Cantautora emergente Ana Blosset presenta “One Way Ticket”

Anna Blosset, joven cantautora paraguaya presenta “One Way Ticket”, su primer sencillo musical. La misma espera conquistar al público con su talento, plasmado en un concepto pop en inglés.

El tema fue lanzado recientemente en las plataformas digitales, inspirada en el deseo de constante de poder escapar de los miedos, dejar atrás el pasado y convertirse en otra persona con sueños y expectativas distintas.

“Muchos estamos familiarizados con la fantasía de que un viaje, un cambio de escenario o un boleto de ida sin vuelta es la solución a nuestros problemas”, palabras de Blosset, quien comenta además que la canción fue escrita en el 2021, en plena pandemia, cuando la necesidad de escapar a otra realidad se apoderaba no solo de ella, sino de muchas otras personas.

El tema, el primero grabado en estudio por Ana, fue inicialmente de un corte folk y acústico pero luego pasó a ser melódico pop con banda completa, sin perder su esencia y emotividad.

La composición es de Ana Blosset y la producción de André Pinheiro, quien se encargó de la grabación en su propio estudio. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The lumineers y Vance Joy.

Por otro lado, el videoclip fue idea de la propia cantante, la cual concibió en el momento que escribió la letra de “One Way Ticket”. En ese sentido, previa a su primera reunión con el director del clip, pintó escenas con acuarela, las fotografió y armó un un story board. También se encargó del guion y fue filmado por 24Framezzz en Surubi’i, bajo la dirección de Gaspar Insfrán y laa edición de Andrea Gandolfo.

MÁS SOBRE LA CANTAUTORA

Cantautora asuncena independiente de 20 años. La música ha formado parte de su vida desde pequeña. Algunos de sus primeros recuerdos son sentarse a escuchar a su mamá cantar con su guitarra todas las noches, acompañarla a sus ensayos de coro y disfrutar juntas de música folk de los 70 en el auto.

Influenciada también por su abuelo materno, guitarrista de una banda de jazz (Big Boys Serenaders), empezó a tomar clases de guitarra clásica a los 4 años con Luz María Bobadilla, convirtiéndose en la alumna más pequeña del instituto. Y empezó a “componer” alrededor de esa misma edad luego de escuchar una canción que escribió su abuelo. La idea de crear música propia le fascinó y una vez que comenzó a hacerlo nunca paró.

En el colegio formó parte de la academia de música, donde los demás alumnos la impulsaron a participar de varios concursos de talentos. Ahí se dio cuenta que las canciones que escribía eran bien recibidas por el público y esto la motivó a seguir haciendo lo que tanto amaba.

A los 18 años se propuso encontrar un productor con quien trabajar en su primer proyecto y así, a finales de 2021, conoció a André Pinheiro, guitarrista y productor de una de sus bandas favoritas nacionales, Dalí.

Para comienzos del siguiente año se encontraba grabando su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023. Entre sus mayores influencias se encuentran artistas como Joni Mitchell, Carole King, Taylor Swift, Phoebe Bridgers, James Taylor y Billy Joel.

Se describe a sí misma como una persona introspectiva, algo que se ve reflejado en sus letras, ya que afirma componer con vulnerabilidad y honestidad.

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El documental “Let It Be” sobre los Beatles vuelve remasterizado medio siglo después

Londres, Reino Unido. "Let it Be”, el documental sobre los Beatles estrenado poco después de la separación en 1970 de la banda que revolucionó la música y encarnó la rebeldía de la juventud volvió a las pantallas el miércoles, en una versión remasterizada.

AFP / Helen Rowe

A partir del negativo original de 16 mm, la plataforma Disney+ ha logrado realizar esta nueva versión del documental, lanzada el miércoles, con el sonido remasterizado, utilizando la última tecnología de mezclas.

Filmada en enero de 1969, la película del director Michael Lindsay-Hogg contenía momentos de las tensiones y acritud entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que eventualmente los llevaron a disolverse.

“George no podía grabar muchas canciones porque John y Paul eran prolíficamente brillantes”, dijo a AFP Jonathan Clyde, directivo de la productora Apple Corps, fundada por los propios Beatles para ocuparse de sus intereses.

“John había conocido a Yoko (Ono) y estaba haciendo su propio viaje, Paul estaba haciendo lo que quería y Ringo había comenzado a filmar películas”, añadió Clyde.

CONCIERTO DEL TEJADO

La película muestra a los “Fab Four” en los ensayos y sesiones de grabación del álbum “Let It Be”.

La última parte presenta su concierto no anunciado de 40 minutos en el techo del edificio de su compañía discográfica en la calle Savile Row de Londres.

Clyde explicó que la película cubrió un período en el que intentaron reavivar el mismo espíritu que tenían cuando comenzaron a actuar en el Cavern Club de Liverpool y en la ciudad alemana de Hamburgo.

Pero ese intento se vio empañado por la ruptura de la banda en abril de 1970, un mes antes del estreno de la película, convirtiéndola injustamente en una “especie de posdata extraña al final de su carrera”, añadió Clyde.

“Nunca sintieron un gran amor por ‘Let It Be’ porque creo que lo asociaban a todos esos problemas”, explicó Clyde después de la presentación, el martes en Londres, de la película remasterizada.

Más de medio siglo después, la película podrá verse desde una perspectiva más objetiva, como un registro de incalculable valor del proceso creativo de los Beatles.

“Todos sabemos que fueron genios, crearon una música increíble año tras año, pero en realidad también trabajaron increíblemente duro en ello”, dijo el productor.

“Se puede ver que dan dos pasos adelante, o un paso atrás dentro de ese proceso, con días en los que realmente no pasó nada y luego, de repente, aparecía un estallido de energía que lo hacía avanzar”, añadió.

El director de “El señor de los anillos”, Peter Jackson, utilizó unas 60 horas de filmaciones inéditas de aquel documental para su serie de 2021 sobre la realización de “Let It Be”.

UN DOCUMENTAL SOBRE UN DOCUMENTAL

“The Beatles: Get Back”, de Jackson, un documental sobre un documental, ofreció una visión más positiva de los últimos meses de los Beatles juntos usando tomas descartadas para mostrar a los compañeros de banda bromeando juntos mientras creaban clásicos para su duodécimo y último álbum de estudio.

El momento culminante del documental de Lindsay-Hogg, remasterizado en Disney+, es el concierto en la azotea, su última actuación pública juntos.

El periodista y crítico musical John Harris dijo que era una instantánea del Londres de 1969 con oficinistas y transeúntes vestidos con bombines o minifaldas que se detenían en la calle o trepaban a lo alto de los edificios vecinos para tener una buena visión del espontáneo concierto.

“Evoca al Londres de esa época, con tipos de avanzada edad con sombreros y con toda esa gente que subía a los tejados”, explicó.

“Es una imagen icónica. John con su abrigo de piel, Ringo con su impermeable de plástico rojo, Paul con ese hermoso traje negro y George con sus pantalones verdes y sus botas de béisbol. Es todo perfecto”, concluyó.

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La OSCA celebra los 200 años de “oda a la alegría”

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presenta “Oda a la Alegría” en el Teatro Municipal de Asunción este jueves 9 de mayo, a las 20:00. Las entradas están agotadas.

El espectáculo se lleva a cabo en el marco de las celebraciones mundiales por el 200° aniversario del estreno de la Sinfonía Nro. 9 “Oda a la Alegría” de Ludwig van Beethoven, monumento sonoro de mayor trascendencia en la historia de la música clásica universal.

La propuesta es dirigida el maestro Luis Szaran, desarrollada junto al coro Ars Canendi de Ciudad del Este, dirigido por Monica Pérez y el coro Purahei Pyahu de la Escuela de Música Herminio Giménez de Ita, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

Los solistas de la obra son: María Fe Arzamendia (soprano), Mónica Pérez (mezzo), Rodrigo Pérez (tenor) y Víctor Kunert (barítono). El acceso es libre y gratuito, con registro online, a través de: www.tuti.com.py, sin embargo, se agotaron el pasado fin de semana.

El ciclo está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, patrocinado por la Fundación Itaú y Petrobras.

LA OBRA

La sinfonía N° 9, una de entre las obras más importantes en la historia de la música universal es la única sinfonía escrita por Beethoven durante el último período de su arte y de su vida.

Las dimensiones excepcionales de esta partitura, la adjunción a la orquesta de la voz humana y aún el considerable lapso de doce años que la separa de las dos sinfonías anteriores, hacen de ella un mundo aparte en la música beethoveniana.

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La “Chica Estrella” de Álvaro Gahete y Sofía Barudi

El joven cantante, Álvaro Gahete, promociona su más reciente sencillo “La Chica Estrella”, en colaboración con Sofía Barudi. El mismo está disponible en redes sociales.

El artista se unió con su colega, Sofía Barudi, artista paraguaya residente en Córdoba para traer una obra con un mensaje simple pero poderoso: “Todo va a estar bien”.

El tema inició con una dedicatoria de amor pero terminó siendo un mensaje para quienes estén atravesando por un momento duro: “Todo va a pasar, todo va a estar bien”.

“Al principio, Sofi entró para ayudar en la composición y en el concepto “amoroso” de la misma, pero luego fue tomando fuerza el otro y nos inclinamos por sacar la canción como featuring, para llevar el mensaje lo más lejos posible”, palabras al respecto de Gahete.

“Chica Estrella es esa canción que te acompaña cuando salís a manejar o a caminar para despejar la cabeza”, acota.

En el proceso de producción también participaron Aldo Benítez, Matt Aguilera, Raúl Álvarez y en la masterización el maestro Sergio Cuquejo. La distribución de la canción es de Random Sounds.

El sencillo cuenta además con un video lyric, dirigido por Walt Hermosa.

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