Sicarios acribillaron a un agente de policía en Pedro Juan Caballero

El suboficial de Policía Secundino Cañiza, quien fue baleado por sicarios, no resistió las graves heridas que acusó y falleció en un hospital de Pedro Juan Caballero.

 

 

Cañiza, acusó unos 20 impactos de bala cuando estaba frente a su casa ubicada en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, por dos o más sicarios.

El policía fue llevado de urgencia hasta el hospital Viva Vida, pero los doctores no pudieron salvarle la vida, ya que los proyectiles afectaron órganos vitales.

Cañiza, era jefe de la Subcomisaría Nº 6 de Guavirá y todavía no se conoce cuál fue el móvil del crimen. Ahora los investigadores están recabando datos para saber si el suboficial tenían amenazas de muerte o si tuvo algún incidente que provocó su brutal asesinato.

El nuevo crimen ocurrido en Pedro Juan Caballero dejó consternada a la población que reclama más seguridad y que los grupos criminales sean repelidos para evitar más muertes violentas.

Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Una mujer que se encontraba en estado grave de salud en Fuerte Olimpo fue trasladada hasta Itauguá en una avioneta. El tiempo ahorrado permitió salvarle la vida

La demora en la atención suele ser uno de los factores que impide que pobladores distantes de la capital o de Central puedan recibir atención adecuada.

Casos similares se escucharon una infinidad de veces. Sin embargo, esta vez, felizmente, la historia fue distinta, como debiera darse siempre.

Es noticia: Fusión de Aduanas y Tributación logra meta de su creación: recaudar USD 400 millones más

Ocurrió en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, donde una paciente con diagnóstico convulsivo fue trasladada en una avioneta hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

La disposición de la aeronave es parte de un convenio entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Paraguaya. Todo bajo las directrices del Seme (Sistema de Emergencias Extrahospitalarias).

Puede interesarle: Mamografías a partir de los 40 años, nueva recomendación

Condenan a expolicía a 30 años de cárcel por feminicidio y violencia familiar

El exagente policial Ramiro Rafael Rodas Benítez fue hallado culpable del feminicidio de su pareja Alicia Fernández Alviso en octubre del 2020 en la localidad de San Juan del Paraná. El Tribunal determinó 30 años de cárcel para el policía.

El informe dio por resultado y confirmó que el deceso de la mujer se produjo a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, pero tenía otras lesiones graves en diferentes partes del cuerpo.

El hoy condenado se encontraba separado sentimentalmente de la víctima pero se habían reunido para hablar y compartir bebidas alcohólicas. Ambos se encontraban dentro de un automóvil, momento que efectivos policiales habrían visto al hombre agrediendo a su acompañante y supuestamente habría dicho que la estaba “corrigiendo”. Lo gravísimo del hecho es que los uniformados de la zona habrían incurrido en omisión de auxilio y dejado que la situación sucediera.

Te puede interesar: Otorgan arresto domiciliario a acusada por incendio en Colorado Róga

Posteriormente, en una vivienda ubicada en la misma localidad, la víctima fue estrangulada. Al amanecer su hijo de 6 años encontró el cuerpo, por ello pidió socorro a un vecino y a su profesora mediante un audio de WhatsApp.

El entonces suboficial Rodas se entregó en una Comisaria de Neembucú y quedó a disposición del Ministerio Público. Al momento de su entrega Rodas negó haber matado a su expareja.

El fiscal Albertini, quien representó al Ministerio Público en el juicio, logró demostrar con pruebas fehacientes, imágenes, testigos, informes periciales, que cada uno de los actos del asesino quien fue condenado a 30 años de cárcel.

Alertan sobre sistema de tormentas para gran parte del país

La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas desde este miércoles.

La alerta por el ingreso de sistema de tormentas es para la Región Oriental y sur de la Región Occidental, desde este miércoles 1 al viernes 3 de mayo.

Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Canindeyú y Concepción, además de la ciudad de Asunción.

Puede interesar: Ñu Guasu: parques abren sus puertas en horario normal este 1 de mayo

El boletín refiere que se esperan lluvias con acumulados de entre 50 y 80 mm por día, con ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.

Existe además una alta probabilidad de ocurrencia de granizo. Se espera que las condiciones climáticas tengan mejoras parciales con el correr de los días.