Verónica Cabañas, la actriz paraguaya que deslumbró en los Premios Platino

La actriz paraguaya, Verónica Cabañas, asistió a la reciente entrega de los Premios Platino. La misma representó al país como parte de la película nacional EAMI, de la cineasta, Paz Encina. La compatriota deslumbró en la alfombra roja, destacándose entre los mejores looks de la gala. En esta nota te contamos más sobre ella. 


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

El sábado 22 de abril se llevó a cabo la décima edición de los Premios Platino, que reconocen a lo más destacado del cine iberoamericano. La ceremonia contó con participación paraguaya mediante la nominación a Mejor Película Documental de EAMI y la presencia de una de las actrices, Verónica Cabañas.

La joven artista deslumbró en la previa de ceremonia, al pasar por la alfombra roja, siendo elegida como una de las mejores vestidas. Su look, sobrio, con vestido negro y escote Bardot de color blanco, hombros al descubierto, cabello recogido, labial en rojo pasión y aros dorados.

La actriz presentó un look sobrio, con vestido de Carlos Burro. Foto: Gtresonline

“El diseñador lo elegí yo, trabajé con Carlos Burro en un par de oportunidades y confiaba plenamente en su criterio para vestirme en una ocasión tan importante, en cuanto al maquillaje y peinado sí fue una idea mía que tanto la maquilladora, Andy Anuf, como el equipo de peinado de hairs Madrid interpretaron a la perfección. En cuanto a los accesorios, Astrid Poletti aceptó acompañar el look desde el primer momento y fui asesorada por su equipo”, asevera en conversación con HOY.

Cabañas expresa su emoción al acudir a una de las galas más importantes del cine internacional como los Platino, donde pudo estar de cerca con reconocidas estrellas del arte, los medios y el entretenimiento.

Verónica destacó además por su maquillaje, donde los labios rojo dieron realce su rostro. Foto: Gentileza

“Es una experiencia única estar rodeada de todas las personalidades más reconocidas del mundo del cine y la televisión iberoamericanos. Te encontrás con artistas como Guillermo Francella, Alfonso Herrera y Ana de la Reguera en el desayuno por ejemplo, o a la noche estas de fiesta con Paco León y Paz Vega, un sueño para cualquier fan y una gran oportunidad de networking para cualquier artista, además de tener la oportunidad de pasar por una alfombra roja con un despliegue de primer nivel”.

En largometraje, Verónica da vida a una una mujer menonita que metafóricamente representa a los intrusos que ocuparon las tierras de la protagonista, EAMI, una niña Ayoreo-Totobiegosode que emprende un viaje luego de que su pueblo es destruido durante el exilio de las comunidades nativas del Chaco.

Verónica junto a la conductora, Lucía Sapena. Foto: Gentileza

“Mi participación fue mediante un casting que se hizo en el 2019, la productora Silencio Cine convocaba a mujeres con rasgos nórdicos, toda mi vida me mencionaron que tenía esos rasgos y lo acompañaban con la pregunta de si mis padres eran extranjeros, entonces cuando vi la convocatoria me dije esta es mi oportunidad, hice 2 pruebas con Paz y quedé”, comenta.

La histrión, recibida del Taller Integral de Actuación (TIA) y con obras teatrales en su haber, tiene además experiencia en el campo del modelaje y la producción teatral y audiovisual, sin embargo espera concentrarse de ahora en más en la actuación.

Verónica seguirá en su búsqueda como actriz. Foto: Gentileza

“Actualmente estoy cerrando mi faceta de productora y volviendo a enfocar mis energías en mi primer amor que es la actuación, a futuro veremos cuando volvemos detrás de cámara”. En ese sentido, asegura que su sueño es seguir creciendo y aprendiendo como actriz. “Es una carrera de resistencia que te exige estar siempre preparado para cuando aparezca la oportunidad”.

Dallys Ferreira recuerda a la beata ‘Chikungunya’ y desata risas: “¡Qué pelada!”

Dallys Ferreira “peló” en televisión. La conductora de radio y Tv iba a referirse a Chikitunga pero mencionó mal su nombre.

En el programa televisivo que conduce, “La Mañana de Unicanal”, la comunicadora pasó por un simpático momento cuando se refirió a la beata paraguaya, Chikitunga, pero se equivocó al mencionarla.

“Vamos a recordarla a ella, la primera beata paraguaya Chikungunya”, expresó la mediática, desatando las risas de sus compañeros y compañeras en set.

La propia conductora se rió de sí misma y compartió el momento en su cuenta en Instagram.

“¡Qué pelada! Ma’ena... ella ko hasta tarde se quedó investigando sobre la primera beata paraguaya para terminar arruinándolo todo en 2 segundos”, escribió Ferreira en un post.

Como era de esperarse, la misma fue blanco de bromas y chistes por su error.

Te puede interesar: Extraña bandera paraguaya presente en el videoclip de Marc Anthony

Bethania Borba molesta por las críticas hacia su mandíbula

La modelo e influencer Bethania Borba fue blanco de críticas por el tamaño de su mandíbula y por los supuestos retoques estéticos que luce. La mediática oriunda de Ciudad del Este dio la cara ante estos comentarios negativos en redes y aclaró si se sometió o no a operaciones, para tener el aspecto que expone en sus redes sociales.

La critica sobre el cuerpo de Borba, llegó en una publicación de fotos en su perfil de Instagram. “Muy grande la mandíbula, debieron retocar un poquito”, escribió una usuaria, en el mencionado post de la famosa. Tras esta reacción, la exMiss Paraguay señaló: “¿De dónde sacas que tengo retoque? En la cara solo tengo labios 0,50ml de ácido Hialurónico arriba y abajo (duran 3 meses) nada. Mi rostro es tan fino que cualquier cambio se nota demasiado”.

Por otra parte, defendió el tamaño de su mandíbula. “No tengo marcación mandibular, soy así naturalmente y amo. Lo mismo con mi cuerpo. Tantas operaciones he’i. Juran, no tengo lipo, el año pasado me puse pechos. Mi primera cirugía. Tengo 22 años, no sé desde qué edad piensan que me empecé a operar, les encanta el chisme barato que ni se animan a preguntarme primero. Lastimosamente, soy una diosa sin nada”, manifestó Borba.

Polémica producción de fotos

Días atrás, la mediática, estuvo envuelta en una polémica por criticar la edición de fotos del profesional Josué Otazu. Por una pasada producción que realizó la misma, para la portada de la revista Aleiram Chic; el dilema empezó luego de que el fotógrafo publicará en sus redes un video del detrás de cámaras de la mencionada sesión de fotos.

En dicha publicación, Borba escribió: “La edición más horrible de mi cara”. Hay que decir que las fotografías protagonizadas por Borba, pasaron por retoque digital, cambiando la forma de su cuerpo y rostro. Tras esta situación, la modelo amenazó al fotógrafo con un abogado, por usar su imagen.

Te puede interesar: Nadia y Marc presentes en los premios Latin American Music

¿David Guetta fue flechado por una modelo paraguaya?

La top paraguaya, Lumi Ortega asistió al show del DJ David Guetta, en Las Vegas (EE. UU) este fin de semana último. Fue durante este concierto, que la compatriota llamó la atención del músico, quien la invitó a la tarima e incluso le pidió su número de teléfono; más detalles en este material.

La compatriota publicó el momento que compartió el escenario con el DJ, vía historias de Instagram. “Mi amigo el DJ”, escribió Ortega. En las imágenes se puede ver como el músico saludó con alegría a la paraguaya, donde incluso le estampó un beso en la mejilla. Tras este encuentro, el francés le pidió el número a la modelo paraguaya y actualmente, están intercambiando mensajes.

Estamos hablando y me dijo que quiere volverme a ver pronto. Me dijeron que tal vez le caí muy bien porque le recuerdo a su exesposa. A lo mejor por eso se fijó en mí”, dijo Ortega a Crónica/Nación Media. La compatriota reside en Estados Unidos, trabajando como relacionista pública; en su perfil de Instagram, suma más de 5.000 seguidores y tiene fotografías a junto a personalidades como Sean Combs, Jason Derulo, Lil Xan aka, Cardi B, entre otros.

Sobre David Guetta

David Guetta nació en París, Francia, el 7 de noviembre 1967. Es Disc-jockey y productor musical francés, probablemente el más mediático del panorama electrónico internacional de su país. Hijo de un marroquí sefardí que regentaba un restaurante y de una psicóloga, los cuales se divorciaron pocos años después, su vocación fue precoz: a los trece años se compró una tabla de mezclas y transformó su habitación en una cabina de disc-jockey, según el portal Biografías y Vidas.

Te puede interesar: Varios heridos en el rodaje de una película de Eddie Murphy