Colombia investigará con EEUU y Paraguay el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

Mientras tanto ya se recabaron los primeros datos, pero todos se mantendrán en reserva.

El general Jorge Luis Vargas, director de Policía de Colombia, informó que tomó contacto personal con los asistentes de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a fin de integrar a Paraguay al equipo, para la investigación y el esclarecimiento del hecho

Detalló que también conversó con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, para que formen parte de la investigación a fin de dar cuanto antes con los autores del homicidio y ponerlos a disposición de la justicia.

“Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado, pero que nos van a ayudar a identificar a los responsables de este lamentable hecho”, expresó Vargas.

Garantizó que todas las capacidades de la Policía colombiana, de la Fiscalía General del Gobierno, están enfocadas en la pesquisa.

El fiscal de la unidad contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Marcelo Pecci, fue asesinado de tres balazos esta mañana en una playa de Cartagena, Colombia, cuando se disponía a retirarse para regresar a Paraguay.

Destruyen 9 toneladas de marihuana y campamento narco en Ñacunday

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la anulación de un campamento narco en la zona de Ñacunday, Alto Paraná, además de la destrucción de 9 toneladas de marihuana.

Agentes especiales de Oficina Regional de la SENAD en Ciudad del Este realizaron un importante operativo en la zona de la estancia “Agrotoro”, ubicada en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná.

El procedimiento, que contó con la coordinación del agente fiscal Manuel Rojas, tuvo como finalidad la anulación de cultivos ilícitos de marihuana en dicho sector.

Te puede interesar: Matan a un hombre en el barrio San Cayetano, lo buscaban por tráfico de drogas

Esta despliegue se desarrolló como parte de una investigación relacionada con grupos criminales que ingresan a establecimientos rurales para la instalación de campamentos narco, al margen de la ley.

Los intervinientes lograron hallar varias plantaciones de cannabis dentro del establecimiento, que totalizaron 3 hectáreas de la droga, de acuerdo al informe.

Leé también: Paraguayo en estado grave tras ser golpeado brutalmente en Foz

Así también, se descubrió un campamento utilizado por los narcotraficantes para el procesamiento de la marihuana, además de los insumos y herramientas destinadas para dicho menester.

El traslado de las fuerzas operativas de la SENAD obtuvo como resultado la destrucción de un total de 9 toneladas de marihuana, detalla la actualización brindada por la institución.

Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Vente estudiantes universitarios que se reunieron para un “bautismo”, sufrieron ataques de problemas estomacales y de otra índole, tras la ingesta excesiva de alcohol. Dos de ellos, incluso, fueron internados por coma alcohólico.


El reporte refiere que el episodio se verificó en San Pedro, y los alumnos pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional de ese departamento.

Inicialmente se especuló qué los dos que ingresaron en grave estado al Hospital Regional de la localidad, habrían ingerido alguna sustancia estupefaciente, pero luego confirmaron que el exceso de bebidas alcohólicas fue la causante de la crisis que los “tumbò”. No descartan que los jóvenes mezclaron la ingesta de tragos, lo cual acelera significativamente los efectos y producen efectos colaterales que muchas veces llevan al coma etílico.

El consumo excesivo y descontrolado del alcohol, tiene un largo historial de desenlaces fatales. Quince días atrás una joven mujer falleció en Ciudad del Este, durante el festejo de su cumpleaños, a causa de una intoxicación alcohólica. La misma se despojo en una discoteca y fue llevada a un centro hospitalario, en dónde se constató su fallecimiento.

Autoridades sanitarias señalaron la preocupación existente en el sector, por la creciente cantidad de jóvenes que sobrepasan los límites normales del consumo de bebidas espirituosas. El problema desemboca en muchísimos casos mortales, principalmente en episodios de conducción de vehículos bajo efectos del alcohol.

Te puede interesar: Tribunal ordena extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

Lea también: Tribunal confirma orden de extraer datos de 300 teléfonos del clan Rotela

Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

Es noticia: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi