Obras de pavimentación en San Lorenzo quedaron en el “oparei”, denuncian

Automovilistas, comerciantes y vecinos denuncian que las obras sobre la calle Saturio Ríos, en la zona céntrica de San Lorenzo, quedaron en el “oparei”. Acusan a la municipalidad de haber dejado los trabajos inconclusos.

Un móvil del canal GEN/Nación Media acudió esta mañana a la ciudad de San Lorenzo para hacerse eco de las denuncias sobre obras municipales inconclusas.

Específicamente, se trata de los trabajos de pavimentación que venían siendo impulsados en las principales calles del microcentro, una de ellas Saturio Ríos que conecta con la Avda. Mariscal López y la Avda. Eugenio A. Garay (desvío a Luque).

Te puede interesar: Denuncian al director del Mercado 4 por obstruir labor de Tributación

Las cámaras del canal evidenciaron el pésimo estado en el que se encuentra dicha vía luego de los trabajos de fresado que fueron llevados a cabo ya el año pasado, cuando se había removido la vieja capa asfáltica.

Además de los infaltables baches, también existen importantes desniveles sobre esta calle sanlorenzana, lo cual representa un riesgo para los cientos de vehículos -entre automóviles, motocicletas y buses del transporte público- que transitan allí a diario.

Leé también: Embarcaciones se ven forzadas a reducir su carga debido a la bajante del río

El tránsito en este sector de por sí ya es caótico, teniendo en cuenta que se trata de un tramo que une con la zona de Ybera donde los conductores siguen su camino para dirigirse a Fernando de la Mora o Luque, así como la proximidad del Mercado de San Lorenzo.

El pedido puntual tanto de vecinos como comerciantes y automovilistas es que el municipio de San Lorenzo pueda concluir las obras pendientes y poner en condiciones la calle Saturio Ríos lo antes posible, a fin de dejarla transitable nuevamente.

Video: surubí de 27 kg pescado en Costanera de Asunción

Lo que muchísimos años atrás era una rutina, la pesca de la preciada variedad del pez surubí en Asunción, se convirtió ahora en una noticia sorprendente y esperanzadora.


Un pescador de la zona de la Chacarita, atrapó un enorme surubi de 27 kilos, en plena Costanera capitalina. El hombre que pescó el ejemplar, dijo que se dedica a ese rubro para sobrevivir, y que fue una sorpresa haberse topado con semejante presa.

El hecho es muy festejado en redes sociales, medios y amantes de la naturaleza y de protección del medio ambiente. Y ello a partir de la señal que surge que ese tipo de pez, vuelva a morar en aguas del rio que pasa por la capital, que son contaminadas por diverso tipo de desechos que socavan la vida ictícola, empujando a variedades de peces a aguas menos contaminadas.

Video: https://twitter.com/i/status/1788604669448556648

Hubo un tiempo en que la rivera de Asunción, ofrecía abundante presencia de peces de variada especie. El lento avance de sistemas cloacales que evitan depósitos de todo tipo de desechos al rio, va generando esperanza de que el agua de rio de la capital, vuelva a ser apta para los chapuzones y la buena pesca.

Referente del grupo Amcha ( Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción) que aplica proyectos de recuperación del centro histórico de Asunción, señalan que la limpieza del rio Paraguay en la franja de la capital, puede generar muchos negocios que abrirán puestos de trabajo.

Te puede interesar: Mercado 4: con información precisa, solitario asaltante se llevó millonario botín

Incautan gran cantidad de productos de contrabando en super de Pdte. Franco

Varios productos ingresados presumiblemente de contrabando fueron decomisados en un supermercado en Presidente Franco. El propietario del local será sujeto a una investigación.

La Fiscalía, con apoyo del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), ayer encabezó un allanamiento en un local comercial de la ciudad de Presidente Franco.

Se trata de un supermercado donde, conforme a las investigaciones de las autoridades, se comercializaban productos presuntamente ingresados de contrabando al país.

Te puede interesar: Reportan dos picaduras de escorpión y una mordedura de araña

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Claudelina Corvalán, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.

Durante la intervención, se incautaron productos como azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino, además de carne vacuna de la marca Friboi (costilla, también conocida como ‘costelao’), de procedencia brasileña.

Leé también: Argentina: se desploma industria de la construcción, sufren miles de paraguayos

Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal, por lo que se dispuso su decomiso y traslado al depósito asignado para el efecto.

De igual manera, la fiscal interviniente ordenó la detención preventiva de Aldren Jordan Prieto Cáceres, responsable del establecimiento comercial. El mismo deberá afrontar una investigación por el presunto delito de contrabando.

Comisario fue apuñalado por su expareja en su propia oficina

El ataque ocurrió dentro de la comisaría 9° del asentamiento Aguaraymí del distrito de San Pedro Ycuamanidyu, departamento de San Pedro.

Una mujer de de 28 años fue hasta la comisaría 9° de la localidad Aguaraymí, departamento de San Pedro, y atacó con un cuchillo a su expareja, el comisario de dicha sede policial.

Se trata de Lorena Beatriz Sanabria, quien fue detenida luego del ataque al jefe policial Guido Daniel Achucarro.

La denuncia refiere que ayer, en horas de la siesta, Sanabria llegó hasta la mencionada comisaría y con una actitud violenta ingresó hasta la oficina de Achucarro para hablar sobre la reciente separación. Sin embargo, en un momento dado, la mujer se alteró y al tratar de calmarla, el comisario sufrió varias heridas, la mayoría en el cuello, con un arma blanca, además de la rotura de su uniforme.

Los oficiales que se encontraban en el sitio intervinieron a fin de evitar que se registrara un homicidio en plena comisaría. Tras la detención de la iracunda mujer, se dio aviso al fiscal de turno, Óscar López, quien dispuso la aprehensión y traslado de la mujer hasta la sede de la Comisaría 1ª San Pedro, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.