Ahora ya no es solo un rumor: WhatsApp planea restringir capturas de pantalla

WhatsApp planea introducir un importante cambio dentro de la aplicación: la restricción a las capturas de pantalla. Te contamos cómo funcionaría esta nueva opción.

Desde hace años se viene hablando sobre la supuesta intención de WhatsApp de impedir las capturas de pantalla o screenshots, cosa que nunca llegó a pasar de un simple rumor...hasta ahora.

De acuerdo a la más reciente filtración de WABetaInfo, la compañía estaría planificando introducir finalmente esta opción en la app de mensajería, pero no para todos los casos.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza: estas son las tres nuevas funciones que pronto tendrá la app

La restricción se aplicaría solamente para las fotos de perfil de otros usuarios, no así a las conversaciones o imágenes que pudieran ser enviadas en un chat privado.

Al intentar hacer un ‘screen’ a la foto de perfil de un contacto, aparecerá un aviso en la parte inferior indicando que “no se puede capturar la pantalla debido a las restricciones de la app”.

Leé también: Atención: Apple revela una forma segura de secar un iPhone, y no es con arroz

En otros casos, aunque sí se pueda realizar la captura, en la imagen que quede guardada en la galería del teléfono no aparecerá la foto de perfil del usuario sino un fondo completamente negro.

Esta novedad fue descubierta en la última versión beta 2.24.4.25 para Android, por lo que todavía no será implementada de manera oficial para todos los usuarios de WhatsApp.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP

Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

Android finalmente implementará una de las funciones más prácticas y útiles del iPhone, que será de gran ayuda para los usuarios en caso de llegar a perder su smartphone.

Los usuarios de iPhone y el ecosistema Apple siempre resaltan las múltiples ventajas en materia de seguridad que posee la marca, siendo una de las más destacadas la de la búsqueda avanzada de dispositivos.

El antes conocido como “Find My”, ahora rebautizado con la app “Encontrar”, permite rastrear cualquier producto de la manzanita, desde un teléfono hasta los AirPods o Apple Watch, con una precisión bastante eficaz y sin necesidad de que esté encendido.

Te puede interesar: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una función bastante similar ahora llega a los smartphones con sistema operativo Android a través de “Find My Device”, el nuevo mecanismo de localización de dispositivos creado por Google.

Básicamente, se trata de una mejora del actual sistema de búsqueda que funciona con la aplicación “Encontrar mi dispositivo”. La novedad es que, tal y como ocurre con los productos Apple, utilizará la vasta red de móviles Android repartida por todo el mundo.

Mediante este nuevo formato de interconexión, se podrá rastrear la ubicación de un teléfono perdido o robado gracias a los demás dispositivos cercanos. De esta manera, la localización será posible sin importar si el equipo está apagado o desconectado de alguna red (WiFi o datos móviles).

Leé también: Atención usuarios de Android: detectan nuevas amenazas para móviles

Lo destacable es que la nueva función es compatible con todos los equipos que usen Android 9 o superior, lo cual permite que una mayor cantidad de smartphones se vea beneficiada.

Google empezó a enviar las primeras notificaciones a los usuarios de Android en EE.UU. y Canadá para informarles sobre la activación de Find My Device. Se espera que próximamente vaya expandiéndose a más teléfonos en el resto del mundo.

Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Gemini, la herramienta de inteligencia artificial lanzada por Google, finalmente empieza a integrarse en la aplicación del buscador para móviles Android, siendo un preludio de lo que se vendrá.

Desde su lanzamiento el año pasado como competencia directa a ChatGPT y Bing Chat (ahora Copilot), Gemini empezó a mostrar señales del enorme potencial que posee en el campo de la inteligencia artificial.

La última novedad sobre esta herramienta creada por Google tiene que ver con su integración con la aplicación del buscador en teléfonos con sistema operativo Android.

Te puede interesar: Google busca potenciar a Assistant y hacerlo más parecido a ChatGPT y Bard

De acuerdo a la más reciente filtración divulgada por el diario PiunikaWeb, el ícono de Gemini (hasta hace poco conocido como Bard) empezó a aparecer en la parte superior de la app de Google, permitiendo intercambiar entre el buscador y la IA con un simple toque.

Gracias a esta funcionalidad, no solo se podrán hacer búsquedas convencionales como hasta ahora sino también formular peticiones al chatbot sobre cualquier tema que uno desee, a fin de obtener respuestas al instante sin tener que salir de la app.

Leé también: Bard, la competencia de ChatGPT creada por Google, ahora en español

De momento, esta integración de Gemini solo se encuentra disponible para un número limitado de usuarios, por lo que se espera que su implementación se realice de manera gradual en las próximas semanas.

Mientras tanto, aquellos que deseen conocer la experiencia de esta herramienta de IA pueden acceder a la página web gemini.google.com o, en todo caso, descargar la APK de Gemini en el repositorio de APK Mirror.