La “Pantera Negra” Letitia Wright “inspira” a su natal Guyana

Georgetown, Guyana. Letitia Wright sube al escenario y saluda con los brazos cruzados sobre el pecho. Un centenar de jóvenes responde con un grito: "¡Wakanda por siempre!".


Fuente: AFP / Denis Chabrol

La actriz de la taquillera saga de Marvel “Pantera Negra” regresó a su natal Guyana 20 años después de que emigrara con su familia a Inglaterra. El martes visitó una escuela secundaria en Georgetown, donde compartió con estudiantes.

Wright, en el país desde el viernes, descendió del vehículo vestida de blanco y una fila de alumnos le esperaban con banderas de su país. Decenas de fans se agolparon alrededor del vehículo con afiches, buscando una foto con la intérprete de la princesa Shuri del reino ficticio de Wakanda.

“Nunca sientas que no eres suficiente”, dijo a los jóvenes en un auditorio abarrotado.

“Es importante que nunca te sientas como ‘¡guao! Letitia está aquí y nunca podría ser como ella o nunca podría conseguir algo’, porque Dios nos hizo a todos igual, nos hizo con la oportunidad de prosperar, así que los animo a que, sea lo que sea que quieran hacer, vayan por ello, y den el 110%”, agregó.

Los estudiantes prepararon una obra sobre la vida de la actriz en sus primeros esfuerzos por convencer a sus padres de su vocación. Su madre estaba reacia, su padre, más dispuesto.

“Aspiro a salir algún día al mundo y mostrar mi talento como ella”, expresó Cyneil English, una estudiante del Queen’s College.

“Es muy simpática y motivadora”, señaló Latifa Agard, de 19 años, aspirante a actriz. “Cuando me enteré de que era guyanesa, me dije ‘vaya, es guyanesa, yo soy guyanesa, ella está en la gran pantalla, yo puedo estar en la gran pantalla, así que solo verla me sirvió de inspiración”.

“ÚTIL CON MI TALENTO”
La carrera de Wright, de 29 años, despegó con la película “Pantera Negra” (2018) y su secuela, “Wakanda por siempre” (2022), gracias al papel de Shuri, científica y hermana del rey T’Challa, superhéroe interpretado por el fallecido Chadwick Boseman.

La joven, que tiene nacionalidad británica, ganó un premio BAFTA inglés en 2019 como actriz revelación.

Tiene también una nominación al Emmy por su papel en un episodio de la serie de TV “Black Mirror”.

“Cuando ven los logros que he conseguido, no ha sido fácil, tuve obstáculos en el camino, mucha gente me dijo ‘no’, mucha gente me dijo que nunca lo lograría y que no podría hacerlo, pero Dios puso algo en mí y yo confié y creí que podía ser útil con mi talento”, dijo Wright en su discurso.

La visita se realizó en medio de un intenso operativo de seguridad.

Un grupo de estudiantes, sin embargo, pudo acercarse a conversar, tomar fotografías y pedir autógrafos, entre ellos Joshua Williams.

“Creo que necesitaba venir para animar a los chicos y pedir al gobierno mejorar. Es simpática, enérgica y trabajadora, y se preocupa por los demás”, afirmó este alumno.

Desde que llegó a Guyana, Wright ha visitado varios destinos ecoturísticos y ha paseado por la capital, Georgetown.

Visitó, entre otros sitios, la escuela primaria a la que asistió hasta que emigró con nueve años.

El lunes se dirigió brevemente al Parlamento de Guyana y pidió a los dos partidos mayoritarios a trabajar juntos por el bien del país sudamericano, rico en petróleo.

La política de Guyana está racialmente dividida entre los descendientes de africanos esclavizados y los de sirvientes indios del sur de Asia. Los dos partidos mayoritarios rara vez se ponen de acuerdo en algo, salvo en la soberanía territorial de esta antigua colonia británica frente a las reclamaciones fronterizas de sus vecinos Venezuela y Surinam.

“Cuando se reúnan para tomar decisiones por el país, les animo a ambos, a ambas partes, a ambos partidos, a (cultivar) la paz, les animo al amor. Soy partidaria de la paz, del amor y estoy orgullosa de ustedes y de todos los que trabajan juntos para mejorar y potenciar nuestro país”, declaró Wright ante los 65 diputados.

 

Halle Berry contra el estigma que rodea la menopausia

Washington, Estados Unidos. La actriz ganadora del Oscar Halle Berry apoyó el jueves un proyecto de ley promovido por senadores estadounidenses para asignar decenas de millones de dólares a la investigación y la educación sobre la menopausia.

AFP

“Hay que eliminar la vergüenza de la menopausia. Tenemos que hablar de esta parte tan normal de nuestra vida”, dijo la estrella de Hollywood, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2001 por el drama romántico “Monster’s Ball”.

El proyecto de ley, copatrocinado por senadores demócratas y republicanos, destina 275 millones de dólares a la investigación, la sensibilización y la formación de profesionales de la salud para hacer frente al cambio hormonal que atraviesan las mujeres.

“La menopausia no es una mala palabra. No es algo de lo que avergonzarse”, dijo Patty Murray, una demócrata del estado de Washington, durante una conferencia de prensa frente al Capitolio de Estados Unidos. “No es algo que el Congreso o el gobierno federal deban ignorar”.

La medida aún no tiene un camino claro para llegar al escritorio del presidente Joe Biden, pero Murray y sus colegas dijeron que el objetivo es conseguir tantos copatrocinadores como sea posible antes de pedir que se someta a votación en el Senado.

Berry, de 57 años, la primera y todavía única mujer negra en ganar un Oscar a mejor actriz, ha hablado abiertamente de sus propias experiencias con la menopausia y dijo que es necesario “desestigmatizar” el tema.

La actriz, cuyas películas incluyen la serie “X-Men”, la película de James Bond de 2002 “Muere otro día” y “Catwoman” (2004), dijo a periodistas que su médico se negó a utilizar la palabra “menopausia” en frente a ella.

“Finalmente me di cuenta de que no iba a pronunciarla. Así que pensé: ‘Está bien, voy a tener que hacer lo que ningún hombre puede hacer: tengo que decirlo. Dije: ‘Estoy en la menopausia’”.

Te puede interesar: Kenny “La Comadre” presume espléndida figura desde Copacabana


Etiquetas:

Kevin Spacey desmiente nuevas acusaciones de agresión sexual

Londres, Reino Unido. El actor estadounidense Kevin Spacey negó nuevas acusaciones de agresión sexual antes de la difusión la próxima semana de un documental con testimonios de hombres en su contra.

AFP

En este documental, titulado “Spacey Unmasked”, que se emitirá en dos partes el próximo lunes y martes en la cadena británica Channel 4, diez hombres dan testimonio de actos inapropiados del actor.

Spacey, de 64 años y con dos premios Óscar a sus espaldas, fue absuelto de agresión sexual en juicios en Estados Unidos y Reino Unido.

En una entrevista publicada en las redes sociales con el periodista británico Dan Wootton, la estrella negó las nuevas acusaciones.

“Asumo toda la responsabilidad de mi comportamiento pasado y mis acciones, pero no puedo y no quiero asumir la responsabilidad ni disculparme con nadie que haya inventado cosas sobre mí o exagerado historias sobre mí”, dice en este video de más de hora y media.

Spacey reconoce haber tenido relaciones sexuales con hombres “que pensaban avanzar en su carrera teniendo una relación conmigo”, pero “nunca le dije a nadie que le ayudaría en su carrera a cambio de favores sexuales”, se defiende, acusando a la cadena de haberle dado sólo siete días para dar su versión de hechos que en algunos casos se remontarían a casi 50 años.

El año pasado el protagonista de “House Of Cards” fue absuelto en un mediático juicio en Londres tras las acusaciones de agresión sexual de cuatro hombres.

También acusado de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente en 2022 por un tribunal civil de Nueva York.

En 2019 los cargos fueron retirados en otro caso.

Estas acusaciones que habían surgido en el momento del movimiento #MeToo pusieron fin a la carrera del actor, entonces en la cima de su gloria, intérprete principal de la exitosa serie de Netflix, “House of Cards”.

Te puede interesar: Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami


La actriz Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en Cannes

París, Francia. La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá una Palma de Oro honorífica en la inauguración del 77º Festival de Cannes, el próximo 14 de mayo, informaron los organizadores este jueves.

AFP

Streep (74 años) es una de las actrices más prestigiosas de Hollywood, con 3 óscares y 21 nominaciones, un récord.

Su carrera abarca desde dramas como “El Cazador”, “Memorias de África” y “Kramer contra Kramer” hasta éxitos familiares como “El diablo se viste de Prada” y “¡Mamma Mia!”.

Streep solo ha estado una vez en Cannes, en 1989, cuando ganó el premio a la mejor actriz con “Un grito en la oscuridad”.

“Me siento inmensamente honrada al recibir la noticia de este prestigioso premio. Ganar un premio en Cannes, para la comunidad internacional de artistas, siempre ha representado el logro más alto en el arte del cine”, dijo en un comunicado.

“Estar a la sombra de aquellos que han sido honrados anteriormente te hace sentir humilde y emocionada”, añadió.

Streep se une a una serie de veteranos de Hollywood que aparecen en el festival de este año en la Costa Azul francesa, incluido el creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, quien también recibirá un premio honorífico en la ceremonia de clausura.

“Tras cumplir casi 50 años en el cine y encarnar innumerables obras maestras, Meryl Streep ya forma parte de nuestra imaginación colectiva, nuestro amor compartido por el cine”, dijeron los organizadores del festival en el comunicado.

También recibirán una Palma de Oro honorífica los legendarios animadores japoneses Studio Ghibli, la primera vez que se otorga a un colectivo.

Te puede interesar: Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”


Etiquetas: