Niveles de amoníaco en zona de Pechugón volvieron a normalizarse tras fuga

Los valores de amoníaco en las inmediaciones de la fábrica de Pechugón volvieron a normalizarse tras la fuga registrada ayer, por lo que ya no existe peligro a las afueras del sitio.

Una comitiva encabezada por el fiscal Hugo Pérez realizó un recorrido esta mañana en la fábrica de la empresa Pechugón, ubicada en la ciudad de Capiatá, así como también en los alrededores.

Dicha verificación contó con acompañamiento de la Dra. Laura Flores, consultora en evaluación de riesgos ocupacionales y ambientales, quien estuvo a cargo de las mediciones de amoníaco en el ambiente.

Nota relacionada: Fuga de amoniaco en Pechugon tras mantenimiento está controlada, confirman

En entrevista con los medios, la profesional confirmó que los valores comunitarios de amoníaco están por debajo de 1 ppm (partes por millón), por lo que la zona nuevamente puede considerarse como segura.

Esto abarca tanto el sector de la Ruta PY02, frente al salón de ventas y las otras calles del barrio aledañas a la planta, expresó, donde la circulación de vehículos ha vuelto a normalizarse.

Leé también: Trabajo envía fiscalizadores a Pechugon tras fuga de amoníaco

Por otra parte, dentro de la fábrica donde se produjo la fuga el día de ayer se constataron valores de entre 10 y 20 ppm, por lo que aún existen remanentes de amoníaco en el ambiente, refirió Flores. Por ello, las actividades laborales deben hacerse bajo ciertas normas de seguridad.

Se estima que en otras 24 horas más, se tendrán nuevamente niveles normales en el lugar al disiparse por completo lo que queda del producto químico, afirmó.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.