Habló el playero tras romper parabrisas a conductora: “No da gusto pagar de tu bolsillo”

Un playero de una estación de servicio decidió arrojar un balín de hierro contra el parabrisas de un vehículo luego de que su conductora haya huido sin pagar por la carga de combustible. El hecho se registró en la ciudad de Luque.

Diego Coronel es empleado de una estación de servicio del emblema Petrochaco, ubicada en el barrio Campo Grande de Luque, y hoy fue protagonista de un particular episodio mientras atendía a una cliente.

Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en el que el mismo realizó la carga de combustible a un vehículo de la marca Toyota modelo New Vitz. Tras completar el proceso, su conductora intentó darse a la fuga sin pagar el importe correspondiente, generando una inesperada reacción.

Le puede interesar: Ayudaron al “estacionero” a ubicar a automovilista que robó gasolina

Ante lo ocurrido, el playero arrojó un balín de hierro por el parabrisas trasero del rodado, tan solo segundos después de haberse percatado de la huida de la avivada automovilista, quien pidió una carga de tanque lleno en la citada estación de servicio.

“Lo primero que se me vino a la cabeza fue lanzarle (el balín de hierro), tenía que hacer algo porque ya me había pasado varias veces y no da gusto tener que pagar de tu bolsillo. Mi primer instinto fue o le rompo el parabrisas o pago todo yo”, expresó Coronel en entrevista con el canal C9N.

Lea también: Plantan miles de árboles en la Reserva Guarapi de Yaguarón

Un suboficial que se encontraba de vacaciones y ocasionalmente cruzó por el lugar se ofreció a ayudar al playero, iniciando una persecución que acabó kilómetros después con la detención de la mujer por parte de agentes del Grupo Lince que fueron alertados del hecho.

Tras su detención, la mujer fue derivada a la Comisaría 52 Central de Ñu Guasú y posteriormente a la Fiscalía para prestar declaración.

Querellan a Andrés Gubetich, expresidente de IPS: acusado por estafa de US$ 2.350.000

A la larga lista de acusaciones de corrupción, de los tiempos en que era presidente del IPS, Andrés Gubetich suma ahora una nueva demanda en contra. Lo acusan por estafa y lavado de dinero, denuncia extendida a su esposa, María Rosa Araujo.


La querella judicial presentada por el médico cirujano Eustasio Rojas Alegrerti, a través de su abogado José Fernández Zacur, consigna que Gubetich le vendió 4 inmuebles por valor de 2.350.000 dólares americanos, que en los hechos ya estaban embargados por deudas o vendidos a terceros.

Fernández Zacur dijo que el ex titular de la previsional, había convencido a su cliente para vender las propiedades en cuestión, invocando su necesidad de monetizar sus bienes para inyectar recursos a su campaña por la senaduría, por la lista de la línea liderada por Mario Abdo Benítez.

En los considerandos de la acusación, se hace mención a los documentos que aparentemente tenían visos de legalidad, pero que en los hechos no eran sino maniobras fraudulentas para cometer la estafa.

Andrès Gubetic está acusado en varios expedientes por varias irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la previsional. Entre la larga lista se mencionan adquisiciones sin respaldo documental, presunta sobrevaloración de compras de medicamentos, supuesta malversación en pagos de servicios de seguridad, créditos adquiridos sin adecuación a requisitos legales para el efecto, entre otros.

Te puede interesar: Imputan a padres del niño que al que emborracharon con cerveza en San Pedro

Denuncian ofrecimiento de cargos públicos vía telefónica: Salud sale al paso

Desde el Ministerio de Salud salieron al paso ante la aparición de denuncias relacionadas con el ofrecimiento de cargos públicos por parte de desconocidos.

A través de un comunicado divulgado este martes, el Ministerio de Salud Pública expresó su posicionamiento respecto a las denuncias surgidas en las últimas horas.

Dichas denuncias guardan relación con algunos mensajes recibidos por parlamentarios y otras autoridades de parte de personas que invocan ser funcionarios de la institución y ofrecen contratos de trabajo.

Te puede interesar: Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

Respecto al tema, la cartera sanitaria aclaró que la contratación de personal se realiza bajo los mecanismos previstos en las leyes que rigen la función pública, desmintiendo que se utilicen comunicaciones telefónicas para dicho fin.

Así también, instan a cualquier persona que pudiera recibir ofrecimientos de esta índole a formular la denuncia pertinente ante la Fiscalía o la comisaría más cercana, a fin de darle seguimiento.

Leé también: Imputan a padres del niño al que emborracharon con cerveza en San Pedro

Los datos que se tienen hasta el momento indican que desconocidos se comunican mediante llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp para ofrecer cargos públicos, lo cual hace suponer que podría tratarse de estafadores.

Licitan mejoramiento de franja de dominio de casi 3.000 km de rutas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene el fuerte compromiso con la seguridad vial y en ese marco lanzó el llamado a licitación para el mejoramiento de la franja de dominio de 2.868 km de carreteras por niveles de servicio.

Se trata del llamado con ID N.º 441.770 que ya se encuentra publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con fecha de recepción de ofertas para el 10 de mayo del corriente año.

Las labores se dividen en 29 lotes que suman un total de 116 tramos de rutas nacionales, departamentales, intersecciones y rotondas a nivel país, abarcando 2.868 km. El monto estimando de la inversión es de G. 52.165.016.459.

El objetivo del contrato es gestionar la limpieza de carreteras, y ejecutar el mantenimiento de las mismas, de forma a satisfacer ciertos indicadores establecidos en las bases de la licitación (estándares e índice de servicio) que garantizan un servicio de carreteras de calidad para los ciudadanos.

Los servicios requeridos contemplan la ejecución de obras de puesta a punto y el mantenimiento de las vías, siendo el plazo contractual de 7 meses calendario. De ese lapso la contratista dispondrá de 90 días para concretar las obras de puesta a punto.

Es noticia hoy: Hallan muerta en un hotel a la hermana de Julieta Nardi