafolio, participantes del sector público, privado y académico se unieron para perfilar la intención del portafolio y los tres ejes de cambio esperados.

El objetivo del portafolio es contribuir a la generación de empleo de calidad, mejorar la vida de los ciudadanos, brindar oportunidad de acceso a mercador, ofrecer servicios de apoyo adaptados a las necesidades reales de las personas.

El enfoque del portafolio se centra en intervenciones sistémicas que buscan crear condiciones propicias para el cambio positivo dentro del ecosistema emprendedor en Paraguay, ya sea a nivel nacional, territorial o sectorial. Esto implica abordar la formalización, el trabajo decente, la eficiencia organizacional y adoptar un enfoque multicultural.

¿Qué es un portafolio?

Un portafolio es un conjunto de intervenciones interconectadas diseñadas y gestionadas dinámicamente para generar un suministro continuo de nuevas soluciones a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Oficina de Evaluación del PNUD a nivel global; y el acompañamiento del MITIC, Estrategia Nacional de Innovación, Conacyt, AFD, IPA, UTGS, Senatur, Secretaría Nacional de Juventud, ASEPY, Aso Mipymes, Fedemipymes, Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay, KOGA, REIP, Paracel, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Americana, Fecoprod, GEN Paraguay y Fundación Capital, que brindaron su valioso aporte en la etapa de construcción.