Convocan a paraguayos interesados en estudiar inglés y trabajar en Irlanda

Se hará una charla virtual gratuita para paraguayos interesados en estudiar inglés y trabajar en Irlanda.

Estudiar inglés y a la vez trabajar en Irlanda es la novedosa propuesta de NED College, una escuela de inglés con más de una década de experiencia por la que ya han pasado 32 000 estudiantes de todo el mundo. Para dar a conocer sus diferentes programas, la escuela habilitó en Paraguay su Feria NED, un encuentro presencial que reunió a más de un centenar de personas en una charla informativa gratuita. Debido a la alta demanda de interesados, la feria continuará en la modalidad virtual el sábado 28 de mayo, a las 14:30.

La primera charla de la Feria NED, desarrollada el pasado 7 de mayo, en el Paseo La Galería, reunió a 120 personas interesadas en conocer la experiencia que ofrece NED College de estudiar inglés en Irlanda pudiendo compaginar el aprendizaje del idioma con un empleo part-time o full-time. “Aprender inglés siempre fue mi materia pendiente, es algo fundamental para el trabajo y la vida. Ahora empieza una nueva meta para mí. A partir de las vivencias de esta charla me animo a decir que quiero ser parte de esta experiencia”, afirmó Sonia Mendoza, una de las asistentes a la feria presencial.

Alrededor de 150 paraguayos ya han participado de los programas de NED College. Una de ellos, Ana López, sumó su voz a la charla presencial. “La experiencia en la escuela fue fantástica porque tenés compañeros de todas partes del mundo, entonces la única lengua común es el inglés y eso facilita el aprendizaje del idioma. La ubicación de la escuela también es muy buena, y me ayudaron con el trabajo y la vivienda”, mencionó.

Además de recibir información de primera mano, los asistentes a la feria accedieron al sorteo de becas y otros beneficios. Carlos Romero, por ejemplo, obtuvo una beca que incluye el pago de los estudios y una visa de ocho meses. “Poder estudiar inglés es una gran oportunidad que me da la vida, estoy muy feliz”, dijo emocionado.

La Feria NED presencial ya pasó, pero quienes estén interesados en estudiar en NED College todavía pueden sumarse a la feria virtual el sábado 28 de mayo, a las 14:30. Las inscripciones se realizan en este link. La notificación para asistir a este encuentro virtual les llegará por correo electrónico.

¿Cómo estudiar?
Fundada en el año 2010, NED College cuenta con sedes en las ciudades irlandesas de Dublín y Limerick. Sus cursos están dirigidos a personas de 18 años en adelante; pueden ser de corta duración (menos de 12 semanas) y de larga duración (más de 25 semanas). No es necesario contar con inglés previo, ya que antes del inicio de clases se desarrolla un examen escrito y otro oral que permiten ubicar al estudiante en el nivel adecuado.

NED College tiene una alianza con la Universidad de Cambridge y desde este año incorpora el International English Testing System (IELTS), un sistema de evaluación de la lengua inglesa ampliamente utilizado en el ámbito académico y laboral. Es requerido para estudios universitarios, trabajos o procesos migratorios a países anglosajones. La institución cuenta con dos modalidades para el IELTS: cursos de 25 semanas y de 12 semanas para personas con nivel intermedio-alto o avanzado.

La escuela dicta clases de inglés de lunes a viernes que se complementan con actividades extracurriculares y oportunidades para viajes adicionales. Ofrece un sistema de soporte en el cual cada estudiante recibe atención de parte de un referente local en su lengua nativa, orientación en la solicitud de la visa, trámites, asesoría sobre tipos de hospedaje y todo lo referente a la vida en Irlanda.

Iba de civil y armado: suboficial, involucrado en irregular procedimiento

Un suboficial se vio involucrado en un llamativo procedimiento ocurrido en una estación de servicio de Capiatá. Junto con otros hombres, intentó “recuperar” un vehículo, a punta de arma de fuego.

En la tarde del sábado se registró una llamativa intervención que involucró a un agente policial en una estación de servicio del emblema Petromax ubicada en el Km 20 de la Ruta D027 (ex Ruta 1), jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que llegó hasta el surtidor un vehículo de color negro, del cual descendió el suboficial Néstor Fernández acompañado por otros dos sujetos.

Te puede interesar: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

A punta de arma de fuego, el uniformado obligó a los ocupantes (dos mujeres y un hombre) de otro vehículo que acababa de llegar al establecimiento a bajar del rodado y hacer cuerpo a tierra.

El hecho tomó estado público este domingo, lo cual motivó la intervención por parte de la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio para dilucidar lo ocurrido al tratarse de un aparente procedimiento irregular.

Posteriormente, Fernández decidió presentarse en la Comisaría 32 de Posta Ybycua para ponerse a disposición de la justicia. En su defensa, afirmó que solo ayudó a un amigo a “recuperar el vehículo” que había alquilado a una mujer para trabajar en la plataforma Bolt y que ya no lo quería devolver.

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

La fiscal Carolina Martínez indicó al canal C9N que, en este caso, se cuestiona el actuar irregular del suboficial -quien presta servicio en la Comisaría 7ma Metropolitana-, ya que no existía ninguna orden judicial o policial para el secuestro del rodado, además de que estaba de civil.

Las víctimas del hecho no formularon ninguna denuncia, por lo que la Fiscalía actuó de oficio, aclaró.

Chocó a un motociclista, huyó del lugar y dejó su vehículo abandonado

Un conductor protagonizó un choque contra un motociclista en la ciudad de Caaguazú. Posterior al accidente, el mismo se dio a la fuga y abandonó su vehículo.

En la medianoche del domingo se registró un accidente de tránsito sobre la colectora Norte de la ciudad de Caaguazú.

Este siniestro vial tuvo como protagonistas a un motociclista, identificado como Alfonzo Centurión Ovando (40), y un automovilista, cuya identidad aún no fue confirmada.

Te puede interesar: Itapúa: ladrones vaciaron local comercial y se alzaron con varios productos

De acuerdo al informe de Caaguazú Noticias, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue embestida por un automóvil de la marca Toyota modelo Runx de color azul, con chapa CDU 237.

Luego del impacto, Centurión salió despedido varios metros hasta caer en el asfalto, mientras que el conductor del vehículo decidió darse a la fuga a pie, abandonando su rodado.

Leé también: US$ 550.000 para matar a Pecci salió de Paraguay y usaron banco de EEUU, reportan

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Caaguazú, quienes se encargaron de asistir al accidentado y trasladarlo hasta el Hospital Distrital para recibir atención médica.

La Policía local impulsará las averiguaciones pertinentes para poder identificar al conductor del automóvil involucrado en el choque, que acabó siendo trasladado hasta la comisaría de la zona.

Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Benítez, no descartó que los autores del millonario asalto a la sucursal del BNF en Natalio sean miembros de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera.

Durante una conferencia desarrollada esta tarde, la máxima autoridad de la Policía Nacional indicó que los delincuentes que perpetraron el asalto bancario en la ciudad de Natalio, Itapúa, intentaron asegurar la comisaría y reducir a los uniformados de turno.

En ese sentido, resaltó la reacción del personal al no permitir que la citada dependencia policial sea tomada ni que los agentes acaben siendo dados de baja por los criminales.

Nota relacionada: Autoría de robo a banco: señales del PCC y de migración criminal a Itapúa

A su vez, hizo énfasis en el descuido de estas bandas de asaltabancos al no tener en cuenta que tanto los cajeros automáticos como bóvedas tienen dispositivos de entintado que se activan ante cualquier explosión, lo cual ocurrió también en este caso.

Se sospecha que este grupo delictivo estaría detrás de otros golpes en Itapúa, incluyendo el asalto ocurrido hace casi un mes -coincidentemente también en una sucursal del BNF- en el distrito de Yatytay.

Antecedentes: Peligroso criminal estaría implicado en robo de cajero, según hipótesis

Benítez no descartó que estas personas sean integrantes del grupo criminal liderado en su momento por Carlos Cabrera Carrera, un peligroso delincuente que murió meses atrás durante un enfrentamiento con la Policía y que estuvo ligado a varios robos de cajeros automáticos en Alto Paraná.

Sobre una supuesta falencia en el trabajo de inteligencia policial, el comandante indicó que a diario se reciben informes sobre posibles atracos de este tipo, aunque nunca no recibieron información específica sobre un eventual ataque a esta sucursal del BNF en Natalio.