Retorcida y macabra historia de incesto, asesinato y suicidio que conmocionó a EEUU

Tras divorciarse de su esposa, Steven Pladl tuvo un bebé con su hija de 20 años y la hacía pasar por la “madrastra” de sus otros hijos. Se trató de un caso que ha conmocionó a Estados Unidos en el año 2018, ya que el hombre mató a su hija, a su bebé y al padre adoptivo de la misma.


Fuente: Clarín

Un caso de incesto conmocionó a los vecinos del condado de Wake (Carolina del Norte, Estados Unidos). Steven Pladl (42) y Katie Pladl (20) fueron arrestados el 27 de enero del 2018 cuando la Justicia comprobó que a pesar de ser padre e hija tenían un bebé en común.

Ambos cayeron cuando blanquearon los planes de matrimonio. La denunciante fue la ex esposa de Steven, que se percató de la situación, según informa el canal CBS North Carolina. Fueron formalmente acusado por “adulterio” (un delito que conlleva hasta diez años de prisión) y, si bien él salió bajo fianza, ella continuó detenida.

La “pareja” enfrentó los cargos criminales en Richmond, estado de Virginia, donde las autoridades creen que la “relación” comenzó. El caso indignó a la opinión pública de Estados Unidos: además de tener un bebé con su hija, la hizo actuar de “madrastra” del resto de sus hermanos.

Katie con el hijo que tuvo de su padre

INICIO DEL CASO

Todo comenzó en el año 1998, cuando Steven dio en adopción a Katie, cuando era una niña recién nacida. A través de las redes sociales, ella logró localizarlo en 2016 cuando el hombre vivía en Richmond junto a su ex esposa y mamá biológica. El matrimonio había entregado a su primera hija porque ‘eran muy jóvenes y no tenían dinero para mantenerla’.

Tras el hallazgo, Katie recompuso la relación con sus padres y se mudó nuevamente a vivir con ellos a Richmond. El matrimonio Pladl terminó abruptamente en noviembre de 2016 a causa de una crisis de pareja y en marzo de 2017 firmaron el divorcio.

La ex esposa de Steven se fue de la casa, donde quedó viviendo el hombre junto a todos sus hijos. En mayo de 2017 fue cuando comenzaron las sospechas de incesto, que se confirmaron cuando el embarazo de Katie fue más que evidente.

Steven Pladl y Katie Pladl se casaron y tuvieron un hijo.

La situación se había vuelto más que enferma. Siempre según la versión de CBS, que cubre el caso, Pladl le pidió a sus pequeñas hijas que llamaran “mamá” a su hermana mayor y les advirtió que ahora ella sería su “madrastra”.

Cuando la ex mujer de Steven confirmó la relación y la denunció ante la policía de Maryland, los investigadores descubrieron que se habían ido de Virginia. La búsqueda continuó hasta hace unos días, cuando fueron localizados en Carolina del Norte.

ASESINATO Y POSTERIOR SUICIDIO

El giro que dio este caso fue aún mayor. Los policías de Connecticut, Carolina del Norte y Nueva York se percataron de que se encontraban frente a un triple asesinato y un suicidio.

Los asesinados: Katie y su padre adoptivo, Anthony Fusco, que se encontraban en Nueva York; el bebé de siete meses de Katie y Steven, asesinado en Knightdale, al sureste de Carolina del Norte, aunque la Policía de Knightdale aseguró que no tenía heridas visibles. El caso de suicidio: el del propio Steven, que mató a todos y luego se disparó a sí mismo.

“Los eventos de ayer fueron devastadores”, dijo en su momento el jefe de la Policía de Knightdale, Lawrence Capps, según se leyó en un comunicado en su página de Facebook. “Quizás nunca entendamos los motivos de Steven Pladl, pero sí sabemos que sus acciones han destruido la vida de muchos”.

El informe de la policía detalla que el bebé fue visto vivo por última vez el miércoles a las 8:00 pm. “Fue en ese momento cuando Steven contactó a su madre –que tenía la custodia del pequeño– pidiéndole autorización para llevarse al bebé a su casa en Knightdale. Le dijo que llamarían por Skype a Katie esa tarde”.

Poco después, antes de la medianoche del miércoles, llamó nuevamente a su madre por teléfono para decirle que se llevaría al pequeño a Nueva York, donde vivía Katie con su padre adoptivo. A las 7:00 am del jueves volvió a llamarla para informarle que él y el bebé ya estaban a momentos que encontrarse con Katie. Eso no sucedería.

A las 8:45 am, Steven Pladl volvió a llamar a su madre, pero esta vez le dijo que había asesinado a Katie, a su padre adoptivo y al bebé que no estaba con él, sino muerto a cientos de millas de distancia en su casa en Knightdale, en Carolina del Norte.

La confesión de Pladl inmediatamente llevó a la madre a llamar al 911para informar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Poco después, la policía de New Milford, en Connecticut, confirmó que horas antes había ocurrido un tiroteo que había dejado dos personas muertas: Katie y su padre adoptivo.

Mientras las autoridades de Connecticut informaban sobre el doble homicidio, la Policía del estado de Nueva York comenzaba a investigar el caso del aparente suicidio de un hombre que fue hallado dentro de su auto cerca de Dover, Nueva York.

Tras las investigaciones por parte de las autoridades de la policía de Carolina del Norte, Nueva York y Connecticut, se estableció que las muertes tenían conexión y que Steven Pladl sí se había quitado la vida.

Las autoridades en Knightdale cerraron la investigación, ya que no se presentaron cargos criminales en este caso.

Encuentran más de 100 gusanos en la nariz de una mujer

El otorrino del hospital explicó el tétrico hallazgo por la contaminación del aire en el país.

Doctores del hospital de Nakornping, ubicado en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, extrajeron de la cavidad nasal de una mujer de 59 años más de 100 gusanos, después de que acudiera aquejada de dificultad para respirar, informan medios locales.

La mujer, que estaba siendo tratada por sinusitis y presentaba congestión nasal y dolor facial, se desplazó al hospital después de que le empezara a sangrar la nariz y salir gusanos. Tras hacerle una endoscopia, los doctores encontraron y extrajeron más de 100 gusanos a ambos lados de su cavidad nasal. La paciente se encuentra actualmente fuera de peligro.

El otorrinolaringólogo Pateemon Thanachaikhan, explicó esta circunstancia a la contaminación del aire en el país.

Israel reabre paso fronterizo con Gaza para entrada de ayuda humanitaria

Israel dijo este miércoles haber reabierto el paso de Kerem Shalom, fronterizo con la Franja de Gaza, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, tres días después de haberlo cerrado por un ataque con cohetes que mató a cuatro de sus soldados.

El paso de Kerem Shalom se encuentra en el sur de la línea fronteriza entre Israel y la Franja, a la altura de la localidad palestina de Rafah, donde las autoridades israelíes amenazan con lanzar una operación a gran escala que suscita mucha inquietud en la comunidad internacional.

“Están llegando al cruce camiones procedentes de Egipto con ayuda humanitaria, incluyendo comida, agua, material para alojarse, medicinas y equipamientos médicos facilitados por la comunidad internacional”, dijo el ejército israelí en un comunicado conjunto con el COGAT, un organismo dependiente del ministerio de Defensa que supervisa los asuntos civiles en los territorios palestinos.

Los suministros entrarán en el enclave costero palestino tras ser sometidos a inspección, añadió el comunicado.

Pero Juliette Touma, portavoz de la UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, dijo a la AFP que “el paso (de Kerem Shalom) seguía sin estar abierto” a media mañana.

Los dos pasos fronterizos de Kerem Shalom (entre Israel y Gaza) y Rafah (entre Egipto y Gaza) “están cerrados”, insistió. “Pedimos su reapertura”.

“No hubo suministros humanitarios en estos tres últimos días, hemos empezado a racionar el carburante”, advirtió Touma.

Según el texto del ejército israelí, otro paso fronterizo, el de Erez, entre Israel y el norte de la Franja, está igualmente abierto para la llegada de ayuda.

Israel había cerrado el paso fronterizo de Kerem Shalom el domingo, a raíz de un ataque con cohetes reivindicado por el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás. En el incidente murieron cuatro soldados israelíes y resultaron heridos una decena más.

Las fuerzas israelíes tomaron igualmente el martes el control del paso fronterizo de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y limítrofe con Egipto.

Tanto la ONU como Estados Unidos, el más firme aliado de Israel, condenaron el cierre de ambos pasos fronterizos, fundamentales para la entrada de ayuda humanitaria en este asediado territorio.

Fuente: AFP

AstraZeneca retira del mercado su vacuna utilizada en pandemia

El gigante farmacéutico británico anunció el miércoles que retiraba de la venta su vacuna contra el covid-19 Vaxzevria, una de las primeras que salió al mercado durante la pandemia, por razones comerciales.

“Teniendo en cuenta que se han desarrollado múltiples vacunas contra el covid-19, hay un exceso de vacunas actualizadas” ante las diferentes variantes del virus, “lo que se traduce en una caída de la demanda”, justificó el grupo en un comunicado.

“Por ello AstraZeneca decidió iniciar la retirada de la autorización de márketing de Vaxzevria en Europa”, agregó.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó el martes en su web que la autorización de venta de Vaxzevria había sido retirada “por pedido del titular de la autorización de márketing”, es decir el laboratorio farmacéutico.

El grupo también “trabajará con los otros reguladores del mundo para iniciar la retirada de las autorizaciones [...] ahí donde no hay previstas futuras demandas para la vacuna”.

Astrazeneca afirma querer “cerrar este capítulo”. “Estamos muy orgullosos del papel que Vaxzevria tuvo para poner fin a la pandemia”, abundó el texto.

“Según estimaciones independientes, más de 6,5 millones de vidas fueron salvadas sólo en el primer año de uso” del medicamento, “y más de 3.000 millones de dosis fueron distribuidas en todo el mundo”, detalló.

Esta vacuna, una de las primeras en llegar al mercado, incluso si estos sueros no eran la especialidad de Astrazeneca, tuvo varios contratiempos, entre ellos la falta de autorización de comercialización en Estados Unidos.

También tuvo problemas de suministro en Europa, en medio de los temores al riesgo de trombosis que podía acarrear tras la muerte de varias personas.

Al margen de sus vacunas, AstraZeneca también se dedica a otros rubros farmacéuticos en los que le va muy bien y está lejos de los cuestionamientos.

En ese sentido, tuvo un aumento de un 21% interanual de sus beneficios en el primer trimestre de 2024, impulsado especialmente por las ventas de productos de oncología.

El beneficio neto del grupo llegó a los 2.180 millones de dólares, para una cifra de negocios que creció en un 19% hasta alcanzar los 12.700 millones de dólares, impulsado por la oncología y los ingresos procedentes de alianzas con otras empresas.

El grupo mantiene sus previsiones de un aumento de su facturación de entre el 10 y el 13% para todo el ejercicio, informó Astrazeneca un comunicado de prensa.

Astrazeneca ha tenido un muy buen comienzo de año”, afirmó el director general del grupo, Pascal Soriot, destacando el “sólido impulso de nuestros productos en desarrollo”.

Fuente: AFP-