Decretan prisión de hinchas cerristas por disturbios en barrio Obrero

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado decretó la prisión preventiva de 26 integrantes de la barra organizada de Cerro Porteño, por los disturbios generados dentro y fuera del estadio de Cerro Porteño.

Por perturbación de la paz pública, el fiscal Ángel Ramírez solicitó disponer prisión preventiva para 26 hinchas cerristas, petición que fue concedida por el Juzgado Penal de Garantías Nº 1, que decretó dicha medida para todos, bajo la calificación mencionada.

Es noticia: Incendio consumió depósito de textiles en Ñemby

1) José Antonio Insfrán Lugo, 2) Carlos Luís Riveros Mendieta, 3) Juan Benjamín Soto Caballero, 4) Eder Daniel Ramos Duarte, 5) Juan Ángel Ojeda Aguiar, 6) Edgar Andrés Paredes López, 7) David Emanuel Rodríguez Rodríguez, 8) Fernando Luís Abreu Abreu, 9) Jonathan Manuel Paredes Duarte, 10) Diego Luciano Ferreira Dielma, 11) Jesús Domingo Vallejos Linares, 12) Valentín Villamayor Romero, 13) Juan Bautista Caballero Gómez, 14) Rodrigo Manuel González, 15) Hugo Matías Bogado González, 16) Rodrigo David Cuevas Caballero, 17) Celso Gustavo Benítez Gutiérrez, 18) Willian De Jesús Enciso Armoa, 19) Néstor Damián Zárate González, 20) Juan Elías Torres Jara, 21) Derlis David Arguello Dervars, 22) Rolando Jadimir González Espínola, 23) Tobías Emanuel González Bolla, 24) Raúl Antonio Palacios Sánchez, 25) Nadia Andrea Mendieta Fleitas Y 26) Angélica María Szwako Collante son los involucrados.

Los miembros de la barra deberán guardar reclusión por el plazo de 10 días. Los hombres en Tacumbú y las mujeres en la Comisaría 12 de Asunción.

Los disturbios ocurrieron el 3 de noviembre pasado, cuando se disputó el partido entre los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño en el estadio Gral. Pablo Rojas, por el torneo Clausura del fútbol local.

Al término del encuentro, se produjeron enfrentamientos en los que intervinieron los efectivos policiales, quienes detuvieron a estas personas.

Lea también: Dos muertos tras explosión de camiones con combustible

Medicamentos e insumos por G. 7.500 millones llegaron al Hospital de Itauguá

Según comunicó el Ministerio de Salud, solamente esta semana, el Hospital Nacional de Itauguá recibió medicamentos e insumos para diversas patologías, por valor de 7.500 millones de guaraníes.

Antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, sueros, anestésicos, IOP, jeringas de 5ml y 10 ml, antimicóticos sistémicos, medicación del programa de psiquiatría y medicamentos para pacientes con afecciones reumatológicas integran la lista de lo que recibió el Hospital Nacional de Itauguá entre el 6 al 10 de mayo.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

También llegaron fármacos para pacientes renales y diabéticos, insumos para diálisis y paquetes quirúrgicos, guantes, gasas, tapabocas y electrodos. Todo esto permitirá dar cobertura suficiente y necesaria para la demanda de atención.

Según Salud Pública, esta entrega forma parte de una distribución que realiza de manera semanal en dicho hospital, por tratarse de un centro de referencia al que acuden y derivan a pacientes de diferentes puntos del país.

Provisiones como estas, también se realizan en las demás regiones sanitarias, a fin de abastecer las farmacias y los servicios.

Lea también: Por presunción de tráfico de armas, allanaron local y encontraron evidencias

Desbaratan narcodespensa y bodega, cerca de tres colegios de Asunción

De fachada una inofensiva despensa, bodega y heladería, pero por dentro, un foco de distribución de drogas, muy próximo a tres centros educativos en la zona del Puerto Botánico. Este negocio fue desbaratado ayer por la Senad, que detuvo a un implicado.

Un allanamiento se realizó este viernes en Asunción, dentro de un local comercial que funcionaba como despensa, bodega y heladería, pero cuyo rubro verdadero y principal era la droga.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

Del lugar se incautaron 116 gramos de cocaína, equivalentes a casi 300 dosis y 147 gramos de “chespi” suficiente para la venta de unas 1.000 dosis, según los intervinientes.

También incautaron un arma de fuego, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y un automóvil.

En el sitio detuvieron a Juan Andrés Aquino, de 35 años, alias Cafú, quien tenía consigo las evidencias mencionadas. La Policía lo trasladó a él, junto con las sustancias, a la base de operaciones de la Senad.

El detenido es Juan Andrés Aquino alias “Cafú”.El detenido es Juan Andrés Aquino alias “Cafú”.

El caso está a cargo de la fiscal María Irene Álvarez, quien encabezó el operativo con la Senad y la Dirección de Operaciones Urbanas.

Lo preocupante del caso es la ubicación de este foco de distribución de drogas, muy próximo a tres instituciones: Centro Educativo La Amistad, Escuela Solar de Artigas y Escuela Sagrada Familia.

Es noticia: Equipados para grandes golpes: localizan inhibidores, chalecos policiales, chapas y otros

Por presunción de tráfico de armas, allanaron local y encontraron evidencias

En Zeballos Cue se encuentra el negocio habilitado legalmente para la venta de armas, pero cuyas operaciones se habrían hecho a espaldas de la Dimabel. Ante esta presunción, anoche allanaron el local y confirmaron las inconsistencias.

Una comitiva integrada por policías, la Fiscalía, con su Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Dimabel, se constituyó ayer en el local denominado Sporcam, dedicado a la comercialización de armas. Este comercio fue habilitado hace un mes aproximadamente, con todos los requisitos para su funcionamiento legal.

Puede interesarle: Salario mínimo: así quedaría el nuevo monto con el descuento de IPS

“Había una presunción por la actitud de los propietarios y se hizo un seguimiento, anteayer hicimos un control de algunas anormalidades que no cuadraban con el sistema de trazabilidad”, detalló el Gral. de División Melanio Servín, titular de Dimabel.

El negocio habría estado vendiendo armas a espaldas de la Dimabel.El negocio habría estado vendiendo armas a espaldas de la Dimabel.

La presunción es que los responsables estarían incurriendo en el hecho punible de tráfico de armas, pues, el 50 % de las armas que tenían no fueron vendidas legalmente, dado que, debían hacerlo a través de la Dimabel, pero se saltaron este paso, indicaron los intervinientes.

Durante el procedimiento se incautaron dos escopetas, cinco pistolas, tres proveedores, un cargador, una notebook, un DVR y una caja fuerte.

El Departamento contra el Crimen Organizado quedó a cargo de las armas y de los equipos electrónicos. En tanto, al Ministerio Público le entregaron las documentaciones y a la Dimabel la caja fuerte.

Es noticia: Equipados para grandes golpes: localizan inhibidores, chalecos policiales, chapas y otros