Fiscal requirió sobreseimiento para dos jóvenes acusados de tentativa de robo

Tras la ejecución de pesquisas en torno al caso, se constató que no hubo elementos que logren contribuir razonablemente la culpabilidad de los sospechosos.

La agente fiscal Fátima Girala requirió el sobreseimiento definitivo para Carlos Pérez Cañete (21) y Jesús López Domínguez (26), quienes habían sido encausados por un presunto caso de tentativa de robo agravado.

Tras la ejecución de pesquisas en torno al caso, se constató que no hubo elementos que logren contribuir razonablemente la culpabilidad de los sospechosos para establecer una base sólida para un eventual enjuiciamiento.

Según los antecedentes, el playero denunció un intento de robo agravado. Supuestamente Pérez Cañete y López Domínguez llegaron en motocicleta hasta el surtidor y, con supuesto comportamiento extraño, solicitaron al trabajador que cargue combustible por G. 5.000.

Es noticia hoy: Hallan cocaína en 640 paquetes de arroz rumbo a Bélgica

Un personal policial que se encontraba en el lugar, se acercó hasta los ocupantes del biciclo y procedió a la inspección de ambos, encontrando en poder de uno de ellos un cuchillo.

Sin embargo, ante varios procedimientos dirigidos por el Ministerio Público y personal policial, con el objetivo de recopilar información, evidencia y pruebas relacionadas con el hecho punible, como la declaración del testigo, análisis del video de circuito cerrado y el análisis del informe pericial elaborado por personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a partir del análisis de las imágenes, secuencias e identificación de los autores del hecho, no se halló sustento para un juicio.

No obstante, sí se encontraron elementos contradictorios entre las imágenes del Circuito Cerrado y el informe emitido por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

En este contexto, si bien los elementos de sospecha iniciales habrían ameritado la imputación de Pérez Cañete y López Domínguez como autores del hecho punible de robo agravado en grado de tentativa.

Cabe señalar que en el presente estadío procesal, los elementos existentes generan duda sobre la secuencia exacta de su intervención para las causales que determinaron el despojo, la amenaza, el uso de violencia, la entrada ilegal a una propiedad, el robo de bienes de alto valor, la utilización de armas u otro agravante específico definidos por la norma, y donde la víctima resultara dañada en su patrimonio; por lo que no se puede sostener una acusación fiscal por el hecho punible imputado a los mismos.

Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Un nuevo caso de agresión fue denunciado en la Academia Militar. La víctima, un joven de 20 años, sufrió un fuerte golpe en el abdomen, siendo acusado otro cadete de un curso superior.

En las últimas horas se tuvo conocimiento sobre un hecho de agresión en la Academia Militar - ACADEMIL, siendo la víctima un joven de 20 años, de nombre Ángel González.

Este cadete del segundo año fue internado el lunes último en el Hospital Militar, luego de haberse desmayado mientras realizaba sus actividades de rutina en la hora de educacion física.

El doctor Dario Fretes, director del hospital, confirmó en conferencia de prensa que el paciente llegó con un dolor abdominal “punzante y agudo”, revelando posteriormente que había sido víctima de una agresión física.

Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

El golpe fue propinado hace una semana atrás por otro cadete del cuatro año, aunque la víctima optó por no revelar nada recién hasta después de ser entrevistado por los médicos. Durante todos esos días, convivió con un intenso dolor.

Debido a la gravedad de su cuadro, los profesionales del Hospital Militar se vieron obligados a extirparle el bazo. Actualmente, el joven permanece fuera de peligro y en terapia intensiva.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, repudió esta agresión en la ACADEMIL y aseguró que “se están tomando todas las medidas” para poder esclarecer lo ocurrido, así como para identificar y sancionar al agresor.

Leé también: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

En tal sentido, adelantó la apertura de una investigación por parte de la justicia militar y expresó su apoyo para que se haga justicia. “Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas porque repudiamos este tipo de actitudes”.

El agresor se expone a una pena privativa de libertad y a la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, afirmó González.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.