Salesforce anuncia una plataforma de datos a tiempo real e integra WhatsApp

El gigante estadounidense de la tecnología para empresas Salesforce arrancó este martes su conferencia anual Dreamforce con el anuncio de una nueva plataforma que gestiona datos de clientes a tiempo real -en cuestión de milisegundos- y con la integración de WhatsApp.


Fuente: EFE

La firma que codirigen Marc Benioff y Bret Taylor presentó esta plataforma, bautizada como Genie, enfrente de las aproximadamente 40.000 personas que asistieron a la jornada inaugural de una conferencia tecnológica que contará con charlas y actuaciones de figuras como Lenny Kravitz, Bono y Matthew McConaughey.

Genie se nutre de los datos de Customer 360 para ayudar a ofrecer a las compañías experiencias personalizadas para sus clientes, al aprovechar todo el conocimiento almacenado sobre estos para diseñar una estrategia que vaya desde ventas y servicios hasta márketing y comercio.

El elemento más innovador es que esta integración se produce a tiempo real para que los representantes de ventas dispongan de la información más actualizada antes de tomar cualquier decisión.

Así, el objetivo último de la firma de gestión de relaciones con los clientes es concentrar en una sola fuente y en un único gráfico todas las claves necesarias para diseñar el perfil más exacto y actualizado de un cliente, aunando información de bases de datos y programas que hasta ahora se encontraban incomunicados.

Desde la compañía de San Francisco (California, EE.UU.) informaron que empresas como Ford y L’Oréal y organizaciones como la Fórmula 1 y PGA Tour Superstore ya están usando Genie para sus interacciones con los clientes.

Genie desempeñará, además, un papel relevante en la implementación del otro gran anuncio de esta jornada en Dreamforce: un acuerdo con WhatsApp (propiedad de Meta) para que las compañías que usan Salesforce puedan contactar con clientes a través de la popular plataforma de mensajería instantánea.

El acuerdo supone la integración de WhatsApp Business Platform y Salesforce Customer 360 para permitir a los negocios crear experiencias para sus clientes a través de la plataforma de mensajería y gestionarlas desde los servicios de Salesforce.

La idea es usar Genie para que las empresas puedan contactar por WhatsApp con los consumidores inmediatamente después de que estos hagan, por ejemplo, click en un anuncio de Facebook o Instagram.

En lo relativo a la plataforma de mensajería y comunicación para empresas Slack, adquirida el año pasado por Salesforce y que ha ganado gran popularidad desde el inicio de la pandemia, se anunciaron una nueva pizarra y la función de video y de compartir pantalla múltiple en las conversaciones espontáneas.

En las próximas semanas, Slack pasará a incluir video, pantalla compartida múltiple e hilos de mensajería en la función conocida como “huddles” de conversaciones espontáneas de audio a partir de las próximas semanas.

La nueva pizarra, por su parte, estará disponible en 2023 y permitirá modificaciones automatizadas por parte de cualquier usuario, además de que integrará datos de sistemas como Customer 360.

La empresa también tuvo que responder ante los ataques informáticos sufridos recientemente por compañías que usan Slack, siendo el caso más notable el de Uber la semana pasada.

En una rueda de prensa, uno de los dos consejeros delegados de Salesforce, Bret Taylor, dijo que las prácticas de ciberseguridad en torno a Slack “son altas y deben ser altas”, pero que aun y así esperan aprender tras estos incidentes y pensar en maneras para aislar mejor los sistemas.

La conferencia, que tradicionalmente consiste en una mezcla de novedades tecnológicas y eventos con personalidades, también contará con la presencia del exvicepresidente de EE.UU. Al Gore, el exjugador de baloncesto Earvin “Magic” Johnson, la etóloga Jane Goodall, la cantante Jennifer Hudson y el exsecretario del Tesoro de EE.UU. y mediático economista Larry Summers.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que Salesforce organiza este tipo de evento, una de las mayores conferencias de tecnología y la más grande de San Francisco, tras dos años de parón.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Truco de WhatsApp para transferir fotos, videos y documentos desde el celular al computador sin cables

Esta opción también ofrece una capa adicional de seguridad, debido a que toda la información se transfiere a través de una conexión cifrada

Hace un buen tiempo se acabó la época en la que era necesario utilizar cables o depender de la sincronización de los sistemas para transferir archivos de un celular a un computador. De hecho, aunque muchos usuarios no lo saben, realizar esta tarea es mucho más sencillo gracias a un truco de WhatsApp que solo requiere unos cuantos pasos para ser activado.

Recordemos que plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, cuenta con el ‘Modo Multidispositivo’, que es la opción que deja acceder a las diferentes versiones de este servicio, además de la del móvil, como por ejemplo: WhatsApp Web (navegadores), WhatsApp para Windows y MacOS (programa en computadoras), así como la app nativa para tabletas Android y relojes inteligentes.

Para aplicar el secreto que simplifica la transferencia de contenidos desde dispositivos móviles a ordenadores, se requiere utilizar el formato de la aplicación diseñado para ser utilizado desde cualquier tipo de navegador.

Cómo utilizar el truco de WhatsApp para la transferencia de archivos

Para utilizar WhatsApp con el objetivo de compartir fácilmente archivos multimedia, como fotos y videos, de un teléfono a un PC, se requiere:

  • Ingresar a WhatsApp Web.
  • Escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador con el celular.
  • Tras completar esta autenticación, se establece una conexión segura entre el teléfono y el computador, permitiendo la transferencia de archivos.
  • Crear un chat nuevo con el usuario propietario de la cuenta como destinatario.
  • Adjuntar y enviar los archivos multimedia que se desean transferir desde tu teléfono.
  • Una vez los archivos estén disponibles en la versión web, se podrán descargar directamente al ordenador. Se recomienda utilizar la opción de conservar la calidad original seleccionando “HD” antes del envío.
  • Pulsar sobre el icono de descarga en la parte superior derecha de la pantalla para guardarlos en el ordenador.

La transferencia de archivos sin cables es una de las tantas características que mantienen a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas a nivel mundial. Con actualizaciones constantes para mejorar y añadir nuevas funcionalidades, la plataforma busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Qué son los nuevos filtros de chat en WhatsApp

WhatsApp recientemente incorporó los nuevos filtros de chat en su plataforma, una mejora diseñada para permitir a los usuarios localizar conversaciones de manera más rápida y sencilla.

Según se explicó en un comunicado oficial de la compañía, esta funcionalidad ya ha comenzado a desplegarse entre algunos usuarios y se espera que esté disponible de manera general en las próximas semanas.

La actualización surge como respuesta a la necesidad de gestionar de manera más eficiente los mensajes dentro de la aplicación, dado el uso cada vez más amplio que las personas hacen de WhatsApp para diferentes propósitos.

En este caso, la herramienta ofrece tres opciones de filtrado, las cuales son:

  • Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
  • No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
  • Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Los filtros están ubicados en la parte superior de los chats y hay que tocarlos o hacer clic en ellos para aplicarlos. También es posible deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha para cambiar las vistas de los filtros.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.