Lavado de dinero obtenido por matar gente: acusan a la pareja de Aguacate

La Fiscalía acusó a Gudelia Vargas Armoa, pareja de Marcio Sánchez, alias Aguacate, por lavado de dinero, proveniente de supuestamente de muertes por encargo.

Tras el asesinato de Marcio Sánchez, alias Aguacate, la Fiscalía formuló acusación en contra de Gudelia Vargas Armoa, pareja de Sánchez.

De acuerdo con las pesquisas, el verdadero origen de los bienes que disponían ambos era la ejecución de muertes por encargo, dado que Aguacate era considerado el jefe de sicarios y le atribuían más de 50 ejecuciones.

Al respecto, la mujer intentó disimular sus ingresos mensuales y anuales, a través de la adquisición de bienes cuya procedencia no se ajustaban a la realidad de los giros comerciales declarados por la acusada.

La investigación habla de una marcada diferencia patrimonial y económica en la vida activa de la mujer antes y después de la muerte de Jorge Rafaat, exjefe de Aguacate.

En su momento, se desempeñó como guardaespaldas de Jorge Rafaat, otro narco asesinado el 15 de junio del 2016. En aquella ocasión, se presumió que Rafaat fue entregado por sus guardias.

Matan de un balazo a joven en Capiatá, detienen a supuesto autor

Un crimen fue perpetrado anoche en el barrio San José de Capiatá, donde ultimaron de un balazo a un hombre que tenía orden de captura pendiente.

A las 23:30, en el barrio San José de la ciudad de Capiatá mataron de un balazo en la cabeza a Kevin Enrique Aguilera Zaracho de 23 años de edad.

El joven tenía orden de captura por violencia intrafamiliar, según informaron los efectivos de la comisaría interviniente.

Lea también: El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

En el marco del crimen, la Policía detuvo a Ricardo Mercado Benítez de 20 años de edad como el presunto autor.

El operativo de búsqueda y localización fue realizado en el barrio San Antonio de Capiatá y estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central.

Es noticia: Kelembu Miranda destruyó un monolito masónico en CDE


Pareja de brasileños es detenida tras asaltar a conductor de Bolt

Una pareja de brasileños quedó detenida luego de asaltar a un conductor de la plataforma Bolt, el domingo pasado, en horas de la noche, en el barrio Emiliano R. Fernández de Ciudad del Este.

Se trata de Jeferson Paulo Balbino, de 31 años y Ruth Ferreira Braz, de 33, ambos de nacionalidad brasileña. En el poder de los detenidos se incautaron un cuchillo de 20 cm aproximadamente y una réplica de arma de fuego, además de una billetera con la suma de G. 485.000 y un teléfono celular.

Puede interesar: Lince herido en Tacumbú se reincorpora a la unidad operativa

Según el informe policial, Jeferson y Ruth simularon ser pasajeros y solicitaron el viaje mediante la citada plataforma que aceptó el conductor Andrés Sanabria Vallejos, de 21 años. Al llegar al destino, obligaron al trabajador a entregar todas sus pertenencias, luego huyeron.

Gracias a la rápida acción de los compañeros de la víctima que siguieron a la pareja, la ubicaron ingresando en un inquilinato, dieron aviso a la Policía Nacional y finalmente logró ser detenida.

El caso fue informado al fiscal de turno, Julio Paredes. Lo incautado, como dinero y el celular, es propiedad del conductor del Bolt.

Lea también: Reiteran búsqueda de familiares de un hombre fallecido en accidente de tránsito


Vecinos de la Chacarita apedrearon a policías que detuvieron a un asaltabolt

Un operativo policial realizado ayer en la Chacarita permitió la localización y detención de un conocido asaltabolt. Sin embargo, los vecinos de este barrio intentaron impedir el arresto, mediante un ataque a los uniformados.

El Crio. Alberto Morínigo, de la Comisaría 5a de Asunción, informó que Michael Adrián Rodríguez Rivas, de 21 años de edad, finalmente fue detenido en la tarde del lunes en el barrio Ricardo Brugada.

“Al momento del operativo salieron los vecinos con piedras y otros objetos y comenzaron a tirar a la Policía para evitar la captura”, comentó el comisario, en una comunicación con Ñandutí.

Lea también: El frío hace una pausa de dos días, pero volverá con todo

En cuanto al modus operandi, el sujeto actuaba en complicidad con una mujer, quien era la que solicitaba el servicio de transporte y, una vez que llegaba el chofer, aparecían Rodríguez Rivas y otras personas para perpetrar el asalto.

Rodríguez Rivas cuenta con antecedentes por robo agravado 2023 y robo agravado 2024. También existen varias denuncias en su contra por asaltos contra choferes de Bolt, tanto de automóviles como de motocicletas.

A través de fotografías que tiene la Policía del hoy capturado, muchas de las víctimas pudieron reconocerlo como el asaltante. El caso quedó en manos de la Fiscalía.

Puede interesarle: Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno