Sante Vallese aún maneja Copaco, mientras funcionarios pasan miserias

Si bien Sante Vallese presentó su renuncia, todavía sigue manejando Copaco, según denuncian los funcionarios de la telefónica estatal, donde pasan miserias al no cobrar hace dos meses su salario, mientras el presidente renunciante realiza supuestos nombramientos y aumentos a sus leales.

José Medina, representante de trabajadores de Copaco, indicó que este lunes se movilizarán nuevamente frente a la institución a raíz de los malos manejos de Sante Vallese. A pesar de su renuncia, el mismo sigue manejando los hilos de la compañía, aumentando salarios a sus leales y haciendo nombramiento de cargo en distintos lugares, de acuerdo con el funcionario.

En entrevista con la radio 650 AM, el denunciante indicó que mientras los mimados de Vallese reciben sus jugosos premios y beneficios, los demás deben esperar para cobrar sus salarios. “Se crearon grupos de pago. Hay 11 grupos y todavía no se pagó a ninguno. Llegamos a dos meses de atrasos del salario. Con lo que entra en caja nomás se paga. Es un desastre la administración de Sante Vallese”, indicó.

Medina sostuvo que Copaco perdió más de 120 mil clientes con la administración de Sante Vallese. “Durante 3 semanas estuvimos sin combustible en todos los móviles de Copaco del país y la línea baja es la que mantiene nuestros salarios”, insistió.

Según publica ABC, entre las movidas realizadas por Vallese figuran la designación de Rubén Darío Vázquez como encargado de despacho de la División Técnica dependiente del distrito N° 2, de San Estanislao, y el nombramiento como encargado de despacho de la supervisión guardahílos de Areguá a Alejandro Villamayor Kleiner, hijo de Alejandro Villamayor, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), férreo defensor de la gestión del “extitular” de la estatal.

Entre los aumentos salariales figuran: el de Claudio Cardozo, quien pasó de cobrar G. 10.590.400 a G. 11.346.400; Osvaldo Méndez, secretario financiero de Sinattel, de G. 5.652.400 a G. 6.212.400; Marcos López Ibarra, secretario general adjunto de Sinnattel, de G. 4.328.000 a G. G. 5.112.400), y otros más.

Hijo del exsenador Blas Llano fallece en grave accidente en Nueva Colombia

Santiago Llano Marín circulaba a bordo de una camioneta y colisionó contra un camión de gran porte en la ciudad de Nueva Colombia. Ocurrió sobre la ruta Luque- Samber.

El joven de 28 años es hijo del exsenador Blas Llano y, según el reporte policial, estaba al mando de una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux.

Te puede interesar: Cae supuesto líder de banda que atacó sede de BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

Aparentemente, Santiago Llano impactó contra la parte trasera de un camión volquete que volcó tras el choque y estaba siendo dirigido por Adan Ortellado de 34 años, quien resultó con heridas graves.

El hecho ocurrió durante la noche de este martes, sobre la ruta que une Luque con San Bernardino, cerca del desvió de Nueva Colombia.

Según los primeros datos, Santiago falleció de manera instantánea y quedó atrapado dentro de la camioneta en la que circulaba.

Lea también: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Cae supuesto líder de banda que atacó sede del BNF en Natalio y otros atracos a cajeros

La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros.

El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.

Te puede interesar: El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo la sede del BNF de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.

Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.

Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.

Lea también: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia



El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.