Mantenía en zozobra a empleados y clientes de un surtidor y ahora fue procesado por la Fiscalía

La Fiscalía abrió un proceso penal contra un hombre que mantenía en zozobra y coaccionaba a clientes y trabajadores de una estación de servicios de Minga Guazu.

El Ministerio Público formuló imputación contra Carlos Vázquez Martínez por el supuesto hecho punible de coacción y lo puso a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según los antecedentes, el hombre habría realizado actos de coacción en forma reiterada y durante varios años en la estación de servicios “Puma Ansa”, ubicada en el Km 16 de la ciudad de Minga Guazú.

Te puede interesar: Buscan a familiares de joven fallecido en un accidente

El último incidente ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando Vázquez se presentó nuevamente en el establecimiento y actuó de forma violenta, amenazando a los empleados, clientes y otras personas que se encontraban en el lugar. 

La situación llegó al punto de que incluso arrojó piedras hacia las víctimas, al mismo tiempo que sostenía una varilla de hierro como un arma contundente. Además, utilizó una honda para lanzar balines, poniendo en peligro la integridad física de aquellos que se encontraban en el sitio.

Leé también: Tren de cercanías: despejan Vía Férrea ante repentina ocupación

La investigación también señala que el imputado amenazó verbalmente a las víctimas, lo que provocó que estas huyeran del local.

La investigación de este caso está a cargo del agente fiscal de turno, Alcides Giménez.

Militar fue asaltada por un adicto mientras esperaba en una parada de ómnibus

Una mujer que se desempeña como personal militar fue víctima de un asalto en la ciudad del Limpio. El autor, un adicto a las drogas, acabó siendo detenido horas después.

Cerca de las 05:00 hs de este domingo se registró un hecho de robo agravado sobre la Ruta PY03, en jurisdicción de la ciudad de Limpio.

Resultó víctima de este episodio de inseguridad Karen Soledad Giménez Godoy, de 26 años, quien posee el rango de Teniente de Corbeta y presta servicio en las Fuerzas Militares.

Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt

La mujer fue asaltada por un solitario delincuente, quien la interceptó cuando se encontraba aguardando en una parada de ómnibus.

A punta de un arma blanca, este sujeto la despojó del bolsón donde tenía todas sus pertenencias, dándose posteriormente a la fuga a pie.

Luego de un intenso rastrillaje, personal de la Comisaría 9na Central de Limpio y del Grupo Lince concretó la captura del delincuente. Se trata de Heriberto Enriquez Santacruz, de 23 años.

Leé también: Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla

El ahora detenido -quien sería adicto a las drogas- tenía dos órdenes de captura pendientes por hurto agravado y robo agravado en grado de tentativa, según el sistema policial.

En su poder hallaron los bienes sustraídos a la militar, así como también una pistola calibre 9mm con su correspondiente cargador y 11 cartuchos sin percutir.

Se canceló el asado: caen ladrones que robaron una parrilla

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Capiatá luego de haber robado una parilla de una vivienda particular. La evidencia fue hallada en su poder.

Personal de la Subcomisaría 13ª San Miguel este domingo tomó intervención ante una denuncia de hurto registrada en la ciudad de Capiatá.

Conforme al reporte, dos sujetos se habían apoderado de una parrilla de una vivienda particular, razón por la que se dio participación a la Policía.

Te puede interesar: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt

Posteriormente, las fuerzas del orden lograron aprehender a los presuntos autores de este hecho sobre las calles San Miguel casi 8 de Diciembre de la citada localidad.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Fabián Acosta Chávez y Diego Armando Ortiz Fernández. En su poder hallaron la parrila desaparecida.

Leé también: Teléfonos “no inteligentes”: el drama con el cambio de hora de medianoche

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público y actualmente permanecen detenidos en la comisaría.

Hallan cuerpo sin vida de un hombre a orillas del río Paraguay

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a orillas del río Paraguay, en la zona del Puente Remanso. La causa de muerte fue determinada como un ahogamiento.

En la mañana de este sábado se reportó un hallazgo de cadáver en el sector correspondiente al Puente Remanso.

El cadáver se encontraba a orillas del cauce del Río Paraguay, en posición decúbito ventral, de acuerdo al informe policial.

Te puede interesar: Hombre pierde la vida al intentar robar cables de la ANDE

Posteriormente, se logró la identificación de la persona fallecida. Se trata de Felipe Santiago Báez Maciel de 65 años.

Tomaron intervención agentes del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios, así como funcionarios del Ministerio Público.

Según el reporte preliminar de la médica forense, Dra. Ana Cantero, la probable causa de muerte fue un ahogamiento por sumersión.

Leé también: Ñemby: imputan a un hombre y dos adolescentes por asalto a conductor de Bolt

Tras cumplirse los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Aún no se ha podido determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del hombre y si es que se produjo o no de manera accidental.