Para Procuraduría, no se reúnen los requisitos para declarar en quiebra a Vox

El procurador general de la República, Marco Aurelio, comentó que la Procuraduría está acompañando jurídicamente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para resolver la crisis financiera que atraviesa la entidad. Cree que hasta el momento no se reúnen las condiciones para la declaración de quiebra.

Desde la Procuraduría General de la República están asistiendo las gestiones del titular de Copaco, Óscar Stark, para hallar una salida a los problemas económicos.

Te puede interesar: Piden regular uso de aparatos móviles en las aulas

Marco Aurelio sostuvo que los escenarios futuros que se pueden presentar a la entidad solo la Copaco puede identificar, pero afirmó que, pese a la crisis, de momento no se podría declararla en quiebra a Vox.

Un acreedor de Hola Paraguay Vox solicitó un juicio para declarar en quiebra a Copaco por una deuda de 100.000 dólares por el alquiler de una propiedad.

“Hay un pedido de quiebra para Vox, que es una empresa cuya propietaria es Copaco. De manera extraoficial ya nos pidieron apoyo, en principio creemos que no se cumplen los requisitos para declarar en quiebra”, expresó el procurador a la radio 730 AM.

Indicó que los expedientes se están analizando y, también, las documentaciones que la Copaco está proveyendo para determinar los caminos jurídicos que se deben tomar.

En total, cerca de 30.000 millones de guaraníes adeudan entidades del Estado a Copaco por la provisión del servicio de telefonía e internet.

Lea también: Muchas calles bloqueadas por concierto de Karol G: barrio Obrero intransitable

“Macho” usa a indígenas de escudo ante incursión del Estado, según el ministro

El reciente enfrentamiento aéreo entre militares con supuestos narcotraficantes al servicio de Macho es para el ministro de Defensa, una muestra de que el Estado está enfrentando al prófugo y su grupo. Sin embargo, las operaciones tropiezan con la dificultad de los indígenas utilizados como escudo.

Canindeyú está bajo la amenaza de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien, con su ejército de narcos y con indígenas a su servicio, de momento logra escapar de los brazos de la justicia.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, reconoce que alias Macho sigue instalado en Canindeyú, pero desmiente que el Gobierno no haya hecho nada y apunta al reciente episodio que dejó dos militares heridos, como prueba de que se está enfrentando al crimen organizado.

Nota relacionada: Hallan camionetas usadas en ataque a FTC: hay rastros de sangre

“Ese personal que va como integrante de una patrulla de reconocimiento está en su presupuesto que reciba fuego, por eso cuando dicen, fueron sorprendidos, no es así. Estábamos haciendo reconocimiento de combate.”, explicó González, en un contacto con la emisora 730 AM.

El titular de la cartera estatal asegura que, en ese instante, estaban cubriendo a un grupo que era hostigado por indígenas de la zona y que, en ese marco, se produjo el enfrentamiento.

Para el ministro, algunos de los indígenas están al servicio de Felipe Acosta y que, la misión es llegar a Macho, pese a que utilice a los aborígenes para protegerse del accionar del Estado.

Noticia vinculada: Militares fuera de peligro, pero con 3 a 6 meses de recuperación


Lunes de San Juan inicia con la máxima y terminará con la mínima

La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima anunciada: 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso del día. Será de 14°C.

Un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para hoy. Los 18°C de máxima ya se registraron antes del amanecer, mientras que, la mínima llegará a la noche.

Para mañana martes, las extremas oscilarán entre 13°C y 15°C, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y se repetirían las lluvias dispersas.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El miércoles continuará la tendencia fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 12°C a 16°C.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana, con hasta 10°C de mínima. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur. Para el viernes se prevén lluvias en las últimas horas.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador


Aviso de lluvias y tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología advierte de la continuidad de un sistema de tormentas para todo el país, pero con énfasis en algunos departamentos para las próximas horas.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y esto genera la probabilidad de tiempo severo, según el reporte meteorológico.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El área de cobertura incluye: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, norte y sur de Caaguazú, centro y norte de Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, sureste de Pte. Hayes.

En Asunción se anuncia un día fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima prevista que es de 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso de las horas y será de 14°C.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador