Tajy, la aseguradora preferida y más recordada por la gente

La Cámara de Anunciantes del Paraguay distinguió a la aseguradora Tajy como la marca elegida por los consumidores del rubro.

En una noche de gala, los directivos de la empresa Tajy recibieron el galardón de la marca preferida por los consumidores. “Es un logro emocionante. Se siente bien recibir este tipo de reconocimiento porque refleja el buen trabajo y la dedicación del equipo, y sobre todo porque es otorgado por una organización tan prestigiosa”, expresó el ingeniero Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de la aseguradora.

Agregó que, con este galardón reafirman el compromiso de continuar brindando productos y servicios de alto nivel, mejorando cada día y siempre buscando la excelencia. La obtención del premio es un impulso decisivo para el crecimiento de la compañía, que promueve a la imagen de la marca y su reputación.

Fidelizar innovando

La fidelización o lealtad del cliente es una pieza clave en toda empresa. Para ello Tajy trabaja siempre para innovar, año tras año, en sus estrategias de fidelización para con sus asegurados, donde priorizan diferenciarse de la competencia, ofreciendo mejoras en los productos y servicios, dando esto como resultado un aumento en la rentabilidad, valor y posicionamiento de la marca.

Como ejemplo de fidelización, y sobre todo empatía y cooperación para con sus aliados comerciales/asegurados, a razón del impacto de la crisis del covid-19 realizaron una reingeniería de productos y servicios que hicieron a la sección de Vida y Accidentes personales una opción válida para ellos.

Ing. Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de Tajy. Foto: Gentileza
Ing. Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de Tajy. Foto: Gentileza

“El posicionamiento de nuestra marca Tajy es el elemento central del éxito, la sustentabilidad más viable, propensa al crecimiento y la permanencia dentro de la mente de nuestros asegurados y futuros asegurados”, mencionó.

Por ello, estar a la vanguardia es un desafío importante que el directorio asumió debido a la relevancia en el competitivo mercado actual en el rubro de la industria del seguro. Para Tajy, lo que se mantiene y los diferencia frente a la competencia, es la calidad.

“Cuando nos recuerdan se dispara en nuestros clientes una emoción de refinamiento y exclusividad. El prestigio, el poder, la participación de un selecto grupo de personas genera una aceptación y una excelente relación costo beneficio”, agregó Samaniego.

Brindar experiencias

El principal camino a tomar es fortalecer la relación de la compañía con los asegurados/clientes aprovechando todos los momentos de contacto e interacción que se generaron a lo largo de este tiempo. La técnica se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos que, a su vez, generan lealtad y satisfacción.

“Somos consientes que aún se presenta un largo camino para fortalecer la imagen para asegurar la relevancia dentro del mercado y mantener la identidad de la aseguradora. La idea es generar experiencias positivas para quienes posean nuestros seguros y servicios con el fin de reafirmar nuestro compromiso con ellos”, reveló.

Historia

La aseguradora Tajy es una compañía que comercializa seguros dentro del mercado nacionalconstituida el 12 de agosto de 1997. Conformada por 43 accionistas nacionales e internacionales posee una casa matriz ubicada en el principal polo económico social de la capital del país, con 8 sucursales ubicadas en puntos geográficos estratégicos. Además de cientos de centros de promoción y puntos de venta a lo largo y ancho del territorio nacional, donde brindan atención, gestión y seguimiento del negocio del seguro a más de 500.000 asegurados.

Exigencia europea: Gobierno y productores encaminan sistema de trazabilidad

Durante el conversatorio con los productores del departamento de Itapúa, en la Cooperativa de Colonias Unidas, distrito de Obligado, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Javier Giménez, respondió sobre las preocupaciones existentes del sector agrícola sobre la implementación del Reglamento 1.115 de la Unión Europea, el cual prohibirá las importaciones de bienes vinculados a la deforestación de bosques al bloque viejo.

Sobre las consultas, Giménez manifestó su malestar con relación a dicha normativa, no obstante, recordó que se trata de una legislación obligatoria para ingresar al mercado europeo, al tiempo que resaltó que se trata de un cumplimiento voluntario por parte de los exportadores paraguayos que estén interesados en enviar sus productos a este bloque económico.

Asimismo, el ministro subrayó que, si bien las exportaciones directas de Paraguay a Europa representan menos del 5% del total, el país se encuentra intrínsecamente ligado a la cadena de valor de Argentina, quien exporta significativamente a Europa. Este hecho plantea desafíos para los exportadores paraguayos, ya que los productos nacionales, especialmente la soja, se mezclan con los de Argentina para aumentar su valor agregado antes de ser exportados a Europa.

Para abordar este desafío, Giménez señaló que, desde el Ministerio de Industria y Comercio, en colaboración con otras entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y otras agrupaciones del sector privado, se encuentran trabajando en la implementación de un sistema de trazabilidad que permita a los exportadores cumplir voluntariamente con los estándares europeos.

“Nosotros nos tomamos el desafío dentro del Ministerio de Industria y Comercio de darle las herramientas al exportador para que pueda voluntariamente exportar a Europa. Estamos haciendo un trabajo coordinado para que no sea burocrático, que no represente costo para el agricultor”, puntualizó el titular del MIC.

Alianza público-privada

Asimismo, Giménez explicó que el sistema de trazabilidad es de carácter público-privado. En este sentido, puso como ejemplo a la Ventanilla Única de Exportación (VUE), a la cual se refirió como un caso de éxito, ya que facilitó el flujo de exportaciones al combinar los esfuerzos del sector público y privado.

Además, el ministro instó a los exportadores paraguayos a no temer la adopción de la normativa europea, destacando que podría ser una oportunidad para atraer más negocios al país y mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Paraguay registra USD 8.000 millones en inversiones extranjeras

Tras la firma de convenio entre la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay (Asobolsa), el viceministro Rodrigo Maluff sostuvo que el país tiene el desafío claro de sumar USD 12.000 millones de inversión extranjera en los próximos 5 años, para llegar a los 20.000 millones de dólares que se tiene como meta. Actualmente, el país tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera.

Mencionó que esta alianza con Asobolsa, tiene como objetivo la conformación de una mesa de clima de negocios donde se puedan analizar los problemas de aterrizaje de las inversiones en el país y ayudar al financiamiento de productos que ingresen mediante REDIEX.

“Esa mesa de clima de negocios pretende dar competitividad. En el siguiente periodo estamos buscando dinamizar la estructuración de proyectos de inversión a través de transferencias de fondos al sector privado para que las empresas, las casas de bolsa, puedan disponer de fondos que permitan la estructuración de inversiones en el país”, refirió.

El viceministro agregó que la idea es tener la casa lista para llegar al grado de inversión, para que la inversión extranjera pueda llegar y desarrollarse de manera dinámica según los atractivos que se tiene como país.

Esto, dijo, sería para viajar a vender proyectos fuera, armar proyectos de factibilidad y promocionar las oportunidades que tiene Paraguay en casi todos sus sectores, ofreciendo muy buena rentabilidad.

“Hoy vemos que cualquier proyecto de inversión que se lanza a través de las administradoras de inversiones y fondos, el mercado está comprando con mucha fuerza, creemos que es una herramienta muy potente para generar socios locales a inversores extranjeros, creemos que por ahí se puede trabajar en forma. Y bueno, la expectativa de este trabajo que estamos arrancando con las bolsas tiene que ver con todo esto”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Asobolsa, César Paredes, mencionó que con el Convenio buscan financiar los proyectos que vienen llegando a Rediex, contribuir con el conocimiento del grupo sobre los inversores, experiencia en mercado, con recursos de los clientes para financiar. “Todos queremos, digamos, desarrollar el Paraguay”, dijo.


Habilitan taller para la formación de nuevos mentores

Con tres exitosas ediciones, Koga habilita las inscripciones al Taller de Mentoría, un programa de formación que brinda metodologías y herramientas a quienes buscan ser mentores de proyectos, emprendimientos y startups. Serán dos encuentros virtuales, el lunes 3 y el miércoles 5 de junio, y uno presencial de networking el viernes 7.

El programa, que está dirigido a empresas, profesionales y emprendedores, desarrolla la teoría de la mentoría y también, mediante actividades específicas, enseña cómo poner en práctica los procesos aprendidos. Los participantes podrán emplear sus nuevos conocimientos en sus empresas, emprendimientos de alto potencial y/o colaboradores.

“Es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos aportando al crecimiento de otros emprendedores y empresas, lo que también potencia el desarrollo profesional propio. Más de 120 personas participaron de este programa y luego tuvieron la posibilidad de sumarse a nuestra red de mentores para ser parte de nuestros programas,” dijo Paola De la Huerta, directora ejecutiva de Koga.

Al culminar el programa, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Mentoría de Koga, un espacio de colaboración entre mentores y emprendedores que buscan potenciar oportunidades para ambas partes a través del intercambio de experiencias y la formación con metodologías actuales. Asimismo, podrán disponer del kit digital de herramientas para realizar mentorías efectivas y participar de actividades de networking.

El taller inicia el lunes 3 de junio de 17:00 a 20:00 de manera virtual. El miércoles 5 de junio continuará de manera virtual de 17:00 a 20:00 y culminará el viernes 7 de junio con una actividad de networking y la entrega de certificados en Loffice Bulnes.

La inversión para participar del taller es de G 880.000. Los interesados a inscribirse pueden ingresar a https://koga.com.py/tallermentoria/

SOBRE KOGA

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto, generando oportunidades para emprendedores, empresas e inversores; formando a emprendedores; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.