Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Varias denuncias de robos de teléfonos presentaron ante la Comisaría de Barrio Obrero y otra cercana. Una de las víctimas dice reconocer a la “tropilla” como integrantes de la barra de Cerro y relata que actúan en manada.

El concierto de la Bichota, no solamente representó una oportunidad de ingresos para todo tipo de comerciantes, sino también para delincuentes, quienes, una vez más aprovecharon un evento masivo para buscar víctimas.

Esta vez no fueron descuidistas dentro del estadio, sino violentos atacantes que se movían en grupos numerosos a la salida, para no darle posibilidad de escape a nadie.

La Comisaría 4ªde Barrio Obrero recibió al menos cinco denuncias bajo este mismo modus operandi y reportó que otra comisaría cercana también tiene informes similares.

Lea también: Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

Uno de los afectados es un motobolt, quien dijo reconocer muy bien a los autores como integrantes de la barra de Cerro Porteño. “Vino una tropilla de la barra de Cerro, de sorpresa uno me agarra el teléfono y me lleva. Me vinieron entre varios y patearon la cabeza y la costilla, quisieron sacarme mi moto también”, relató la víctima.

El Crio. Sabino López reveló que los autores son adolescentes de 15 a 16 años que se mueven en grupos grandes y atacan a sus víctimas. En esta jurisdicción no hubo ningún detenido.

Sin embargo, la Comisaría 21ª logró hacer justicia en un robo en flagrancia sobre 13 Proyectadas entre Brasil y Rojas Silva de Barrio Obrero. Allí detuvieron a Alcides Pereira Rojas de 25 años, sorprendido cuando robaba un celular.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Conductor chocó contra una rama y árbol cayó sobre dos vehículos

Un accidente con daños materiales ocurrió esta mañana en Asunción, sobre la calle J. Eulogio Estigarribia, donde un automóvil chocó contra la rama de un frondoso árbol que posteriormente cayó sobre dos vehículos.

Un embotellamiento importante se registró este miércoles en el barrio Recoleta, sobre J. Eulogio Estigarribia casi Bogarín, donde un añoso árbol cayó sobre dos vehículos, tras ser impactado por otro.

Aldo Alegre, conductor de un automóvil, relató que chocó contra la rama del árbol en un intento por esquivar a otro rodado. Posteriormente, el árbol terminó sobre dos otros vehículos.

Es noticia: Colombia ordenó bombardeo y mató a 19 guerrilleros de las FARC

“Yo miré al espejo y cuando vino un auto me quiso pasar en el poco espacio que tenía y me esquivé un poco y agarré el árbol y se cayó sobre esos dos vehículos y el otro vehículo se fue”, comentó Alegre, en un contacto con el canal Gen.

Pese al tamaño y al peso del árbol, el impacto más grande fue amortiguado por los cables de la ANDE, al punto que los vehículos se salvaron de terminar destrozados. La circulación está interrumpida en ese tramo y el tránsito se tornó mucho más lento de lo habitual en los alrededores.

Lea también: Sistema de tormentas ingresa al país y se queda hasta el viernes

Rechazan reajuste salarial para dirigentes de la Caja de Jubilaciones

En la sesión extraordinaria de ayer, la Cámara de Diputados rechazó el reajuste de 139.700 millones para el incremento de salario incorporado al proyecto del Presupuesto 2026.

El análisis del plan de gastos de la nación para el próximo año tuvo continuidad ayer en la Cámara de Diputados que, tras el estudio, remitió la propuesta al Senado.

Respecto al aumento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal por una diferencia de G. 139.732.926.352 respecto a este año, se desarrolló un largo debate con duros cuestionamientos al pedido.

Una de las primeras en oponerse fue Rocío Vallejo (PPQ), quien recordó que, mientras los jubilados llevan cinco meses sin cobrar, resultaría grosero destinar este dineral a los dirigentes.

Es noticia: Peatón murió atropellado por una moto en Capiatá

“Pido que quede vigente el presupuesto 2025; todo lo que sea remuneración, lo que era del año pasado”, expresó Vallejo.

En el mismo sentido se pronunció el colorado Daniel Centurión, quien consideró que el agujero de la Caja Municipal es una afrenta ilegal y recurrente de las diferentes administraciones municipales. También manifestó su rechazo Miguel Del Puerto, colorado oficialista por Caaguazú.

Finalmente, luego de las posturas expresadas, el pedido fue rechazado por amplia mayoría y remitido a la Cámara Alta.

Lea también: Sistema de tormentas ingresa al país y se queda hasta el viernes

El ingenio venció a robacoches: le quitaron el GPS, pero el segundo rastreador los delató

Los robacoches siguen perfeccionando sus métodos, pero esta vez la astucia del dueño y la tecnología les jugaron una mala pasada. Un automóvil robado a un conductor de plataforma en Fernando de la Mora fue recuperado gracias a un segundo sistema de GPS, que permitió rastrear el vehículo pese a que los delincuentes habían inutilizado el primer dispositivo.

El comisario Jorge Gómez, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, explicó que la víctima realizó la denuncia del robo ante la comisaría local, tras notar que el rastreador habitual de su vehículo había dejado de emitir señal.

Los ladrones saben sacar el GPS, pero este automóvil tenía un segundo sistema de alta gama que se activó cuando el conductor detectó que el primero no mostraba ubicación. Esa alerta permitió seguir el rastro del vehículo y recuperarlo en San Lorenzo”, detalló el jefe policial.

El rastreo del segundo GPS condujo a los agentes hasta una calle de Manuel Ortiz Guerrero, en San Lorenzo, donde hallaron el vehículo abandonado frente a un inquilinato. Los delincuentes le habían quitado las chapas originales y colocado otras para despistar a las autoridades.

En otro hecho similar, un docente de 56 años, identificado como Carlos Enrique Bareiro Villalba, también logró recuperar su Toyota Townace Noah robado frente a una escuela en Fernando de la Mora, tras rastrearlo con el GPS instalado. El vehículo fue encontrado en el barrio San Carlos de Ñemby, abandonado y sin mayores daños.