Sueñolar, el sommier elegido para el buen descanso

La Cámara de Anunciantes del Paraguay distinguió a la empresa Sueñolar, en la categoría sommier, por ser la marca preferida y la más recordada por los consumidores.

Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar, manifestó que, obtener el primer lugar en la premiación representa un honor y orgullo enorme, pues los consumidores paraguayos son quienes los reconocieron.

La firma continuamente se encuentra consultando y midiendo lo que sus clientes y potenciales clientes buscan, quieren o esperan. En base a ello se aseguran de tener una oferta que se ajuste a los distintos perfiles y necesidades. “Buscamos lo mejor para el bienestar de nuestros clientes, siempre”, comentó.

Queremos que los consumidores paraguayos vean a Sueñolar como su inspiración para lograr un estilo de vida más saludable, más confortable y ayudarlos a construir la vida que quieren”, afirmó De Simoni, en un contacto con el diario La Nación – Nación Media.

Destacó que, como acción reciente para lograr experiencias de marca, realizaron “un día en el bosque” con personas relacionadas al cuidado del medio ambiente, recorriendo su bosque nativo y de reforestación Kepuku con la guía de un experto e ingeniero ambiental, quien mostró al grupo las distintas especies de flora y fauna. Los afortunados tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la región, las especies y el plan de conservación y reproducción de especies nativas de árboles.

Gracias al Bosque Kepuku, son una empresa carbono neutral, pues periódicamente miden su huella de carbono. “Podemos confirmar que estamos compensando el 100 % de los gases que emiten nuestras operaciones gracias al Bosque Kepuku, ya que los árboles que allí protegemos se encargan de capturar el carbono de forma natural”, añadió.

El establecimiento forestal lo iniciaron hace más de 10 años, en el distrito de Cecilio Báez, Caaguazú. Abarca 1087 hectáreas, de las cuales 330 hectáreas corresponden a reservas de bosque nativo y, lo demás, alberga una plantación de eucaliptos de reforestación que es utilizada para fabricar los muebles, los cuales se reponen luego de su utilización. Actualmente, provee más del 70 % de la madera requerida para la producción.

Otra novedad es la utilización de inteligencia artificial en las áreas de marketing ecommerce en el análisis del comportamiento de los clientes. Esto les permite entender mejor sobre lo que hoy buscan las personas para sus hogares, hacer análisis más profundos y desarrollar productos orientados a las necesidades de hoy.

Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar. Foto: Gentileza
Victoria De Simoni, gerente de marketing del Grupo Sueñolar. Foto: Gentileza

Brindar un mejor descanso

El 21 de septiembre de 1996, Sueñolar dio sus primeros pasos introduciendo en los hogares de las familias paraguayas, un producto que hasta el momento estaba supeditado a unos pocos, el somier.

Desde su planta industrial en la ciudad de Ypacaraí, nació con el objetivo de poder brindar el mejor descanso a la mayor cantidad de personas, viendo ya en ese momento que el bienestar, la salud, el buen dormir son aspectos fundamentales a los que todos debemos poder acceder y preservar.

Hoy, 27 años después y con 3 plantas industriales, expandieron su portafolio de productos a todos los ambientes de la casa, produciendo muebles en distintos estilos, para todos los presupuestos y recientemente apostaron por un nuevo desafío, el de la incorporación de electrodomésticos al catálogo de productos.

US$ 4.000 millones para hacer papel, y plantas para convertir al país en líder forestal

Paraguay marcha a pasos de gigante para convertirse en líder mundial en la producción forestal sostenible. Esto, a partir del enorme potencial que, en materia de territorio, tiene para incursionar en ese negocio.

Registros oficiales señalan que el 45 % del territorio nacional, contiene un potencial enorme para la producción forestal.

Grupo Zapag (ligado al mundo deportivo, que lidera la directiva del club Cerro porteño) se convirtió en una compañía que doblará fuerte la apuesta en el negocio papelero. Para ello invertirá la suma de US$ 4.000 millones en producción de eucalipto, en sociedad con grupo extranjero.

Con la denominación empresarial Paracel, la megaplanta de celulosa será la primera en nuestro país, que generará miles de puestos de trabajo.

El grupo Zapag trabajará en sociedad con la compañía sueco-belga Girindus Investments, y el inicio de las operaciones se prevé para el año 2027.

Directivos de la compañía señalaron que se ha alcanzado una base forestal suficiente como para concretar el proyecto en los próximos años, contando para el efecto con más de 103.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto. Con esto levantarán una planta cuya producción, se estima, será de 1,8 millones de toneladas anuales de celulosa.

Te puede interesar: Estas líneas seguirán circulando: no se sumarán al paro

Los planes para materializar la construcción de la nueva planta, representan un proyecto pionero en Paraguay, y es una señal de confianza en el futuro del sector forestal del país, abriendo las puertas con ello a una nueva actividad económica.

“Saltá a la libertad”, la jornada de paracaidismo para compartir en familia

El próximo martes 14 de mayo, llega “Saltá a la libertad”, un evento de paracaidismo de la mano de la escuela de paracaidismo Free Spirit. Este evento busca acercar a las familias paraguayas y a los interesados en general a conocer el deporte y a pasar un día diferente rodeados de naturaleza y adrenalina.

Esta disciplina aún no es promocionada y por ende conocida en el país, y por esta razón es que los organizadores esperan dar la mayor cantidad de información posible a los asistentes e interesados; unos de los puntos a desmitificar, es la idea general de que el paracaidismo es peligroso, demostrando que es una práctica deportiva segura y que incluso se puede realizar en familia ya que no hay un límite máximo ni mínimo de edad para aventurarse al mundo del paracaidismo.

La experiencia a ser realizada el día de la independencia, ofrece la posibilidad de realizar el primer salto sin muchos inconvenientes y con la seguridad correspondiente. Cualquier persona puede participar ya sea saltando (previa inscripción), o solamente observando a los paracaidistas en acción. También se podrá observar la transmisión del evento en vivo por las pantallas de GEN desde las 14 hs.

El punto de encuentro es en la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo en Ypacaraí, desde las 9 de la mañana. Cabe resaltar que el acceso es libre y gratuito para todos aquellos que quieran observar los saltos, no así el acceso a los saltos, que cuenta con un costo aparte.

Para los valientes que se animen al desafío o a cumplir el sueño de convertirse en paracaidistas, están habilitadas las reservas e informaciones contactando al whatsapp 0976892825 o por mensaje privado al instagram de la escuela @freespiritpy.

Aumentan exportaciones según certificado de origen

En el primer cuatrimestre del 2024, el Consorcio de Ventanilla Única de Exportación (CONVUE) reveló que los envíos totales bajo el certificado de origen alcanzaron un total de USD 2.790 millones, unos USD 380 millones más que lo registrado en el periodo del año pasado.

La Dirección General del Sistema de Ventanilla Única de Exportación (DGVUE), dependiente del MIC, dio a conocer los números de las exportaciones globales, según Certificado de Origen emitido en los primeros cuatros meses del año.

De acuerdo a los datos, los certificados de origen emitidos para las exportaciones alcanzaron un total de USD 2.790 millones al cierre de abril, el cual representa un 15,24% más que lo registrado en el mismo periodo del 2023, cuando se logró un total de USD 2.422 millones.

En términos nominales se puede ver un repunte de USD 368 millones, poniendo como contraste el primer cuatrimestre del año pasado.

Es importante recalcar que el Certificado de Origen es un documento por el cual el productor final, o en su caso el exportador, declara bajo juramento que la mercancía que se va a exportar ha cumplido con las exigencias que para su elaboración establecen las normas de origen.

Este documento da un beneficio arancelario en el país destino de la exportación y/o permite aprovechar el cupo de importación existente en el país de destino.

El cuarto mes del año

Con relación al mes de abril, el Consorcio señaló que tan solo en el cuarto mes del 2024 fueron enviados un total de 1.226.617 toneladas al mercado internacional bajo el certificado de origen, el cual alcanzó un valor de USD 774 millones.

Asimismo, el CONVUE señala que entre los principales países de destino de las exportaciones fueron Brasil, con un monto de USD 244 millones; seguido de Argentina, el cual alcanzó un total de USD 223 millones, y Chile, con un USD 95 millones.

Así también, se encuentran Perú, con un total de USD 22 millones; India, con USD 20 millones y Estados Unidos, con un monto de USD 14 millones. Mientras que una menor medida se sitúan los países como Polonia, Uruguay, Rusia y Taiwán, con valores que van entre los USD 14 y 9 millones.

Al desglosar por continente, el CONVUE revela que en América se enviaron, según el certificado de origen, 1 millón de toneladas, por un valor de USD 643 millones. Mientras que en Asia, fue por un total de USD 64 millones, unas 93.362 toneladas; en Europa se enviaron más de 52.000 toneladas, por un total de USD 59 millones.

Igualmente, se encuentran África y Oceanía, con exportaciones según el certificado de origen que van entre USD 6 millones y USD 344 mil, respectivamente.