El pollo elegido por los paraguayos es Pechugón

Al igual que en el 2022, la marca Pechugón fue premiada en el ranking de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

La noche de gala más importante del mundo empresarial, realizada el 11 de octubre pasado, distinguió a Pechugón como la marca preferida por los paraguayos.

Blanca Ceuppens Talavera, presidente de Granja Avícola La Blanca S.A, dijo a La Nación/Nación Media que este premio es un compromiso para toda la empresa, de seguir ofreciendo calidad y variedad.

La granja avícola La Blanca S.A es una empresa familiar que nació hace 60 años en un galpón de aves en la casa paterna de Doña Blanca Talavera con una modesta producción avícola apuntando al desarrollo industrial. Hoy, Pechugón es la marca nacional preferida por los consumidores locales con un fuerte posicionamiento en el mercado.

Blanca Ceuppens Talavera, presidente de Granja Avícola La Blanca S.A. Foto: Nadia Monges
Blanca Ceuppens Talavera, presidente de Granja Avícola La Blanca S.A. Foto: Nadia Monges

Acerca de las estrategias que utilizan para conquistar a los clientes, mencionó que con el paso de tiempo se han afianzado en ser pioneros en ofrecer pollos faenados en el país, con la ampliación de productos para satisfacer las necesidades del público. “Además, el destacado servicio al cliente, ya enseñando mediante clases de cocina, compartiendo recetas o brindando educación sobre la salud y deportes”, reforzó.

Recordó que desde hace muchos años vienen realizando la campaña “Pechugón, paraguayo como vos”, para valorar más la producción nacional. Mencionó esto porque reconoció la importancia de apoyar a varias causas y organizaciones como, beneficencia, pero también al deporte, sean maratones, así como la educación y salud en general.

“Colaboramos con entidades de beneficencia como un propicio y necesario servicio a nuestra sociedad. En nuestras redes sociales siempre buscamos acercarnos a los consumidores y poder ofrecerles el servicio que ellos están buscando”, manifestó.

Finalmente, aseguró que buscarán siempre ofrecer soluciones prácticas y variadas al consumidor; también estar atentos a los requerimientos e incorporar la tecnología internacional a la producción nacional.

“Pechugón es una marca ligada a las familias paraguayas por más de 55 años, nuestra imagen da su prioridad a la familia y a su entorno en la cocina, en la parrilla o en una mesa y nuestros valores son fieles a lo que proyectamos como marca”, aseveró.

AFD reduce tasas de interés para varios productos crediticios

La Agencia Financiera de Desarrollo resolvió bajar las tasas de interés otorgadas a las instituciones financieras intermediarias con las que opera. La reducción se aplica a varios productos crediticios, entre ellos, los destinados a mujeres emprendedoras, a la educación superior y a las Mipymes.

La comunicación oficial de la AFD indica que las principales disminuciones de tasas de interés se dieron en la moneda local para los productos ProMipymes Lotes y ProMipymes Lotes Mujer (-2,00%), bajo la meta de fomentar la inversión de las Mipymes, principalmente, las lideradas por mujeres.

Otro producto alcanzado es ProCrecer, ofrecido para proyectos de gran envergadura que generan empleos. La reducción aquí fue de 1,35%.

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En lo relacionado a la moneda extranjera, las modificaciones se aplicaron a los créditos para proyectos ganaderos, entre ellos, ProCoop y Procampo (-0,75%), con los que se pretende inyectar incentivos financieros que fomenten la modernización y el crecimiento de la industria ganadera.

Otra disminución se dio en los préstamos de ProEduc, destinado al financiamiento de la educación superior, con un -0,50 %. La esencia de este producto es que el alto costo de algunas carreras universitarias no sea un obstáculo para estudiar.

Estas tasas de interés son aplicadas a bancos, cooperativas y financieras que operan con la Agencia Financiera para el Desarrollo.

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Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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