Visión Banco presenta su nueva identidad

El día de su aniversario número 30, Visión Banco presentó su nueva identidad, sorprendiendo a sus clientes con una imagen totalmente renovada. El principal objetivo de este cambio es transmitir la nueva filosofía de la marca, una marca moderna y enfocada en soluciones digitales, pero manteniendo los valores de cercanía y empatía.

Esta nueva imagen mantiene como protagonista a la V convirtiéndola en un portal al futuro, que representa la evolución de sus clientes y la concreción de sus sueños. “Queremos que nuestra imagen, nuestra identidad y estrategia nos proyecte al futuro de la mano de nuestros clientes, que son el centro de nuestro actuar”, afirmó Carlos Ávalos, CEO de Visión Banco.

La entidad mostró una casa matriz ampliada y con una nueva experiencia denominada Citta Bella, una propuesta que busca integrar la naturaleza y las personas que visitan su casa matriz día a día y así disfrutar de un espacio amigable. La entidad lleva operando en el mercado 15 años como financiera y 15 años como banco, brindando servicios y soluciones a 950 mil clientes en la actualidad, principalmente a través de su plataforma digital, además de sus 68 centros de atención al cliente, más de 5000 corresponsales bancarios distribuidos en todo el país y una extensa red de cajeros automáticos. Desde sus inicios se ha caracterizado por hacer una banca diferente, con valores, poniendo foco en facilitar la vida de las personas y organizaciones impulsando su crecimiento y atendiendo a sectores desatendidos.

Ávalos mencionó que “nuestro modelo de negocio ubica al cliente en el centro de nuestro actuar, por lo cual hacemos que la creatividad y la innovación nos permita sorprender a nuestros clientes con soluciones que respondan a sus necesidades más allá de brindar soluciones financieras, apalancadas en competencias tecnológicas y operativas, que agreguen valor”.

Adaptándose a las exigencias y expectativas actuales de sus clientes, la entidad ofrece una experiencia a través de su plataforma de servicios de banca digital, brindando acceso 24 horas al día los 365 días del año desde cualquier lugar del Paraguay y el mundo a su banco. Es así que hoy más del 70% de sus transacciones son realizadas a través de nuestros canales alternativos. Acotó que el posicionamiento “Más Digitales, más Humanos” guía la gestión de la entidad, pues se puede responder a las necesidades de los clientes a través de todas las facilidades que proporciona hoy la tecnología, pero manteniendo siempre la calidez humana que “nos caracteriza y el interés genuino por cada uno de nuestros clientes”.

De los más de 933.940 clientes, 814.030 poseen cajas de ahorro, siendo 590.666 cuentas básicas. Casi 6.000 niños poseen su cuenta de “Ahorrito Visión”, producto diseñado con el objetivo de inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad. Más de 20.000 cuentas fueron habilitadas por mujeres bajo la denominación de la “Cuenta Mujer” que da beneficios diferenciadores a mujeres emprendedoras. Recientemente lanzó al mercado Vipay que consiste en una nueva solución integral y digital a la que se accede 100% en línea. Sin necesidad de recurrir a un local físico, directamente desde el celular, descargando la app del banco. Este proceso es simple, rápido, seguro y sin costo de adhesión para los interesados.

Se destaca que Visión Banco fue el primero en disponibilizar canales innovadores de atención permanente con sus clientes, con atención telefónica, por Whatsapp y todas las redes sociales, en donde cada contacto es atendido y respondido 24 horas al día. “En la nueva era digital, impulsamos la experiencia favorable de los clientes y la renovación de nuestros modelos de negocio, a través de la innovación”, indicó el CEO del banco.

Exigencia europea: Gobierno y productores encaminan sistema de trazabilidad

Durante el conversatorio con los productores del departamento de Itapúa, en la Cooperativa de Colonias Unidas, distrito de Obligado, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, respondió sobre las preocupaciones existentes del sector agrícola sobre la implementación del Reglamento 1.115 de la Unión Europea, el cual prohibirá las importaciones de bienes vinculados a la deforestación de bosques al bloque viejo.

Sobre las consultas, Giménez manifestó su malestar con relación a dicha normativa, no obstante, recordó que se trata de una legislación obligatoria para ingresar al mercado europeo, al tiempo que resaltó que se trata de un cumplimiento voluntario por parte de los exportadores paraguayos que estén interesados en enviar sus productos a este bloque económico.

Asimismo, el ministro subrayó que, si bien las exportaciones directas de Paraguay a Europa representan menos del 5% del total, el país se encuentra intrínsecamente ligado a la cadena de valor de Argentina, quien exporta significativamente a Europa. Este hecho plantea desafíos para los exportadores paraguayos, ya que los productos nacionales, especialmente la soja, se mezclan con los de Argentina para aumentar su valor agregado antes de ser exportados a Europa.

Para abordar este desafío, Giménez señaló que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en colaboración con otras entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras agrupaciones del sector privado, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema de trazabilidad que permita a los exportadores cumplir voluntariamente con los estándares europeos.

“Nosotros nos tomamos el desafío dentro del Ministerio de Industria y Comercio de darle las herramientas al exportador para que pueda voluntariamente exportar a Europa. Estamos haciendo un trabajo coordinado para que no sea burocrático, que no represente costo para el agricultor”, puntualizó el titular del MIC.

Alianza público-privada

Asimismo, Giménez explicó que el sistema de trazabilidad es de carácter público-privado. En este sentido, puso como ejemplo a la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a la cual se refirió como un caso de éxito, ya que facilitó el flujo de exportaciones al combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Además, el ministro instó a los exportadores paraguayos a no temer la adopción de la normativa europea, destacando que podría ser una oportunidad para atraer más negocios al país y mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Paraguay registra USD 8.000 millones en inversiones extranjeras

Tras la firma de convenio entre la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay (Asobolsa), el viceministro Rodrigo Maluff sostuvo que el país tiene el desafío claro de sumar USD 12.000 millones de inversión extranjera en los próximos 5 años, para llegar a los 20.000 millones de dólares que se tiene como meta. Actualmente, el país tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera.

Mencionó que esta alianza con Asobolsa, tiene como objetivo la conformación de una mesa de clima de negocios donde se puedan analizar los problemas de aterrizaje de las inversiones en el país y ayudar al financiamiento de productos que ingresen mediante REDIEX.

“Esa mesa de clima de negocios pretende dar competitividad. En el siguiente periodo estamos buscando dinamizar la estructuración de proyectos de inversión a través de transferencias de fondos al sector privado para que las empresas, las casas de bolsa, puedan disponer de fondos que permitan la estructuración de inversiones en el país”, refirió.

El viceministro agregó que la idea es tener la casa lista para llegar al grado de inversión, para que la inversión extranjera pueda llegar y desarrollarse de manera dinámica según los atractivos que se tiene como país.

Esto, dijo, sería para viajar a vender proyectos fuera, armar proyectos de factibilidad y promocionar las oportunidades que tiene Paraguay en casi todos sus sectores, ofreciendo muy buena rentabilidad.

“Hoy vemos que cualquier proyecto de inversión que se lanza a través de las administradoras de inversiones y fondos, el mercado está comprando con mucha fuerza, creemos que es una herramienta muy potente para generar socios locales a inversores extranjeros, creemos que por ahí se puede trabajar en forma. Y bueno, la expectativa de este trabajo que estamos arrancando con las bolsas tiene que ver con todo esto”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Asobolsa, César Paredes, mencionó que con el Convenio buscan financiar los proyectos que vienen llegando a Rediex, contribuir con el conocimiento del grupo sobre los inversores, experiencia en mercado, con recursos de los clientes para financiar. “Todos queremos, digamos, desarrollar el Paraguay”, dijo.


Habilitan taller para la formación de nuevos mentores

Con tres exitosas ediciones, Koga habilita las inscripciones al Taller de Mentoría, un programa de formación que brinda metodologías y herramientas a quienes buscan ser mentores de proyectos, emprendimientos y startups. Serán dos encuentros virtuales, el lunes 3 y el miércoles 5 de junio, y uno presencial de networking el viernes 7.

El programa, que está dirigido a empresas, profesionales y emprendedores, desarrolla la teoría de la mentoría y también, mediante actividades específicas, enseña cómo poner en práctica los procesos aprendidos. Los participantes podrán emplear sus nuevos conocimientos en sus empresas, emprendimientos de alto potencial y/o colaboradores.

“Es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos aportando al crecimiento de otros emprendedores y empresas, lo que también potencia el desarrollo profesional propio. Más de 120 personas participaron de este programa y luego tuvieron la posibilidad de sumarse a nuestra red de mentores para ser parte de nuestros programas,” dijo Paola De la Huerta, directora ejecutiva de Koga.

Al culminar el programa, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Mentoría de Koga, un espacio de colaboración entre mentores y emprendedores que buscan potenciar oportunidades para ambas partes a través del intercambio de experiencias y la formación con metodologías actuales. Asimismo, podrán disponer del kit digital de herramientas para realizar mentorías efectivas y participar de actividades de networking.

El taller inicia el lunes 3 de junio de 17:00 a 20:00 de manera virtual. El miércoles 5 de junio continuará de manera virtual de 17:00 a 20:00 y culminará el viernes 7 de junio con una actividad de networking y la entrega de certificados en Loffice Bulnes.

La inversión para participar del taller es de G 880.000. Los interesados a inscribirse pueden ingresar a https://koga.com.py/tallermentoria/

SOBRE KOGA

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto, generando oportunidades para emprendedores, empresas e inversores; formando a emprendedores; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.