Zapag: “Mi hijo salió despavorido del baño como si fuese que lo estaban por matar”

La familia Zapag lamentó la terrible agresión al joven Benjamín Zapag el domingo de madrugada, en la discoteca Morgan de Asunción.

“Hemos pasado las horas más difíciles con mi esposa. Uno jamás se espera esto, uno nunca educa a su hijo para esto”, dijo Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag (18), quien fue víctima de una golpiza.

Informó a la 730 AM que pese a la golpiza sufrida, su hijo no perdió el conocimiento en ningún momento. “Realmente el daño facial que sufrió fue superior siendo un joven deportista, que sigue nutrición, él nunca se caracterizó por la violencia, fue larga la reconstrucción facial cerca del ojo que le tocó hacérsele”, acotó.

Zapag sostuvo que fueron más de tres golpes los recibidos por su hijo en la zona de la cara, por lo que se le tuvo que poner un platino. “El desprendimiento de retina creo que no se pudo confirmar pero tengo buenas perspectivas con la recuperación”, dijo.

Dada la gravedad del caso, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía contra los agresores, cuyas identidades prefirió no dar a conocer, aunque la Policía ya las expuso públicamente.

Respecto a cómo ocurrió la brutal agresión, el entrevistado comentó que ya vio las imágenes del circuito cerrado del local nocturno. “Me tocó ver el video. Es una vergüenza ver cómo mi hijo salía despavorido corriendo del baño como si fuese que lo estaban por matar“, expuso.

Leé más: Ordenan detención de dos rugbistas por criminal golpiza a hijo de Zapag

Benja logró llegar hasta el grupo de compañeros a contarle la situación que pasó. Por el shock que pasó no sentía mucho, más que el susto, pero los compañeros se dieron cuenta y llamaron al chofer Pedro Báez, quien siempre acompaña a los hijos, gracias a Dios él supo actuar rápido y lo trajo a casa para que nosotros podamos tomar las acciones en cuanto a la cirugía“, relató.

Zapag dijo estar confiado en que se logrará esclarecer lo ocurrido y que los responsables paguen por sus acciones.

“Benja cumplió 18 en junio, es alumno sobresaliente, es muy querido entre sus compañeros. Ni Benja ni nadie se merece esta situación”, sostuvo en otro momento.

La Policía Nacional está buscando a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau,  jugadores del equipo de rugby del Colegio San José y también de la Selección Paraguaya de Rugby, por la presunta implicancia en la golpiza contra Benjamín Zapag (19), hijo de Raúl Zapag.

Debido a las graves lesiones sufridas, el hijo del expresidente de Cerro Porteño fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas. El informe médico habla de una triple rotura maxilofacial y un desprendimiento de retina.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, en el baño de la discoteca Morgan, donde Benjamín fue atacado por varios jóvenes, según el informe.

Identifican al agresor del cadete y lo recluyen en Viñas Cue

El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que ya fue identificado el agresor del cadete Ángel González, a quien se le extirpó el bazo a causa del golpe recibido en el abdomen. El autor del ataque está en la prisión militar.

Matías Paredes es el nombre del cadete que golpeó salvajemente. Mediante una investigación interna se llegó rápidamente al autor, según explicó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

“Se tomó declaración e investigamos. Gracias al trabajo que hicieron ya está en Viñas Cue, quiero decir una palabrota, pero voy a callarme nomás”, expresó el secretario de Estado, en un contacto con la 1020 AM.

De comprobarse los hechos, el cadete se expone a un año de cárcel y, a su vez, a una baja deshonrosa.

Por su parte, el director del Hospital Militar, Darío Fretes, reveló que, si bien la víctima fue internada el 13 de mayo, el golpe se produjo una semana antes, periodo en el cual el joven aguantó el dolor hasta que se desmayó y recién ahí lo hospitalizaron.

Al cadete le extirparon el bazo y se encuentra en recuperación posoperatoria. Anoche lo extubaron y ahora respira con mascarilla de oxígeno.

Pronostican continuidad del frío y temperaturas más bajas

Entre este jueves y el lunes, el ambiente frío persistirá, según indica el pronóstico extendido de Meteorología, que llega hasta ese día. Además, se anuncian lluvias desde hoy hasta el sábado.

Una máxima de 19°C se prevé para hoy, con cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas.

Para mañana viernes se espera una jornada fresca, vientos del cuadrante sur, cielo mayormente nublado y probabilidades de lluvias dispersas. Las extremas oscilarán entre 11°C y 16°C.

Lea también: Raça Negra, 40 años de éxitos y una noche de “maravilha” en Paraguay

El sábado, el ambiente estará fresco a frío, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas. La mínima será de 11°C y la máxima de apenas 16°C., nuevamente con precipitaciones dispersas.

Para el domingo y el lunes pronostican días fríos con mínimas de 10°C en ambos casos y máximas de 19°C y 22°C, respectivamente.

Limpieza del oído: instan a no introducir cotonetes o llaves

La doctora Asihiria Acuña recomendó no introducir objetos al oído que pueda dañarlo, pues el mismo tiene un sistema propio de autolimpieza. Ante molestias, la persona debe acudir a la consulta con un otorrinolaringólogo para un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.

La médica Asihiria Acuña, del Hospital de clínicas, explicó que la manipulación del canal auditivo, es algo comúnmente realizado sobre todo al introducir diversos tipos de objetos, sea cotonetes, incluso llaves, cuyo empleo daña al oído y produce microtraumatismo en la piel al retirar la cera.

El oído tiene su propio mecanismo de autolimpieza, no necesita que se utilicen elementos, de hecho, la cera es una estructura fundamental y cumple una función específica, es esencial para mantener la piel hidratada y un pH ácido en el oído, para que esos gérmenes que normalmente viven el conducto externo no empiecen a invadir y generar procesos infecciosos.

Finalmente, la médica acotó que el oído está listo para defenderse incluso del agua.